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Hyundai Creta 2019

Manejamos Hyundai Creta con rediseño frontal y mejoras en el interior.

10/03/2018 12:30PM

 

 

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Versiones y Precio

   

- GLS Manual: $313,000

 

- GLS Automático: $328,900

  

- GLS Premium: $357,900

    

- Limited: $388,600 (Unidad probada)

 

 

Motor

  

- 1.6 Litros, 121 hp, 111 lb-pie. (Unidad probada)

 

Transmisión

    

- Manual de 6 velocidades.

 

- Automática de 6 velocidades. (Unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Equipamiento de seguridad en todas las versiones.

 

- Buen manejo.

 

- Diseño más robusto y equipamiento.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Si estás pensando en adquirir una SUV ligera, ya sea por espacio, practicidad o sólo porque te gusta la sensación de poder que otorga la mayor altura. Sin embargo, se tratan de vehículos con tamaños que algunos consideren muy grandes y por eso es que existen SUV’s más compactas, tal como Hyundai Creta que es la hermana pequeña de camionetas de la marca que ofrece un amplio equipo que se caracteriza por su seguridad y modernidad.

 

 

Exterior

 

- Faros de proyección de halógeno y luces diurnas tipo LED

- Estribos con placas de acero

- Loderas delanteras y traseras

- Rines de aluminio de 17 pulgadas

 


Hyundai Creta 2019 ha sufrido de un lavado de cara, y eso se nota principalmente en la parrilla, que la convierte en un producto más homogéneo con toda la gama de productos Hyundai. Se caracteriza por un estilo rudo en empaque pequeño. Los faros, por ejemplo, tienden a hacerse más grandes conforme se alejan de la parrilla y la trasera se caracteriza por tener formas cuadradas.

 

 

El frente destaca por esta parrilla en forma de cascada y se hacen notar los faros. Para darle un poco de pimienta, los faros de niebla están colocados en la posición opuesta, de manera vertical con el fin de jugar con la geometría del “rostro”. Las partes bajas de las fascias frontales y traseras ahora incoporan un color distinto al de la carrocería.

 

La parte trasera tiende a formas rectangulares que recorren lo ancho de la camioneta, como las calaveras o el detalle cromado arriba del portaplacas. La caída del cristal es pronunciada y eso cambia la percepción para que se vea estilizada.

 

Los rines de 17 pulgadas de 5 brazos, tienen un nuevo diseño en dos tonos y que nos evocan la idea de mayor dinamismo.

 

 

Interior y Tecnología

 

- Quemacocos

- Pantalla LCD de 7"

- Luz de curva.

- Climatizador automático.

- Android Auto y Apple CarPlay.

- Espejos exteriores plegables electrónicamente

- Asientos de vinipiel

 

 

Ahora en la versión más equipada, encontramos quemacocos, un buen  plus para muchos clientes que buscaban mayor sensación de libertad. Para acceder y encender el corazón de Creta , solo necesitamos botones y no girar una llave.

Tenemos una cabina muy dinámica, que combina distintas tonalidades y texturas. A primera vista, un panel recorre todo el ancho del tablero que incluso llega a las agarraderas de las puertas delanteras, rompiendo con la monotonía de colores oscuros en esa zona tan cerca de la vista.

 

 

La calidad de armado es muy buena, apenas hemos recorrido los primeros 500 kilómetros que marca el odómetro y podemos disfrutar de cada detalle interior. Estrena quemacocos y una pantalla con una mejor versión de software. Botón de encendido, cristal de conductor con apertura y cierre automático, encendido automático de faros, acámara de reversa, pantalla central táctil LCD de 7" que ha cambiado algunas de las configuraciones de los botones, entre otros.

 

Cuenta con Android Auto y Apple CarPlay para llevar un mejor manejo de la música y aplicaciones como mapas. Es intuitiva y ahora más fácil de usar.

 

Adicionalmente, hay detalles en plástico color aluminio alrededor de las salidas de aire, en las manijas, volante y palanca de velocidades.

 

 

El aire acondicionado es automático en velocidad y temperatura, de una sola zona, lo que permite tener mayor control del calor o frío. Curiosamente, arriba de la pantalla de este sistema hay una franja que se ilumina al prender las luces y que cambia de azul a naranja según la temperatura que seleccionemos.

 

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla en la cual hay información variable de acuerdo a lo que necesitemos ver como autonomía, consumos, odómetros parciales y velocidad.

 

 

Los espejos son de ajuste eléctrico y plegado al toque de un botón. Encendido automático de faros, cristales tintados, medallón trasero con calefacción, limpia parabrisas trasero intermitente, faros delanteros de halógeno, faros delanteros de proyección, luces permanente de día y de posición tipo LED (DRL), luces de dirección estática, faros de niebla delanteros, entre otros.

 

 

 

Manejo y Espacio 

 

- Transmisión con modo manual.

- Motor de inyección multipunto.

- Marcha confortable.

- Descansabrazos delantero y trasero.

- Cajuela con red.

 

Aunque se trata de una camioneta pequeña, es espaciosa por dentro ya que hay suficiente espacio para cabeza y piernas sin mencionar los extras que facilitan los viajes dentro y fuera de la ciudad.

 


Pensando en ciudades con gran carga vehicular, Hyundai Creta nos ofrece un motor que no ha sufrido cambios, con121 hp son suficientes para realizar toda clase de actividades. Nuestra versión, es de caja automática de 6 velocidades con modo manual pero también existe una manual con el mismo número de engranajes.

Tenemos una buena respuesta considerando que se trata de un motor pequeño y que estará la mayor parte del tiempo en ciudad cuyos límites de velocidad son de dos dígitos. Esto no quiere decir que no pueda salir a carretera, claro que puede, pero su mejor desempeño es en urbes.

 

Para los ocupantes del frente hay portavasos que estpan inclinados, de manera que ete facilitará la vida y evitará el derrame de líquidos en cada puerta, con su respectivo espacio para algo más. También hay otros dos lugares para colocar botellas junto a la palanca de velocidades. Delante de ella hay una especie de charola que sirve para poner nuestro celular y como en esa misma zona se ubican la salida auxiliar, USB y de 12 voltios no hay que batallar con la distancia de cables.

 

Hay un descansabrazos fijo con almacenamiento como para una tablet o una bolsa pequeña. La guantera tiene buen tamaño para guardar cosas adicionales a los manuales. Por cierto, en el domo, justo donde están las luces de lectura, hay un portalentes que tiene recubrimiento de tela en el interior con el fin de cuidar nuestras gafas.

 

 

En las plazas traseras también hay portavasos y espacios en las puertas así como en el descansabrazos central pero de lo que más se agradece es que hayan colocado salidas de aire acondicionado también para estos pasajeros. 


La suspensión hace un gran trabajo al absorber baches y demás imperfecciones del piso. Es muy cómoda además de que transmite esa sensación de solidez incluso si el pavimento es pésimo, cosa que se agradece mucho en una camioneta.

 

Esta sensación de suavidad también está presente en la dirección por lo que estacionarse es realmente sencillo al igual que pasar varias horas tras el volante. El tacto de los frenos resulta adecuado, ni esponjoso ni firme, generando confianza durante los primeros kilómetros que es cuando conocemos un auto.

 

El manejo en general es suave, para sobrellevar los recorridos del día a día con consumos adecuados que son cosas que se buscan a la hora de un SUV citadino.

 

 

La cajuela tiene forma cuadrada, es de espacio generoso y una red de sujeción para aquellos objetos que se muevan con facilidad. Por otro lado, en los costados hay unos cajones que sirven para meter, por ejemplo, unos tennis si eres jugador de fútbol. Por cierto, para estacionarse tenemos dos clases de asistencias: la cámara de reversa y los sensores de proximidad, así que dañar la fascia es cosa del pasado.

 

 

 

Seguridad

 

- Seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos ABS

- Asistente de arranque en pendiente.

- Carrocería de acero altamente resistente.

 

Hyundai equipa de serie un nivel de seguridad muy completo pues hay 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad o asistente de arranque en pendientes para evitar que el auto se vaya hacia atrás antes de arrancar en subidas.

 

La carrocería de Creta 2019 está fabricada en acero de alta resistencia para absorber la fuerza de los impactos que pueda llegar a sufrir y que en conjunto con los demás sistemas de seguridad hacen que sea protectora de sus ocupantes. Como seguramente muchos la usarán para transportar a la familia, hay anclajes ISOFIX para las sillas de niño además de cinturones de 3 puntos en los asientos de las orillas. 

 

Afortunadamente hay una llanta de refacción de tamaño y diseño idéntico al rin original para no circular con uno menos estético o de tamaño reducido, dando mayor confianza para circular. 

 

 

 

Conclusión

 

Hyundai Creta resulta una opción inteligente para compartir con la familia o para quienes buscan una camioneta pequeña, desde la versión de entrada tenemos muy buen equipamiento, pricnipalmente en temas de seguridad. 

 

En este "facelift" 2019, encontramos una propuesta más robusta y fresca, que va de acorde en la imagen exterior, con toda la línea de productos que últimamemnte ofrece la marca coreana. Agrega quemamocos y detalles que le hacen lucir ás atractiva; el cliente tendrá 4 opciones de equipamiento, que van desde los $313 mil hasta los $388 mil pesos, con transmisión manual o automática, muy buen espacio para una familia de 4 integrantes y un equipamiento digno de vehículos de segmentos superiores.

 

Además, la marca ofrece garantía de 5 años y protección para llantas, por lo que manejar en una ciudad accidentada por cuestiones de pavimento, ya no será un gran problema.

 

 

 

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