logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Audi RS5

Audi RS5 Coupé en su segunda generación, llega para ser conducido en el asfalto mexicano.

09/10/2018 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precio

 

- RS5 Coupé: $1,559,900.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

  

- V6, 2.9L TFSI, 450 Hp, 600 Nm (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Automática 8 velocidades (Unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Calidad de acabados premium y equipamiento.

 

- Espacio real para 7 pasajeros con gran versatilidad gracias a sus 3 filas de asientos.

 

- Diseño exterior robusto e imponente.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Y aunque pudiéramos pensar que este auto de un millón y medio de pesos está orientado para las pistas, la verdad es que el manejo en ciudad se disfruta bastante ya que por ese precio puedes alcanzar el 0 a 100Km/h en tan solo 3.9 segundos, pero más allá de estas cifras, se encuentra como uno de los autos mejor logrados de la marca alemana. Sin duda alguna en este vehículo se conjugan diseño, confort y gran poder.

Con una longitud que ronda los casi 5 metros, un motor V6 biturbo, 2.9 TFSI, uno de los mejores motores desarrollados por Audi y que ha sido probado en autos de carrera, puede alcanzar los 450hp y llegar a una velocidad máxima de 280km/h controlada.

 

 

Exterior

 

- Calipers rojos.

 

- Detalles en negro brillante.

 

- Fascias deportivas.

 

 

En el exterior se aprecia una silueta estilizada y alargada, donde desatacan los frenos de cerámica en color rojo con rines de 5 brazos, las insignias de RS5, una gran parrilla muy Audi con estilo panal, tomas de aire de mayor tamaño y aspectos de diseño que al momento de conducirlo te darán una mejor aerodinámica.

 

Es de esos autos que al verlos por el retrovisor hará que se muevan todos para darle paso. A pesar de su agresivo diseño a comparación de A5 “normal”, no deja de lucir elegante por lo que podrás pasar de la pista a una cena con gran estilo.

 

Una de las maravillas estéticas es la caída del techo que es tan escasa en estos días pero se niega a morir. Junto a los escapes ovales y detalles en negro brillante en fascias y puertas hacen que todos volteen a verlo.

 

 

Interior

 

- Fibra de carbono.

 

- Asientos deportivos en piel Nappa.

 

- Techo panorámico.

 

 

El conductor no solo encontrará en este auto potencia, sino también en uno de los ambientes más confortables en autos de este tipo. Sus interiores han sido concebidos para que el piloto y acompañante puedan sentirse envueltos en una cabina perfecta, con asientos que ofrecen un acomodo ideal para cuando se hacen maniobras en altas velocidades. Un volante multifunción forrado en piel y achatado en la parte inferior que permite un mejor acomodo del conductor y una sensación de manejo más deportiva.

 

Los acabados a lo largo del tablero, consola central, asientos deportivos y paneles laterales, logran un perfecto balance entre cueros de Nappa Fina, alcántara, plásticos de agradables texturas, maderas e incluso fibra de carbón y que en conjunto reafirman que estas a bordo de uno de los coupés más deportivos del mercado.

 

Entre otros detalles están los asientos con bordado hexagonal en color blanco o las placas de aluminio con “quattro” escrito en ellas para no olvidar la tracción de este bólido.

 

 

Tecnología

 

- Cámaras de 360 grados.

 

- Audi Virtual Cockpit.

 

- Faros Full LED.

 

Hablar de su equipamiento significaría dedicar todo un artículo exclusivamente al mismo, ya que Audi ha integrado lo más avanzado en tecnología de manejo para hacer los trayectos más cómodos y seguros, sacando el máximo provecho del vehículo y llevándolo a los más altos niveles de manejo en el mercado, pudiendo encontrar elementos tales como: sistema de infoentretenimiento, Audi Virtual Cockpit, cierre centralizado “Keyless Entry” o la puerta de la cajuela de apertura automática, que con solo aproximarte a la misma se activa y permite que puedas operarla sin necesidad de usar llave u operar botones debajo de la puerta.

 

 

Cuenta también con sistema de seguridad ampliado que permite monitorear a los vehículos que se encuentran alrededor del auto en todo momento, así como cámara multifuncional, no solo para movimientos en reversa, sino para maniobras de estacionamiento o para ver detalles que desde la posición del conductor pudieran no ser claros. Han integrado el Audi Park Assit, que permite la maniobra de estacionamiento lateral o en batería de una manera fácil y práctica a través de diferentes sensores en toda la periferia del auto.

 

 

Habitabilidad

 

- Asientos de ajuste eléctrico con memorias.

 

- Descansabrazos central con almacenamiento.

 

- Función Easy Entry para las plazas traseras.

 

 

A pesar de tener sólo 3 puertas hay detalles que nos facilitan acceder a él, sobretodo a las plazas traseras que es donde generalmente se sufre. Esto ha sido reducido gracias a que cuenta con la función Easy Entry, donde el asiento delantero se mueve electrónicamente hacia delante para que puedas acceder fácilmente.

 

La cajuela junta las bondades de un hatchback por la altura que ofrece con las de un sedán pues la longitud es muy similar. A esto se le suman los ya clásicos elementos como ganchos y cajones para distribuir la carga.

 

Para los pasajeros hay descansabrazos adelante y atrás, almacenamiento en puertas y portavasos para colocar bebidas antes de llegar a la pista. ¿Quién dice que la practicidad está peleada con la deportividad?

 

 

Manejo

 

- Audi Drive Select.

 

- Motor biturbo.

 

- Kit aerodinámico.

 

 

Poner el pie en el acelerador es un deleite para los oídos, además de disfrutar del rugir de su ronco motor, podemos tener una conducción precisa y muy estable. Tenemos tracción integral quattro y transmisión de 8 velocidades. En el chasis, suspensión y dirección; se realizaron cambios que nos dan un manejo más deportivo y que te invita a querer seguir acelerando. Hablar del manejo, también es entrar en otra dimensión, pues el auto está perfectamente balanceado y permite hacer maniobras a alta velocidad con una perfecta respuesta. La potencia en su arrancada y desempeño para hacer acciones de rebase, son sin duda elementos clave para este RS5.

 

Los modos de manejo se controlan mediante un botón llamado Audi Drive Select y gracias a ellos podemos tener un auto dócil o una bestia según sea la situación que se nos presente. Esto modifica la respuesta del motor, de la transmisión, la altura de la suspensión así como la firmeza del volante y pedales para sacar el mejor provecho. La respuesta es inmediata gracias a que los turbos tienen presión desde muy abajo, lo que otorga un despegue como de nave espacial, dejando entre el polvo a los contrincantes

 

 

Seguridad

 

- Control crucero adaptativo.

 

- Asistencia de cambio de carril.

 

- Head-up Display.

 

El head up display permite que el conductor tenga información al alcance de la vista, sin quitar los ojos del camino, que junto con el regulador automático de distancia, permiten que no haya un exceso de acercamiento a los vehículos delanteros y trabaja también de la mano con los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, que en los manejos tanto en ciudad como en autopista son esenciales para una conducción más cómoda y segura.

 

El cliente puede solicitar una personalización del vehículo integrándole dirección dinámica, frenos de cerámica, diferencial deportivo y escape deportivo, entre muchos otros elementos, de manera tan única, que realmente será difícil encontrar otro modelo idéntico, pues es así es el carácter de los clientes del Audi RS 5 Coupé.

 

Conclusiones

 

Cada pieza incorporada en su tren motriz está perfectamente concebida para sacar el máximo desempeño y con la certidumbre de un manejo cómodo, pero siempre transmitiendo esa sensación de que uno está detrás del volante de un auto altamente deportivo, con una estampa altiva y deportiva.

 

RS5 se convierte en un gran aliado de las familia RS de Audi en México, sumándose a los modelos que aquí conocemos como RS3, RS7 Sportback, RS Q3 y TT RS coupé; haciendo honor en línea y manejo a su nombre RennSport, que literalmente traducido significa "racing sport".

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Audi RS5 Coupé aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook