logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

KIA Soul EX Pack

Mucha buena onda sobre ruedas.

09/12/2018 12:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

 

- LX T/M: $266,900.00

 

- LX T/A: $286,900.00

 

- EX T/A: $331,900.00

 

- EX Pack T/A: $362,900.00 (Unidad probada)

 

- EX Pack T/A FIFA Edition: $373,900.00

 

- SX Turbo: $411,900.00

 

 

Motor

 

- 1.6L, 122 Hp, 112 lb/ft.

 

- 2.0L, 150 Hp, 141 lb/ft. (Unidad probada)

 

- 1.6L Turbo, 201 Hp, 195 lb/ft.

 

 

Transmisión

 

- Manual 6 velocidades

 

- Automática 6 velocidades (Unidad probada)

 

- Automática DCT 7 velocidades

 

 

Well Done

 

- Diseño juvenil divertido.

 

- Balance de equipo, desempeño y seguridad.

 

- Calidad de marcha incluso en pavimentos dañados.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Sin importar si eres joven o ya creciste un poco más pero sigues en busca de un auto que tenga un look diferente para mantener la chispa de la vida viva entonces debes voltear a ver a Soul pues sus formas futuristas y posibilidad de carrocería bitono lo hacen diferente a sus competidores, todo en un tamaño más que ideal para la ciudad.

 

 

Exterior

 

- Fascias con detalles plateados.

 

- Rines bitono de 18 pulgadas.

 

- Techo flotante.

 

En un mundo donde los SUV’s tienden a tener formas de coupé. Soul se niega rotundamente con una carrocería cuadrada que recuerda a un auto conceptual. Aquí hay opiniones divididas pero a nosotros nos encanta porque se ve abrazable y distinta a cualquier auto que circule en la calle.

 

Por adelante vemos líneas más redondas en faros y cofre aunque sobresale una parte cuadrada como si fuera una toma de aire. La parrilla “Nariz de Tigre” es cerrada porque la parrilla en la que entra aire está abajo, a la altura de la placa y con un tramado de panal. A esto se le suman los faros de niebla y una especie de difusor en color plateado para generar contraste visual.

 

Nuestra unidad unidad era de color azul celeste y gentilmente la apodamos Pitufín por la semejanza con los personajes del mismo color. Por ser la versión EX Pack tenemos techo panorámico en lugar de carrocería bitono.

 

De costado vemos que los postes A y B con negros para hacer que el techo esté flotando, al menos visualmente. Es como si tuviera una gorra volteada hacia atrás como chico rudo. También destacan los grandes rines de 18 pulgadas que llevan llantas de bajo perfil con un diseño sencillo pero moderno para combinar con la personalidad de Soul.

 

La trasera es algo interesante porque la caída del medallón es completamente recta y debajo de él está una zona del color de la carrocería con el emblema de KIA y el nombre Soul pero curiosamente, alrededor hay un plástico negro para crear la impresión de que el cristal continúa por toda la tapa de la cajuela. En verdad es bonito.

 

Las calaveras están posicionadas verticalmente con las luces de freno en forma de C mientras que las luces de niebla están abajo, en la fascia, de forma redonda. Los arcos de rueda hacen que luzca nalgón y deportivo junto con el spoiler plateado.

 

 

Interior

 

- Vestiduras en piel.

 

- Negro piano en consola central.

 

- Techo panorámico.

 

Por dentro mantiene las formas redondeadas en manijas y consola central, cosa que se agradece para que el diseño general del auto esté en armonía. Los plásticos empleados son de buena calidad y con textura suave en tablero y puertas además de la consola central en negro brillante y detalles plateados para que sea menos monocromático.

 

Los asientos, volante y palanca de velocidades están recubiertos en piel negra con costuras blancas. Aunque predominan los colores oscuros, tenemos un techo panorámico que abre para darle luz a la cabina y cambiar la percepción por una más abierta. Si no te gusta, puedes cerrar la cortinilla eléctrica y bloquear la vista o luz natural.

 

Los ensambles se perciben sólidos incluso en partes menos tangibles como los plásticos que están en la cajuela. Esa sensación de calidad se traduce en que Soul va a durar mucho tiempo.

 

 

Tecnología

 

- Luces interiores LED.

 

- Bocinas con iluminación.

 

- Acceso y encendido por botón.

 

 

Como buen auto del siglo XXI, no hay necesidad de sacar la llave del bolsillo para abrirlo o encenderlo pues todo es a base de un botón. Incluso, al acercarse a Soul se abren los espejos a modo de bienvenida y una vez que se enciende el motor, una melodía nos saluda.

 

Lleva una pantalla de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay además de radio, USB, Aux y Bluetooth. A través de ella también se ven las acciones que generemos con el aire acondicionado, cuya función automática también está disponible. Ya sea que aparezca una franja en la parte de arriba para indicarnos el cambio o que oprimamos el botón Climate para verlo con más detalle.

 

Al encender el radio, las bocinas de las puertas delanteras se iluminan con varios colores o de acuerdo al ritmo de la música, lo cual es un atractivo diferente que le da mucha personalidad en las noches, como si fuera una fiesta.

 

Los faros, que aunque son de halógeno, iluminan bien porque usan una lupa para proyectar más la luz y encienden automáticamente. Por otro lado, la iluminación de la cabina es de LED, por lo que la visibilidad es excelente.

 

Algo que nos hubiera gustado mucho serían limpiadores automáticos y retrovisor electrocrómico ya que por el precio sería buena adición.

 

Los espejos laterales, además del ajuste eléctrico, se pliegan automáticamente al cerrar el auto y cuando se enciende el desempañador trasero, una resistencia los calienta para evaporar las gotas de lluvia y mejorar la visión. Súper buena idea.

 

Y para el conductor, los controles al volante le facilitarán la relación con su música al manejar además de contar con un cluster de 3.5 pulgadas a color en donde hay información de consumos, velocidad, alertas y configuraciones.

 

 

Habitabilidad

 

- Guantera ventilada y de doble fondo.

 

- Descansabrazos central.

 

- Gran espacio para piernas.

 

Este look entre hatchback alto y camioneta brinda la posibilidad de un vehículo sumamente amplio para sus pasajeros. El espacio tanto para piernas como para cabeza es excelente. Además, los asientos tienen la firmeza necesaria para recorrer muchos kilómetros sin cansarse.

 

Todas las puertas llevan portavasos y espacio para algún objeto. Ambas filas de asientos tienen dos portavasos extra, adelante en la consola central y atrás en el descansabrazos.

 

Delante de la palanca de cambios hay una charola con hule para colocar un celular y evitar que se mueva y justo ahí están las tomas USB, Aux y de 12 voltios. A diferencia de otros productos de la marca, no hay salidas de energía adicionales en el descansabrazos delantero ni para los ocupantes traseros.

 

 

La guantera abre al toque de un botón y es gigante. Tiene dos pisos y en la tapa un espacio para meter papeles. Pero además, hay una salida de aire acondicionado para que las bebidas se mantengan frías. Por cierto, también es iluminada, entonces es sumamente completa.

 

La cajuela es más pequeña de lo que nos gustaría pero cumple. Proporcionalmente al auto es menor de lo que esperaríamos pero caben todas las cosas que necesitas guardar e incluso hay un gancho y cajón para distribuir la carga.

 

Entre otros aspectos tenemos que en la consola de techo existe un portalentes y las viseras se extienden para cubrir el Sol de lado así como luz para cada una de ellas. Señoritas, maquillarse nunca fue tan fácil.

 

 

Manejo

 

- Modos de manejo.

 

- Transmisión con modo manual.

 

- Acelerador anclado al suelo.

 

La potencia de Soul EX Pack es ideal para la ciudad y carretera porque tiene buena respuesta además de estar bien sincronizado con la caja automática de 6 velocidades. No hace falta pisar demasiado el acelerador para que responda pues el torque se encuentra disponible desde abajo para moverse fácilmente.

 

Cuenta con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) que se seleccionan mediante un botón en el volante. Estos modos afectan la respuesta del motor, la dureza del acelerador y de la dirección. Estos cambios son perceptibles y al estar localizados en el volante, es más fácil usarlos en rebases.

 

Como decíamos, la dirección cambia la firmeza de acuerdo al modo pero sin importar cuál sea se siente más suave de lo que nos gusaría, un tacto más firme nos transmitiría mayores sensaciones.

 

 

Por otro lado, la suspensión tiene la firmeza necesaria para tener buen aplomo sin caer en incomodidad. A esto se le suman las llantas de bajo perfil pero no deja de ser cómodo. Esto es algo que nos gusta mucho de la gama KIA, que ofrecen un buen balance entre firmeza y comodidad sin caer en excesos.

 

 

Un aspecto que nos resulta curioso es que las ventanas son más pequeñas que en otros autos y desde el parabrisas se ve un poco el cofre, lo que recuerda a la posición de manejo de un auto deportivo aunque, claro, la altura en Soul es mayor. Busca ser divertido y tener personalidad propia sin los incovenientes que un auto purista podría generar en ciudad. Es un buen mix.

 

En el tema de consumos, dependerá mucho si recorres zonas con pendientes pues logramos obtener alrededor de 10 km/l, una mejora en este aspecto le vendría bien sobretodo por los cambiantes costos de la gasolina que se viven actualmente en el país.

 

 

Seguridad

 

- Asistente de arranque en pendientes.

 

- Cámara y sensores de reversa.

 

- Gestión de estabilidad del vehículo.

  

Así como el resto de modelos de KIA, Soul nos ofrece un equipo muy completo de seguridad, comenzando por frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sistema de asistencia de frenado, control de estabilidad o 6 bolsas de aire.

 

Para complementar este equipamiento básico hay cámara y sensores de reversa que pueden apagarse a voluntad, evitando dañar nuestro Soul o generar un accidente. La cámara es precisa y tiene buena resolución, lo que facilita maniobras en lugares angostos.

 

Dado que las calles de nuestro país pueden ponchar alguna de las llantas, se ha incorporado una llanta de refacción temporal para continuar nuestro camino así como monitoreo de presión.

 

Para los pequeños de la familia hay anclajes ISOFIX en los asientos traseros que facilitan la instalación de sillas infantiles.

 

Conclusiones

 

KIA Soul EX Pack es un auto diferente y propositivo visualmente hablando, con personalidad para conquistar las calles y tu corazón. Su manejo es agradable, destacando buen desempeño sin importar las circunstancias, siempre buscando balancear la comodidad con las sensaciones al volante.

 

Sin duda enamorará a gente creativa, que busca otra perspectiva de la vida y que encontrará en Soul, un aliado de 4 llantas para ello. Son pocos los detalles que mejoraríamos pero no son motivo para alejarse de él. Soul es un auto con mucho estilo y carisma.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de KIA Soul EX Pack aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook