logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

KIA Rio Sedán

5 cosas que nos encantan de él.

04/16/2018 10:58AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Ya conocemos a Rio en sus dos carrocerías, pero ahora tocó manejar la versión sedán que se caracteriza por ser más familiar que el hatch. Aquí les presentamos un comparativo entre ambas variantes y qué es lo que más nos gusta de ésta que recién probamos.

 

1.- Espacio interior

 

Al igual que con Rio hatchback, el espacio dentro de él es muy bueno, sobretodo en las plazas traseras, donde los ocupantes viajan cómodamente. Las piernas y cabeza van holgadas para que durante rutas largas se puedan estirar. A nuestro parecer, un descansabrazos sería una gran adición para ir todavía más cómodos.

 

2.- Cajuela

 

A pesar de que el espacio entre ejes es el mismo, el sedán es 320 milímetros más largo, lo que favorece ampliamente la capacidad de carga. Por la naturaleza del sedán, la apertura de la cajuela es distinta a la del hatch pero eso no lo vuelve poco práctico. Sus 387 litros pueden albergar mochilas, bolsas de súper y maletas fácilmente. A esto se le suman ganchos para colocar redes y hacer que objetos frágiles se mantengan en su lugar. Creemos que unos cajones laterales o un botón de apertura en el exterior serían de gran ayuda en el diario. Y hablando de apertura, cuenta con una función en la que, si estás parado en la parte trasera de Rio, la cajuela abrirá remotamente.

 

 

3.- Ruedas con mayor perfil

 

A diferencia del estilizado hatchback, Rio Sedán monta ruedas 185/65 R 15 (vs 205/45 R 17) lo que favorece la absorción de imperfecciones en el piso. Okay, tal vez se pierda algo de sofisticación con unas ruedas más chicas y con mayor altura de llanta pero la comodidad que otorgan es superior. Recordemos que la carrocería sedán está más enfocada a la practicidad y comodidad mientras la hacthback tiene tintes más hedonistas.

 

4.- Diseño sobrio que es del gusto de la mayoría

 

En gustos se rompen géneros, lo sabemos, pero el look de Rio Sedán es bien aceptado por prácticamente todos. Resulta moderno y atractivo sin caer en lo exagerado. Sin duda lleva el aire de la casa con la parrilla Nariz de Tigre pero con esencia propia que refleja su espíritu urbano.

 

5.- Equipamiento

 

Esto es algo que comparten ambas carrocerías que en las versiones intermedias y equipadas se puede disfrutar de cosas como pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, luces de giro, acceso y encendido sin llave o luces y limpiadores automáticos. Las únicas diferencias con respecto al hatch consisten en cosas como asientos en piel, calaveras LED, quemacocos y los rines que mencionábamos anteriormente. Son de esos elementos que embellecen pero no necesariamente nos hacen cambiar de decisión.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook