logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Acura TLX 2018

El ADN del nuevo TLX fue inspirado en el conductor. Desde $669,900 pesos.

12/18/2017 04:48PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Motor

 

-       6 Cilindros en V con Inyección Directa, 3.5 litros, 24 válvulas SOHC con i-VTEC®

 

-       Potencia 290 hp @ 6,200 rpm

 

-       Torque 267 lb/pie @ 4,500 rpm

 

 

Transmisión

 

- Transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters)

 

- Sistema personalizado de manejo dinámico con modo Econ, Normal, Sport y Sport +. Integrated Dynamic System (IDS)

 

 

Versiones y Precios

 

- TLX A-Spec  $739,900 MXN

 

- TLX Advance  $669,900 MNX (unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Lujo y deportividad en su ADN.

 

- Confort y seguridad renovada.

 

- Gran espacio interior y conectividad

 

 

Recomendado Para Ti

 

Acura TLX A-Spec es un auto con un estilo refinado y audaz mostrando un carácter que impone deportividad con elegancia.

 

La fuerza y potencia que tiene este  auto combina de forma perfecta con el confort  y lujo de su interior, probando que un sedán también puede ser auto deportivo sin perder espacio, ideal para varias facetas de nuestras vidas.

 

 

Exterior

 

- Rines de 19 pulgadas.

 

- Doble escape circular, spoiler y adornos exteriores en acabado negro brillante.

  

- Nueva parrilla tipo diamante.

 

Las líneas de este auto son mucho más agresivas, dinámicas y hasta cierto punto arrogantes, mostrando la elegancia, clase y poder que tiene TLX A-Spec.

 

Al ser un sedán, podemos ver que el tamaño es imponente para un deportivo y  siendo exactos, el largo total de frente a cajuela es de 4.85 metros con un acho de 1.85 metros, dejando claro que la habitabilidad de este vehículo es totalmente familiar.

 

A primera vista encontramos un nuevo diseño en la parrilla estilo diamante y en el centro de la misma está el logotipo de Acura, coronando el frente de este vehículo y cuyas formas trapezoidales le confieren un estilo distinto a los de su competencia. Le ayuda también que el tramado de la misma es como de puntos y no franjas o tipo panal.

Los faros LED (Jewel Eye®) con función de autoapagado y faros de niebla LED con detalles en cromo igualmente ayduan a que se vea conceptual, pues son varias unidades las que prenden. Nos atreveríamos a decir que simulan los ojos de una araña.

 

 

De lado, la línea de la cintura asciende fuertemente, marcando el carácter deportivo de TLX, junto a los faldones. Los rines en color humo generan un contraste visual atractivo con la pintura azul profundo que a ciertas horas del día crea interesantes sombras y destellos de luz.

 

En la parte posterior destacan los faros de LED dándole una imagen integral tanto en la parte de atrás como en la de adelante. La cajuela cuenta con un excelente espacio interior pero da la percepción de no serlo, mostrando así una imagen mucho más estilizada.

 

A diferencia de las versiones normales, aquí destacan elementos aerodinámicos como el difusor de aire y spoiler integrado a la cajuela, ambos en negro brillante. Junto a ellos, los escapes refuerzan en los demás conductores que no es cualquier auto.

 

 

Interior

 

- Asientos en alcántara y piel.

 

- Amplio espacio interior.

 

- Costuras blancas.

 

- Símil de fibra de carbono en puertas y asientos.

 

- Freno de mano eléctrico (Electric Parking Brake; EPB) 

 

 

Los interiores están forrados por alcántara, adornados con luz ambiental de color rojo, los asientos son de piel en las orillas, con terminados metálicos y el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico de ocho vías y soporte lumbar con dos memorias.

 

El tablero es de material blando, en una sola pieza que es mejor para evitar ruidos de ensamble conforme pasan los años y cuyas formas son redondeadas de tal manera que nos sentimos abrazados en el interior.

 

 

Hay detalles en color aluminio que dan un toque de luz y elegancia. Sin duda, los diseñadores de Acura supieron cómo combinar ambas filosofías en un mismo auto.

 

Cuenta con una consola central con doble portavasos, compartimento de almacenamiento, conector auxiliar, toma de corriente de 12V y descansabrazos con iluminación interior.

 

Aparte, TLX tiene un sistema de seguridad llamado AcuraWatch® que permite detectar y monitorear los movimientos que hay alrededor del vehículo brindando seguridad de 360º.

 

 

Tecnología

 

- Espejos plegables eléctricamente.

 

- Disco duro de 16 GB para almacenar música.

 

- Sistema de audio ELS Surround.

 

- Doble pantalla de información.

 

 

Ya instalados en la cabina de TLX, podemos hacer uso del sistema multimedia que reproduce nuestras canciones favoritas desde Bluetooth o bien, con Android Auto o Apple CarPlay, pudiendo también visualizar mensajes y navegación. El audio firmado por ELS Surround tiene un desempeño excepcional porque el ingeniero en sonido de películas como Star Wars fue el responsable de desarrollarlo.

 

Además, si no deseamos tener nada vinculado al auto, podemos descargar música directamente en el disco duro de 16 GB que posee, pensado para esos largos viajes por carretera.

 

 

Algo diferente con respecto a su competencia es que tiene dos pantallas en el tablero, una para controlar la multimedia y aspectos del aire acondicionado bizona, mientras que la otra sirve para ver la hora, temperatura, cámaras y alertas de seguridad. En un inicio resulta extraño porque no tenemos la costumbre de ambas, pero es fácil adaptarse.

 

Hablando del aire acondicionado, tiene dos zonas de operación y se controla mediante los botones y perillas habituales para no distraernos al volante.

 

Como todo auto de lujo, no necesitamos hacer nada para controlar las luces o limpiadores, pues todo es automático.

 

 

Habitabilidad

 

- Espacio amplio para 5 pasajeros

 

- Gran cajuela

 

- Lugar para portavasos con buena dimensión: guantera y descansabrazos con espacio para guardar objetos.

 

 

Los sedanes siempre se caracterizan por tener un buen espacio para viajar en ellos, y TLX no es la excepción. A pesar de su intención deportiva, vamos cómodos en su interior y es fácil acomodar a 5 personas.

 

Para ir con total comodidad, encontramos portavasos en las puertas y consola central para colocar nuestras bebidas favoritas, así como descansabrazos delantero y trasero. En de adelante, podremos meter algunas otras cosas para que no estén a la vista.

 

Para los ocupantes traseros, hay redes detrás de los asientos delanteros y salidas de aire acondicionado que permiten refrescarlos al igual que los de adelante.

 

 

En la cajuela es posible acomodar varias maletas y los cajones laterales son ideales para artículos pequeños. No es tan profunda como pensaríamos, pero tiene muy buena profundidad.

 

 

Manejo

 

- Modos de manejo.

 

- Transmisión de 9 velocidades.

 

- Botones que sustituyen palanca de velocidades.

 

 

Acura TLX A-Spec tiene cuatro formas de manejo (Normal, Econ, Sport y Sport+), permitiendo adaptar la potencia y consumo de gasolina dependiendo de la forma en que el conductor necesite o quiera manejar. Por ejemplo, en modo Econ retrasa la respuesta del motor y hace los cambios más rápido para que siempre vayamos en la velocidad más alta posible, dejando poco revolucionado al motor, mientras que en Sport+ lo convierte en otro auto que es más intenso y responsivo.

 

Un detalle que llama mucho la atención es la manera en que operamos la transmisión, pues se despide de la típica palanca de velocidades para albergar botones. Podrá sonar raro, pero es más práctico y gracias a que están en varias posiciones, no nos confundiremos. Para el modo manual, basta presionar M y cambiar de marcha con las paletas al volante.

 

 

Su manejo fue sencillo, el auto responde bien en ciudad y emite un sonido de escape potente, la realidad es que la experiencia de manejo fue muy dinámica y divertida, pero al mismo tiempo muy confortable. Mezcla con gran acierto ambos mundos para permitir tener lo mejor de ellos dependiendo de la situación.

 

En general, el conjunto de suspensión, dirección y frenos se encuentran en el punto medio de dureza y suavidad, generando confianza cuando se maneja rápido sin dejar de lado la comodidad que necesitamos al transitar por calles en no tan buen estado.

 

 

Seguridad

 

- Asistencia de Mitigación al Sistema de Conservación de Carril (RDMS) Road Departure Mitigation System.

 

- Bolsa de aire para rodillas de conductor, frontales, laterales (SRS) para conductor y copiloto y tipo cortina para asientos delanteros y traseros.       

 

- Monitor de cámara frontal 360° y de reversa con 3 ángulos de visión y pautas dinámicas.

 

- Sensores frontales (x4) y traseros de reversa (x4).     

 

 

Además de la tecnología que Acura TLX A-Spec nos otorga para que nuestros viajes sean placenteros, hay una gran carga que sirve para mitigar o evitar accidentes, como las 7 bolsas de aire, tenemos otras adiciones de primer nivel.

 

Uno de ellos es el control crucero adaptativo que mantiene la distancia con respecto al auto de adelante, y en conjunto con el con sistema de conservación de carril, siempre estaremos seguros de estar en donde debemos.

 

Los sensores de proximidad no sólo sirven para la hora de estacionarse, sino que también nos alertan de cuando estamos muy cerca de otros autos u objetos y nos los hace notar, además, en la pantalla central gracias a las cámaras de 360 grados.

 

 

Conclusiones

 

La marca japonesa lo ha hecho muy bien con este deportivo familiar, con gran potencia, comodidad, espacio, pero sobre todo lujo; sin ser de gran ostento y tener la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos. Es un auto que combina confiabilidad y seguridad, siempre respaldado por la calidad y reputación Honda.

 

Acura TLX A-Spec no es para todos, esta nueva versión es mucho más exquisita para un conductor con un gusto especial, convirtiéndose en el auto perfecto para aquellos que gusten de los detalles, siendo un auto sofisticado, con fuerza y equipado con buena cantidad de tecnología y confort necesario, teniendo una excelente respuesta en su manejo a pesar del gran tamaño.

 

Acura demuestra una vez más que se preocupa por la imagen de excelencia en sus vehículos, dándole un valor a cada costura en el interior y cada caballo de fuerza.

Conoce todos los detalles y especificaciones de Acura TLX A-Spec 2018 aquí: 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook