logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Audi Q2

Estilo y lujo en tamaño urbano. Desde $459,900 pesos.

02/07/2018 08:09PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Versiones y Precios

 

- Audi Q2 1.4 TFSI Dynamic $459,900

 

- Audi Q2 1.4 TFSI Select $519,900

 

- Audi Q2 1.4 TFSI 20 Años $589,900

 

- Audi Q2 1.4 TFSI S Line $599,900 (Unidad probada)

 

- Audi Q2 2.0 TFSI S Line $649,900

 

 

Motor 

 

- 4 cilindros TFSI, 150 hp y 250 Nm @ 3,500 rpm

 

Transmisión

 

- S Tronic 7 velocidades

 

Tracción Delantera

 

Velocidad máxima 212 km/h

 

Aceleración 0 - 100 km/h  8.5 segundos

 

 

 Recomendado Para Ti

 

Es difícil poder escribir una nota de un auto que está muy bien hecho y tratar de seguir siendo objetivo. Y es lo que nos pasó cuando nos dieron a probar el nuevo Audi Q2, que lo primero que nos llamó la atención fue su diseño exterior con un color muy característico que ellos denominan como “rojo tango metalizado”, el porte exterior rompe ligeramente con el resto de los modelos Q, pero retoma un poco el gusto del Audi A1, que en su diseño exterior, en un inicio incluye una barra en la parte trasera, replicando el diseño del R8, y que ahora en Q2 se mantiene, no solo vinculándolo con el auto deportivo de la marca, sino también para asociarlo con los modelos de entrada y compactos, aptos para aquellos que buscan un vehículo pequeño, pero con las prestaciones de una SUV ligera.

 

 

Exterior

 

- Poste C en color plata.

 

- Rines de 18 pulgadas.

 

- Escape doble cromado.

 

 

Visto de frente destaca la parrilla del radiador en gris platino con pequeños elementos que generan una superficie asimétrica y por los lados rines de aluminio fundido en diseño de 5 brazos de 18 pulgadas.

 

La carcasa de los retrovisores exteriores es del mismo color que la carrocería. La versión que manejamos incluye faros LED, así como emblemas S Line, luces traseras LED con intermitente dinámica y la defensa deportiva al color de la carrocería que llama nuestra atención.

 

Este pequeño integrante de la familia Q, está basado en la plataforma modular MQB, las dimensiones de Audi Q2 son muy amigables con el estilo de vida citadino, con poco más de 4 metros de largo y 1.5 metros de alto, lo hacen ideal para las actividades diarias dentro de las grandes ciudades y con más de lo necesario para acelerar a fondo en carretera. Las líneas se notan robustas y para hacer un look más cool, el poste trasero incorpora un diseño blade en plata hielo metalizado.    

 

La parte posterior tiene aspecto de hatchback musculoso y no tanto de camioneta, lo que es agradable para resaltar nuestro espíritu joven. Hay varios ángulos para dotar el diseño de mayor complejidad visual y logra un aspecto moderno y fresco, acentuado también por la parte baja de la fascia en el mismo tono gris que el poste trasero.

 

 

Interior

 

- Iluminación ambiental configurable.

 

- Asientos en piel y tela.

 

- Insertos de aluminio cepillado.

 

El diseño exterior mantiene el carácter de marca y presenta interesantes y atractivos elementos en su interior, pues desde abrir la puerta nos da la bienvenida con un panel de instrumentos en el que cuando enciende el auto o cuando se activan las luces exteriores, se prenden en color rojo algunos detalles a lo largo del tablero, siendo este uno de los elementos que encontramos más atractivos, dando una sensación de que la fibra de carbono tuviera vida y color. Esta iluminación interior de ambiente a través de LED, es regulable en varios colores y contrasta muy bien con las inserciones en aluminio mate cepillado.

El interior muy bien ensamblado, llama fuertemente la atención los insertos con iluminación ambiental, le dan un toque deportivo y elegante.

 

 

Tecnología

 

- Comandos por voz.

 

- Climatizador automático.

 

- Acceso y encendido sin llave.

 

 

En el interior les platicamos un poco de aspectos tecnológicos que vuelven la cabina un lugar más ameno, como las luces ambientales de varios colores personalizables o el ingreso sin llave.

 

Si de infoentretenimiento y accesorios de conveniencia se trata, la cosa se pone interesante puesto que Audi Q2 ha integrado desde apoyo lumbar de 4 posiciones en los asientos delanteros, llave de confort “Keyless Entry” que detecta a la persona que se aproxima al auto con dicha llave y permite la apertura de las puertas sin necesidad de sacar del bolsillo nada para abrir el vehículo. Cuenta con volante deportivo en piel con logo S de 3 brazos, multifuncional, achatado con palancas de cambio; el sistema de información para el conductor incluye una pantalla de 3.5” a color, sistema de sonido Bang & Olufsen, interfaz Bluetooth y muchos elementos que podemos encontrar en las versiones base o en el modelo más equipado.

 

 

Adicionalmente, hay una pantalla a color que controlamos por medio de la perilla giratoria clásica de la marca y el sistema MMI, Head-Up Display, lo que facilita la visualización de información mientras se maneja. Apoyo lumbar de 4 posiciones para los asientos delanteros, asistente de arranque (Audi Hold Assist), asistente de estacionamiento trasero (nos hubiera gustado cámara de reversa) y retrovisores exteriores con direccional LED, eléctricos y calefactables .                  

 

 

Habitabilidad

 

- Cristales traseros de privacidad.

 

- Asientos abatibles 60/40.

 

- Asientos delanteros con soporte lumbar. 

 

 

Cuando se trata de equipamientos, Q2 cuenta en sus diferentes versiones prácticamente con todo lo que el conductor y hasta 3 pasajeros pudieran necesitar. El acceso es cómodo ya que cuenta con puertas que abren ampliamente para que todos puedan acomodarse sin problema alguno, características fundamentales en los vehículos SUV, además de la posición elevada que tanto en ciudad como en carretera son sumamente apreciado, todo ello en adición al manejo deportivo que es proverbial de la marca Audi.

 

Es una camioneta pequeña pero la verdad es que nos recibe con un interior amplio y cómodo para ir por todos lados. Su espacio es similar al de Q3 pero con las formas cuadradas de la carrocería es que se siente como un lugar más grande.

 

Los huecos para poner diferentes cosas son los suficientes, con un par de portavasos en la consola central así como una charola frente a ellos. Las puertas también tienen lugar para botellas y otros objetos.

 

La cajuela ofrece una forma cuadrada para ser mejor aprovechada y hay ganchos para colgar bolsas. Al abatir los asientos traseros, queda una superficie mucho más grande para cargar con una bicicleta o muebles pequeños.

 

 

Manejo

 

- Cylinder On Demand.

 

- Audi Drive Select.

 

- Tracción quattro.

 

 

Hablamos de autos con alta tecnología y equipamiento. En Q2 no es la excepción, pues este modelo incluye debajo de su cofre un motor TFSI 1.4 de 150hp con tracción delantera y 250Nm que hacen que el desempeño sea bastante ágil y destacable, lo novedoso que ofrece este motor, es que incorpora la tecnología Cylinder On Demand, que apaga dos de los cuatro cilindros cuando hay poca demanda de torque o cuando se ruda por inercia, entre 1,400 y 3,200 RPM, lo que permite ahorrar combustible. Recordemos que existe también una versión con motor 2.0 TFSI, 190hp con la famosa tracción quattro.

 

Sin embargo lo más interesante del producto, si descartamos el atractivo diseño y el alto equipamiento que el conductor puede encontrar, es sin duda el manejo del vehículo. Cuando uno se pone tras el volante, de entrada ya uno sabe que tendrá en sus manos un vehículo de alto desempeño y que responde perfectamente a las necesidades de manejo en esta ciudad, en la que aunque no se puede explotar el tema de la velocidad, ya sea por las regulaciones viales o bien por el pesado tráfico, sí tuvimos en varias oportunidades que acelerar a fondo y sus motor responde a la demanda, ya sea para poder hacer un rebase, para ingresar a una avenida de alta velocidad o cuando incluso salimos a pruebas en carretera durante la presentación hace unos meses en territorio nacional. Q2 en todo momento supo qué tenía que hacer, sin exponernos.

 

También es importante señalar que la suavidad y estabilidad que confiere el vehículo a pesar de ser una SUV es sin duda algo que se agradece enormemente. En las diferentes curvas, ascensos, descensos siempre reacciona. Dicho sea de paso, la suspensión es muy cómoda y permite junto con el resto de las prestaciones que el conductor y pasajeros se dediquen a disfrutar del trayecto, disfrutar de una buena música en el sistema de entretenimiento y simplemente conducir sin importar lo que suceda bajo el asiento.

 

La forma de conducir la podemos regular por medio de Audi Drive Select, ya sea para un manejo con mayor confort, desempeño o eficiencia. Sentimos una suspensión deportiva, muy característica en Audi, la dirección es muy precisa y los frenos responden generosamente cuando más se lo demandamos.

 

 

Seguridad

 

- Control crucero adaptativo.

 

- Audi Pre Sense Front.

 

- Asistente de arranque en pendientes.

 

Algo que busca cada vez más el consumidor de estos productos, son los elementos de seguridad ya que desde que considera la compra se visualiza viajando con familia y amigos y por ende le da especial relevancia a estas tecnologías que Q2 cuenta con: laterales, frontales y de cabeza en el asiento delantero; programa electrónico de estabilización, asistentes de estacionamiento en reversa, sensores de luz y lluvia, anclajes para sillas de niños y bebés. Audi Q2 puede detenerse por cuenta propia gracias al sistema Audi Pre Sense Front, mantener el carril, la distancia con el Control Crucero Adaptativo, alertar de autos en punto ciego incluso cuando vamos de reversa.

 

 

Conclusiones

 

Audi Q2 entra en un nicho sumamente competido de SUV compactas, en donde se encuentran los modelos de las marcas generalistas, pero donde también las marcas Premium cuentan con amplia variedad de productos. El consumidor puede decidir su compra primero que nada por su precio base de $459,900 MXN, que por ser un producto Premium, el respaldo de Audi y el equipamiento que cuenta en su modelo de entrada, deberían ser suficientes, puesto que hay modelos mucho más sencillos o sin un respaldo de marca con precios mucho más altos, pero más allá de una decisión de precio es un diseño distintivo, un espacio interior cómodo que se adapta para familias pequeñas o para viajeros solitarios en pareja que buscan una SUV, motor poderoso y seguridad en todo momento.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Audi Q2 aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook