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Audi TT RS

Manejamos el modelo que nos atrevemos a definir como: “el R8 de bolsillo”.

04/19/2018 06:00PM

 

 

 

 

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Motor

 

-5 cil. en línea 2.5 L TFSI.

 

-Potencia: 400 hp.

 

-Torque: 480 Nm.

 

-Tracción: Quattro®.

 

-Transmisión S tronic 7 vel.

 

 

Versiones y precios

 

-Audi TT Coupé $774,900.00. MXN.

 

-Audi TTS Coupé $1,079,900.00. MXN.

 

-Auid TT RS Coupé $1,269,900.00. MXN. (Unidad Probada)

 

 

Recomendado para ti

 

Que eres un amante del modelo TT y deseas aquel con las mayores prestaciones posibles para ciudad, carretera y más de un track day. Es la opción perfecta para entrar al mundo de los autos deportivos de altas prestaciones con tracción integral.

 

 

Exterior

 

-Faros pincipales Audi Matrix® LEDcon intermitente dinámico del/tras.

 

-Luces traseras Audi Matrix®.

 

-Pinzas de freno en rojo alto brillo.

 

-Retrovisores exteriores en Aluminio mate.

 

-Rines Audi Sport® aluminio fundido de 5 brazos con óptica titanio mate.

 

-Spoiler trasero RS.

 

 

Una imagen seductora y atractiva reviste el nuevo TT RS 2018. Las líneas se perciben más anguladas con las que transmite agresividad por donde se le mire. Destaca una parrilla feroz en donde se avista el distintivo TT RS, y que en la parte inferior presume el tipo de tracción con el que se mueve: Quattro.

 

La parte posterior se decora con un alerón fijo que sirve tanto como imán de miradas, como para la experiencia dinámica. Para el ojo detallista habrá múltiples elementos en dónde hacer escala y descubrir que se ha realizado un gran trabajo de branding.

 

Si en ciertos ángulos les parece muy familiar al modelo R8, no se preocupen, a nosotros también.

 

 

Interior

 

 

-Asientos en piel con ajuste eléctrico y apoyo lumbar en el respaldo (Del).

 

-Asientos delanteros deportivos RS.

 

-Insertos decorativos en fibra de carbono.

 

-Molduras de entrada en puertas.

 

-Volante deportivo multifunción en piel con paletas de cambio.

 

 

 

Este modelo se ha caracterizado por poner un gran énfasis en el diseño. El interior lo refleja muy bien con una atmósfera en la que predomina la tendencia minimalista, con los obvios tintes de lujo y, en este caso, deportivos. La sensación interior transmite calidad inmediatamente con costuras discretas pero sugerentes, insertos en fibra de carbono y asientos de cubo que nos alientan a cualquier acelerón inesperado.

 

Tecnología

 

-Llave confort Keyless Entry®.

 

-Sistema Start/Stop con recuperación de energía.

 

-Audi Virtual Cockpit® con modo de pantalla RS.

 

-Navegación MMI® plus.

 

-Sistema de sonido Bang & Olufsen®.

 

 

La ausencia de una pantalla central en el tablero vuelve más limpia la consola y monopoliza el mando del conductor gracias a la tecnología Virtual Cockpit con la que, como ya nos ha acostumbrado Audi, podremos desplegar todo tipo de información como si tuviéramos un ordenador frente a nosotros.

 

Un elemento interesante aparece cuando queremos refrescarnos con el aire acondicionado, ya que notaremos que las ventilas disponen de un controlador central en las que se despliega información como temperatura, orientación y potencia; un detalle aeronáutico y muy distintivo.

 

Desempeño

 

-Suspensión Audi Magnetic Ride®.

 

-Velocidad máxima 250 km/hr.

 

-Aceleración 0-100 km/hr 3.7 s.

 

-Rendimiento de combustible combinado 12.8 km/l.

 

 

Llega la hora de rodar y nuestro dedo índice fue “trolleado” más de una vez al intentar encender el motor con un botón a un costado de la palanca de velocidades. Sólo debíamos ponernos abusados, ya que se trata de la verisón más deportiva, por lo tanto, el volante deportivo de base plana alberga el botón de encendido al más puro estilo de su hermano mayor R8.

 

El recorrido en ciudad se desarrolló con una firmeza más evidente de lo común y una altura al piso mucho menor con respecto a modelos más convencionales. No obstante, creemos que podría llevarse en trayectos citadinos sin preocupación (claro que pasando más de una hora en el tránsito, comenzará la “retorcedera” del cuerpo al buscar un poco de circulación).

 

 

Ese botoncito con el dibujo de escape fue toda una tentación. Al presionarlo, nuestros sentidos, al igual que el sonido que emite el motor, se agudizaron y nos pusieron en la mejor acticud para rodar.

 

Aquí, debemos decir que incluso sin prestablecer los controles hacia la diversión, el auto no negará su orígen atlético, ya que goza de plena agilidad y velocidad en salidas, incorporaciones y rebases. El sonido del motor de cinco cilindros es único; a algunos fascina, a otros no tanto, lo cierto es que es una maquinita que entrega una cantidad de potencia encantadora.

 

 

Si somos osados y configuramos el auto con toda la botonería en el modo más deportivo posible (Dynamic), además de ayudarnos con el sistema Launch Control para nuestra salida, tendremos una respuesta de auténtico vehículo purasangre. Los elementos se conjugan para sacarnos sonrisas en el mínimo espacio recto, en alguna curva incitante o en el más llevadero caminuo sinuoso.

 

Gracias a las dimensiones reducidas, las curvas cerradas no son impedimento alguno para devorarlas. Además, los cambios de dirección se efectúan con una precisión que no deja de retroalimentar, y la sociedad con tracción Quattro nos hizo pensar que estábamos ante un chasis tan bien preparado que incluso podría resistir un poco más (¿qué piensan amigos pilotos?).

 

Habitabilidad

 

-Peso en vacío (con conductor) 1,515 kg.

 

-Capacidad del maletero 280 litros.

 

-Capacidad del tanque de combustible 55 lt.

 

-Luces adicionales LED en el habitáculo.

 

 

Es un vehículo que ofrece la posibilidad de divertirse en todo momento. Eso sí, lo hará preferentemente para dos personas, ya que la parte trasera es sólo una ilusión óptica que resulta en un espacio habitable para ocupantes muy pequeñitos, y para trayectos no tan extensos; lo bueno está ahí en frente. Será mejor darle uso a la banca trasera como espacio de carga en caso de que necesitemos llevar maletas o algún objeto, ya que difícilmente cabrá en el maletero protagonizado por una rueda de refacción completa.

 

 

Seguridad

 

-Airbag para conductor y copiloto, laterales, de cabeza y con desactivación /copiloto.

 

-Asistente de arranque S Audi Drive Select®.

 

-Control electrónico de estabilización.

 

-Audi Park Assist® con visualización de entorno.

 

-Cámara para vista posterior.

 

-Fijación de asientos para niños ISOFIX®.

 

 

Conclusiones

 

 

Audi TT siempre se ha oriendtado hacia un nicho muy particular. Para quienes lo han poseído: “un excelente deportivo para toda ocasión”, y para quienes no son muy asiduos: “un pretensioso con silueta velocista”.

 

Lo que es un hecho, es que si te encuentras un TT RS por la calle, más vale que no quieras “ponerlo en evidencia”, si es que no posees una máquina de menos de 4 segundos en el 0 a 100km/h. Porque, en ese caso, te estarás enfrentando, sin duda, a las capacidades de un genuino deportivo enmarcadas en una proporción ideal para gozar en una genial diversidad de escenarios para las cuatro ruedas.

 

Conoce más detalles sobre Adui TT RS 2018 aquí:

 

 

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