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KIA Rio 1ª Parte

El subcompacto que vino a revolucionar el segmento. Desde $233,900 pesos.

01/22/2018 04:23PM

 

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Versiones y Precio

  

- LX HB manual: $233,900

 

- LX sedán manual: $231,900

 

- LX HB automático: $248,900

 

- LX sedán automático: $246,900

 

- EX HB manual: $273,900

 

- EX sedán manual: $271,900

 

- EX HB automático: $273,900

 

- EX sedán automático: $281,900

 

- EX Pack HB automático: $298,900 (Unidad probada)

 

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KIA Rio llegó para revolucionar los subcompactos, principalmente en seguridad, pues todas sus versiones incorporan de serie 6 bolsas de aire, frenos ABS y demás elementos que antes no eran considerados en este segmento. Ahora es fabricado en nuestro país y presenta una generación mejorada en todo aspecto, con atributos que lo posicionan dentro de los favoritos para el primer auto o aquel para la familia. En Motorblog lo estamos manejando y te daremos los resultados de esta experiencia, pero como de la vista nace el amor. Hablemos primero de lo que se ve en esta versión manejada de nuestro temprarl hatchback automático.

 

 

Exterior

 

- Rines de 17 pulgadas.

 

- Cromo debajo de las ventanas.

 

- Parrilla con filo cromado.

 

 

Recientemente, KIA Rio recibió un cambio de generación que lo muestra con líneas más fuertes y elegantes que lo hacen ver como un vehículo de gama superior. Sin duda junta también el diseño deportivo al que nos tiene acostumbrado el diseñador de la marca, Peter Schreyer, y que tanto ha gustado al público mexicano.

 

Al frente destacan los faros que se unen a la parrilla Nariz de Tigre, cuyo marco es cromado y al centro de ella domina plástico negro brillante. Curiosamente, la parrilla más abierta está debajo de la placa, generando una estética agradable y agresiva.

El espacio para los faros de niebla vertical, con las unidades en forma circular y debajo una toma de aire que sirve para enfriar los frenos.

 

Lateralmente, lo primero que llama la atención es el tamaño de los rines, que es de 17 pulgadas y con doble tono en un diseño muy elegante. Estos hacen juego con la línea cromada debajo de las ventanas, creando un resalte agradable con el color azul de nuestra unidad. Las formas robustas, nos dan la idea de un auto con toques deportivos y por qué no decirlo, de un segmento superior al que realmente corresponde. 
Es evidente que te acercarás a él sin duda por sus líneas

 

 

 

Atrás, la fascia da la impresión de tener un auto más ancho de lo que es, que junto a las calaveras horizontales con iluminación LED en forma de flecha dan un aire deportivo que llama la atención en las calles. En la parte baja, encontramos un plástico negro para generar contraste visual.

 

 

Interior

 

- Plástico en gris satinado a lo largo del tablero.

 

- Asientos en piel.

 

- Quemacocos.

 

 

Abrir la puerta de Rio es una grata sorpresa al ver una cabina tan bien ejecutada tanto en materiales como en calidad de armado. Es normal que en el segmento los plásticos sean duros, pero se sienten durables y bien ensamblados. Para pensar en tú primer auto, quizás estemos hablando de un escalón más elevado, que hasta el momento ha caracterizado por los buenos acabados que incluye la marca coreana.

 

La parte alta del tablero es de una sola pieza, en color negro pero para la parte cercana a las manos, donde cualquiera va a tocar, se encuentra otro plástico en color gris satinado que parece aluminio pulido. Además, tiene una forma cóncava para luego dejar las salidas del aire acondicionado como en tercera dimensión.

 

 

A propósito, éstas tienen negro piano a su alrededor y las centrales, un remate en gris más claro debajo de ellas. En medio, se ubica una pantalla táctil que sobresale del tablero, con botones atajo a los costados para facilidad de uso, pero la tecnología la veremos después.

 

El volante y palanca vienen forradas en piel con acentos grises, mismos que encontramos en los mandos del climatizador automático. De alguna manera, nos recuerda a los controles de un avión por su forma de operación, cambiando el clásico diseño por uno más juvenil.

 

 

Los asientos también vienen forrados en piel negra perforada y las puertas tienen un recubrimiento acolchado donde recargamos el codo para viajar cómodos y con el Sol entrando por el quemacocos. Visto en el exterior, pudieramos pensar que las dimensiones son menores. Pero una vez que nos instalamos 4 adultos, podemos decir que viajamos cómodos, con una cabina insonorizada y la tranquilidad de que estamos en un auto muy seguro.

 

Tecnología

 

- Acceso y encendido por botón.

 

- Android Auto y Apple CarPlay.

 

- Luces y limpiadores automáticos.

 

 

No por ser un auto que podría considerarse como el primero para los jóvenes o el ideal para familias nuevas quiere decir que esté mal equipado. Al centro del tablero encontramos una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, que sirven para reflejar ciertas apps en ella. También, muestra la imagen de la cámara de reversa con guías dinámicas y los sensores de estacionamiento tienen una gráfica en el cuadro de instrumentos.

 

 

Si no se desea conectar el teléfono, hay Bluetooth y radio AM/FM para disfrutar de diversas sintonías. Y ya que estamos hablando de la pantalla, se nota una mejora en respuesta, diseño y resolución del sistema, ahora más similar al de un smartphone y con reacciones inmediatas. También, los botones a la orilla de ella hacen más fácil acceder a ciertos menús mientras conducimos.

 

El aire acondicionado es digital de una zona, permitiendo seleccionar la temperatura deseada y la velocidad, que no son las clásicas 4 preestablecidas, sino que hay más.

Debajo de estos controles hay dos bandejas, la superior donde podemos colcoar el celular gracias a que entre ellas hay un puerto USB, una salida auxiliar y toma de 12 voltios, permitiendo acomodar dispositivos fácilmente. Para los ocupantes de atrás, hay una salida USB proveniente de la consola central.

 

 

Dependiendo de la versión, hay acceso y encendido sin llave, cosa que nuestra unidad tenía, además de espejos abatibles eléctricamente, de ajuste eléctrico y con calefacción para aquellos días lluviosos.

 

Destaca también que las luces y limpiadores son de funcionamiento automático, adición que comúnmente vemos en segmentos superiores y que, por si fuera poco, pueden desconectarse a voluntad del conductor.

 

Es decir, hay una amplia selección de elementos que nos facilitan la vida al manejar dentro de un empaque citadino con intenciones de llegar a un público más exigente del habitual.

 

Es tiempo de sumar kilómetros y ver como se desenvuelve a lo largo de algunas semanas. Espera en breve nuestra reseña....

 

 

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