logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Nuevo Golf y Golf GTI 2018

Manejamos la 7ª generación de estos clásicos de Volkswagen

10/29/2017 03:29PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Alex Saavedra

 

La marca alemana automotriz develó en Punta Mita, Nayarit, los dos nuevos rediseños de uno de los autos más icónicos de la empresa: Golf y Golf GTI, que ahora se ven y son mucho más agresivos al volante.

 

Los cambios en cada generación de este producto son mucho más detallados y específicos que otros de la familia Volkswagen,  esto es debido a que Golf es un auto con un cliente especial que está acostumbrado al carácter de este coche, el cual se ha formado desde 1974.

 

Hablemos primero de Golf:

 

Exterior

 

El diseño frontal inferior tiene una nueva fascia con faros principales con luz LED y de niebla enmarcadas por una línea horizontal cromada que le da rasgos alargados y en vez de la sonrisa que parecía dibujar en versiones pasadas hoy delimita un frente mucho más agresivo

 

Las llantas están sostenidas por rines de 16” con un nuevo diseño y la versión más equipada de 17”.

 

 

La parte posterior también fue renovada, su fascia trasera es mucho más robusta, con reflejantes, difusores con molduras cromadas que simulan dos salidas de escape y para poder dar una imagen integral tanto a la parte frontal como trasera, las calaveras también tienen implementadas tecnología LED.

 

Interior

 

En la parte interna encontramos un radio con pantalla touch de 8” a color con tecnología Volkswagen App Connect en todas sus versiones y para la versión Highline se incorporó encendido automático de faros con sensor de oscuridad y Coming & Leaving House, sistema Light Assist y Keyless Access con Push to Start,  en cuanto al diseño de los interiores están hechos de plástico negro con acabados en cromo en algunas partes de la palanca, manijas y puerta.

  

 

Motor y Seguridad

 

Lo más importante del interior es sin duda el motor 1.4 Litros turbo TSI que le da un excelente balance entre rendimiento de combustible y velocidad, así como la potencia suficiente para el arranque del auto y para rebasar, dándole así a este Golf un plus en cuanto al ahorro de gasolina.

 

La potencia y torque son de 150 Hp/250 Nm y dependiendo la versión puede ser transmisión manual de 6 velocidades (Trendline y Comfortline) o DSG de 7 velocidades (Comfortline y Highline), algo destacable en la estabilidad de este vehículo es que está hecha con la plataforma MQB (Matriz Modular de Construcción) que al ser una estructura base, permite el montaje del motor, del equipo de info-entretenimiento y de las demás partes del vehículo, esto hace que la unidad sea mucho más ligera dándole solidez y estabilidad óptima en su manejo.

 

Golf se ha convertido en uno de los coches más seguros del segmento, no sólo por la tecnología implementada en la respuesta del manejo, sino además está equipado con 7 bolsas de aire para mantener la integridad física de sus pasajeros.

 

Manejo

 

La versión probada fue Highline DSG y comprobamos la firmeza de este deportivo, su manejo fue dinámico y gracias a la tecnología DSG, los cambios de velocidades son mucho más ágiles y casi imperceptibles.

 

 

El trayecto fue cómodo y divertido, los asientos tienen una ergonomía que ayudan  a mejorar la postura de los pasajeros y como conductor te hace sentir parte del automóvil.

 

Versiones y precios:

 

Trendline TM             $308,990

Comfortline TM          $349,990

Comfortline DSG        $363,990

Highline DSG             $403,990

 

 

Pasando a la versión GTI de Golf, podemos apreciar los siguientes cambios:

 

Exterior

 

Las fascias y estribos tienen líneas alargadas con un diseño no sólo agresivo y deportivo, sino clásico, su parrillas es tipo panal y cuenta con un difusor trasero con doble escape cromado en forma circular.

 

Sus faros y calaveras son Full LED, los cristales traseros están oscurecidos y en a lo largo de todo el automóvil y en los faros encontramos detalles en color rojo y emblemas GTI, por último los rines son de 18” y tienen un diseño renovado en forma de aspas.

 

Interior

 

Los asientos y volante están forrados en piel con costuras rojas, los asientos delanteros tienen calefacción, la iluminación ambiental también es roja y el ajuste de asiento del conductor es eléctrico, los pedales están hechos en aluminio, dándole una imagen no sólo deportiva, sino lujosa y al igual que la versión de Golf normal, tiene detalles en cromo  en todo el automóvil.

 

Hablando de la tecnología que tiene esta versión GTI cuenta con 4 modos de manejo, función Sport HIM, Climatronic de 2 zonas para conductor y copiloto, encendido automático de faros, Light Assist, Keyless Access con Push to Start, sensor de lluvia y por último, sistema de sonido con 9 bocinas Fender.

 

Motor

 

Golf GTI cuenta con un motor de 2.0 litros turbo con 6 velocidades y transmisión DSG, donde sus ventajas no sólo radican en la potencia sino en la respuesta y estabilidad que tiene en el manejo, tanto en curvas como en rectas.

 

Manejo

 

Manejamos el Golf GTI de Punta Mita hasta la ciudad de Guadalajara para comprobar las bondades de esta nueva generación y lo primero que cabe mencionar es el sonido de los escapes que te invita a probar la fuerza de este deportivo clásico.

 

Su manejo fue muy amigable y gracias a sus 4 modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual)  puedes aprovechar al máximo la potencia  y fuerza que tiene este GTI.

 

Está nueva generación tiene detalles muy clásicos, tanto en su diseño como en su manejo, así que si eres fanático de este auto te dejara un excelente sabor de boca.

 

Golf GTI sólo tiene una versión

Golf GTI DSG - $494,990 pesos

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook