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Toyota Corolla 2018

Probamos la última versión del sedán compacto desde $288,400 pesos

02/28/2018 02:49PM

 

 

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By Ximena Nagano / Omar Vieyra

 

Motor

 

1.8L, 4 cilindros.

 

140hp – 126 lbs-pie.

 

 

Transmisión

 

-Manual 6 velocidades.

 

-CVT. (Unidad probada)

 

Versiones y precio

 

-Corolla Base MT $288,400.

-Corolla Base CVT $299,200.

-Corolla LE CVT $326,300.

-Corolla SE MT $336,200.

-Corolla SE CVT $359,000.

-Corolla SE Plus $380,700. (Unidad probada)

 

Recomendado para ti

 

Que buscas un sedán compacto conservador que está respaldado por toda una historia de calidad y confiabilidad. Es un vehículo que te cumplirá en todo momento y podrás asegurarte de que has hecho una elección docta, considerando que es el auto que más se vende a nivel mundial.

 

Muchas familias tenemos un tío, o quizás más arriba en el árbol genealógico, que viaja en un Corolla. Y sí, relacionándolos, sabremos que no son amantes del manejo ágil y, en su lugar, se muestran como personas conservadoras que procuran mantener limpio su auto y sólo uno entre miles de esos tíos nos dirán alguna vez: “es que se me descompuso”. 

 

Exterior

 

-Luces LED diurnas verticales integradas.

 

-Parrilla con acabado negro metalizado tipo panal.

 

-Spoiler trasero.

 

-Faros BI-LED de proyector independeinte automáticos.

 

-Rines de aluminio de 16”.

 

Así llega Toyota Corolla 2018 con un diseño más fresco y atractivo, que pintado en este tono (en nuestra unidad de prueba) y gracias a ese frente, ópticos y LEDS diurnos, nos hace recordar a su tecnológico hermano Mirai, que se mueve con hidrógeno. El recorrido va atenuando las líneas para llegar a una trasera muy similar a la generación precedente.

 

Interior

 

-Quemacocos eléctrico.

 

-Aire acondicionado automático.

 

-Asientos de tela-sport y piel sinténtica.

 

-Volante forrado en piel con ajuste de altura, profundidad y controles.

 

-Espejo retrovisor electrocromático con brújula.

 

El interior parece que no decidió aplicar la últma actualización sugerida por el sistema operativo llamado mercado. Del estilo destacan los asientos con costuras en azul que buscan darle vividez al conjunto. Definitivamente es muy distinto (discreto) respecto a las últimas propuestas de sus competidores, no obstante, convence su funcionalidad y practicidad.  

 

Tecnología

 

-Pantalla Touchscreen de 7”.

 

-Sistema de audio con conectividad Bluetooth y 6 bocinas.

 

-Sistema de navegación.

 

-Sistema SmartKey de apertura y arranque sin llave.

 

-Cámara de visión trasera.

 

 

Encontraremos una fórmula tradicional que concentra nuestra atención en la pantalla táctil que cumple con la promesa y requerimientos de conectividad actuales. Los amantes de los gráficos más modernos podrían hacerle una que otra carita. La función de información de viaje es interesante para saber e intentar mejorar nuestros tiempos y/o consumos.

 

Habitabilidad

 

-Capacidad de cajuela 369 litros.

 

-Capacidad de tanque de combustible 50 litros.

 

-Asiento traseros abatibles 60/40.

 

-Asiento conductor manual 6 posiciones y pasajero de 4.

 

-Elevador de un solo toque para conductor.

 

 

Encontramos un auto muy espacioso, las plazas traseras llevarán bien a los ocupantes y el volumen del maletero lo hace muy versátil. Encontrar un quemacocos en la versión más equipada es un acento que siempre se agradece y si bien nos envuelven plásticos en su mayoría rígidos, percibimos calidad en cada superfice que revisten.

 

Desempeño

 

-Paletas de cambio al volante.

 

-Discos delanteros ventilados y traseros disco sólido.

 

-Dirección eléctrica asistida.

 

-Tracción delantera.

 

Sin duda, nuestro tío estará feliz con el auto pero su sobrino junior, difícilmente le pedirá el auto prestado para echar carreritas. A la hora de la conducción, el cluster azul iluminará un andar muy amigable con cualquier perfil de conductor. La transmisión CVT hace todavía más amables los trayectos y, con esta dupla mecánica, podremos obtener aproximadamente 400km de autonomía en ciudad por cada tanque.

 

Seguridad

 

-Sistema de frenado ABS, EBD y BA.

 

-8 bolsas de aire.

 

-Sensor de baja presión en neumáticos.

 

-Sistema ISOFIX y LATCH para sillas infantiles.

 

-Control de estabilidad (VSC), tracción (TC)y asistente en pendientes (HAC).

 

En materia de seguridad tiene una virtud importante, ya que goza de múltiples asistencias, una cantidad muy generosa de bolsas de aire y elementos de la sección que, bendito sea el señor, están disponibles para todas las versiones. Es un argumento que redondea muy bien la propuesta tradicional y convencerá la lógica de los compradores más ortodoxos.

 

Conclusiones

 

Sin duda, este nuevo Corolla llama más la atención. Y nos recuerda, cotejándolo con sus competidores del rango, (Sentra Turbo, Civic Turbo), que no todo en esta vida son motores sobrealimentados y pantallas de última generación. De hecho, todo apunta a que existe un público que sencillamente busca un auto con el cual cumplir tareas de movilidad con éxito.

 

Es cuestión de percepciónes, ya que para algunos puede parecer que llega con un poco de dilación al mercado o, para otros, parecerá que, como es costumbre en la casa japonesa, es un paso firme para ese auto confiable con el que sabes que vas a lo seguro.

 

Conoce más detalles sobre Toyota Crolla 2018 aquí:

 

 

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