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Volkswagen Teramont 2019

Manejamos la versión más equipada de la nueva camioneta de Volkswagen en México.

08/20/2018 06:00PM

 

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Versiones y Precio

 

- Trendline: $669,990.00

 

- Comfortline :$724,990.00

 

- Comfortline Plus: $779,990.00

 

- Highline: $859,990.00 (Unidad probada)

 

 

Motor

 

- 2.0L TSI, 238 Hp, 350 Nm

 

- 3.6L FSI, 280 Hp, 361 Nm (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Automática 8 velocidades (Unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Calidad de acabados premium y equipamiento.

 

- Espacio real para 7 pasajeros con gran versatilidad gracias a sus 3 filas de asientos.

 

- Diseño exterior robusto e imponente.

 

 

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La más reciente promesa de Volkswagen está disponible en el mercado mexicano, a principios de año pudimos conocerla en Detroit, que por cierto allá lleva el nombre de Atlas. Sin duda si eres de los que viaja solo, esta no será tu mejor opción; pero si por el contrario padeces de espacio por llevar a la familia y/o amigos y lo quieres hacer con gran lujo a un nivel Premium, entonces Teramont es para ti.

 

 

Exterior

 

- Rines de 20 pulgadas.

 

- Elementos cromados.

 

- Escapes dobles.

 

El diseño es imponente con líneas bien definidas. Esta gran SUV tiene dimensiones de 5,036 mm de largo y capacidad para hasta 7 pasajeros en sus tres filas de asientos. Pesa más de 2 toneladas y es fabricada en la planta de Chattanooga, Tennessee. Vista frontalmente, sobresale la parrilla enmarcada por faros full LED y luces de niebla, así como insertos con cromo. En la versión que manejamos tenemos rines de aluminio de 20 pulgadas.

 

Si la comparamos con su hermana menor, Tiguan, realmente se hace notar no sólo por las dimensiones sino porque se percibe más cuadrada y con estilo propio aunque mantiene la esencia básica de otros Volkswagen.

 

El frente destaca por los faros con luz de día en forma de “U” para seguir con el patrón de la parrilla, que finalmente ambos elementos van unidos y sirven de estampa al verla por el retrovisor. El cofre también ayuda a reafirmar esa imagen porque incorpora varias nervaduras que la hacen ver musculosa.

 

Por toda la parte baja de la camioneta encontramos un plástico negro que sirve de protección para la pintura cuando se circula fuera del camino, con acabados plateados al frente y en la parte de atrás para que luzca elegante. También hay detalles de cromo en puertas, marco de ventanas, fascias y en la cajuela, donde justamente va escrito el nombre Teramont.

 

Pasando a la parte posterior, es destacable que hay pasos de rueda ensanchados así como un área muy grande ente la puerta y la cajuela, cosa que les compartiremos más adelante en la sección de habitabilidad.

 

 

Interior

 

- Insertos de madera.

 

- Asientos de piel con calefacción y ventilación.

 

- Techo panorámico.

 

 

Desde la versión de entrada que ofrece un motor de 2.0L TSI 238 hp, tenemos transmisión automática con 8 velocidades, faros y luz de día LED, cámara de visión trasera, asistencia de arranque en pendientes, 6 bocinas, bluetooth y tecnología App Connect, rines de aluminio de 18”, rieles en toldo y cristales entintados.

 

La versión que nosotros manejamos es la más equipada, denominada Highline, que incluye el motor V6 con 280 hp, pantalla táctil de 8 pulgadas, sonido Fender con 12 bocinas y un asistente de luces con cámara multifuncional. La decoración en madera “Birch Brown” en tablero y puertas frontales, le dan un look elegante y estilizado, así como la iluminación ambiental. El enorme techo panorámico te hará sentir aún con más espacio interior, eso sí, nunca hemos sido fans de la tela que lo recubre, pues permite que en temporadas de calor, este se sienta más.

 

Los asientos son forrados en piel “Vienna”, en la primera fila con opción de ventilación o calefacción y en la segunda calefactables. Abatir la tercera fila de asientos es muy sencillo y te permitirá tener un enorme espacio de carga.

 

Los materiales percibidos son suaves al tacto de gran calidad, dejando en claro que se trata de una camioneta de gran nivel para satisfacer los gustos de los más exigentes pero sin llamar la atención.

 

 

Tecnología

 

- Asiento del conductor con ajuste manual de 10 vías.

 

- Sistema de audio Fender.

 

- Luces altas automáticas.

 

 

Come mencionábamos anteriormente, cuenta con el sistema App Connect para emparejar nuestros teléfonos vía Android Auto o Apple CarPlay en la pantalla de 8 pulgadas. Su funcionamiento es intuitivo y el sonido resulta muy ameno gracias a que está firmado por Fender, detalle que los melómanos agradecerán mucho.

 

Además, lleva cámaras de visión 360 grados que simplifican mucho las maniobras de estacionamiento, complementando el sonido de los sensores de reversa. Si de plano eso de estacionarte no es lo tuyo, tiene la opción de asistente de aparcamiento para que el auto lo haga por sí solo.

 

Cuenta con varias automatizaciones, como el de las luces LED con función High Beam o de los limpiadores, tan útil en estos días donde llueve en un abrir y cerrar de ojos. A esto se le suman los faros de niebla con función Cornering, que encienden al girar el volante para iluminar la curva en cuestión.

 

El aire acondicionado es de 3 zonas para que no existan discusiones sobre la temperatura y el desempañante también aplica para los espejos laterales, dejando una visión clara cuando llueve.

 

 

Habitabilidad

 

- Cortinillas en ventanas traseras.

 

- Descansabrazos central.

 

- Piso plano con asientos abatidos.

 

Como buena camioneta familiar, la comodidad es uno de sus puntos fuertes al tener tanto espacio tanto para personas como para sus objetos personales. Los asientos son cómodos y gracias a que tienen calefacción y ventilación es que nos olvidamos de espaldas sudadas.

 

Pensando en los viajes por carretera hay cortinillas en las ventanas traseras para que el Sol sea menos intenso a ciertas horas del día. Estos asientos son de banca corrida como en cualquier otro auto y llevan un descansabrazos con portavasos incluido.

 

Entre los asientos de adelante también hay un descansabrazos con almacenamiento para prácticamente cualquier cosa. Destaca que puedes meter hasta la bolsa de mamá para que no esté a la vista o a lo mejor para sorprender a los niños con un chocolate sorpresa.

 

La tercer fila es buena para niños y cuando está abatida hace crecer la cajuela de manera importante, con espacio de sobra. Ni se diga con la segunda fila también doblada porque pasamos de una camioneta familiar a una camioneta de carga. Realmente impresionante.

 

 

Manejo

 

- Transmisión con modo manual.

 

- Suspensión trasera Fourlink.

 

- Freno de mano electrónico.

 

El motor VR6 es más que suficiente para utilizarse en ciudad y en carretera dejará un buen sabor de boca. Con estas grandes dimensiones y considerando que lleváramos 7 personas a bordo, podemos decir que la suspensión y dirección son las adecuadas para poder maniobrar sin que ninguno de los ocupantes perciba abruptamente los baches en el camino o que el radio de giro se quede corto para alguna que otra maniobra.

 

Tenemos tracción delantera y un motor de gran desplazamiento, que aunado con la transmisión de 8 velocidades nos permite sacar el mejor provecho al momento de acelerar tanto en términos de desempeño como de consumos pues en modo Drive busca hacer los cambios a bajas revoluciones mientras que en Sport los aguanta un poco más a fin de sacarle más jugo al motor.

 

A pesar de que la versión base lleva motor turbo, el hecho de que las demás variantes lleven un V6 hace sentir a Teramont poderosa y capaz de sobrellevar cualquier situación. Gracias a la potencia de este motor es posible que puede llevar un remolque.

 

La cabina se muestra silenciosa en todo momento y sorprende la forma en la que rueda porque es cómoda, de esa clase de camionetas con las que podrías recorrer el mundo entero sin tener que bajar cada pocos kilómetros a estirar las piernas. Está hecha para eso, para viajes largos cuidando de la comodidad de sus ocupantes en todo momento.

 

 

Seguridad

 

- Control crucero adaptativo.

 

- Asistencia de frenado.

 

- Asistente de arranque en pendiente.

 

Como era de esperarse, para una camioneta de este tamaño y capacidades, tenemos asistencia de frenado, 6 bolsas de aire que cubren todas las filas de asientos, ESP: ABS, ASR, EDS y un sistema de monitoreo para la revisión constante de la presión de llantas, evitando ponchaduras. Control crucero adaptativo, advertencia de colisión (asistencia frontal) y asistencia de frenado, asistencia de aparcamiento automática, cámara 360° con diferentes vistas y espejos laterales auto plegables.

 

Claro que además de las innovaciones tecnológicas encontramos elementos como los anclajes ISOFIX, cosa más que obligada en un SUV de 3 filas de asientos. Los cinturones tienen alerta auditiva para recordar que no te lo has puesto y las puertas traseras se bloquean para evitar que los niños las abran desde adentro.

 

 

Conclusiones

 

Sin duda Teramont es para clientes que buscan espacio con una buena combinación de tecnología, potencia y seguridad; aderezado con un estilo elegante y sobrio que combina perfectamente con el estilo premium de los que viajan a bordo. El cliente tiene la opción de escoger entre precios que van desde los $669,990.00 (Trendline), $724,990.00 (Comfortline), $779,990.00 (Comfortline Plus) hasta los $859,990.00 (Highline). De las cuatro opciones de equipamiento, las tres últimas montan el motor VR6 y la primera lo hace con un turbo de 4 cilindros, el espacio es el mismo y evidentemente las amenidades cambiarán de acuerdo al presupuesto.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Volkswagen Teramont aquí:

 

 

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