logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Volkswagen Amarok 2018

100% Pick up 100% Premium.

10/05/2017 05:09PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Alex Saavedra

 

Acompañamos a Volkswagen a la presentación y prueba de manejo de Amarok  2018 en Cancún, Quintana Roo, donde pudimos experimentar toda la fuerza y comodidad de esta camioneta de carga en sus 2 versiones.

 

Probamos ambas, tanto en carretera en un trayecto de 218 km ida y vuelta, como en un circuito Off-Road y así constatamos que Amarok es una pick up con un diseño renovado, confortable, tecnológico, seguro, moderno y hasta familiar, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de cargar hasta una tonelada de carga y andar por cualquier tipo terreno.

 

Motor

 

La versión Highline 4L integra un motor TDI de 2.0 litros 4 cilindros con una potencia de 180 Hp, 400 Nm y la Highline TDI V6 tiene un motor de 3.0 litros 6 cilindros que alcanza una potencia de 224 Hp, un destacable torque de 500 Nm que están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. Para la capacidad Off-Road, la tracción integral 4Motion es de serie.

 

 

Seguridad

 

La seguridad no se quedó atrás, pues tiene un sistema antibloqueo de frenos (ABS) con función Off-Road, sistema de frenado automático post-colisión, sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (ESP), cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales. Las dos versiones incorporan la función Corner Light en los faros antiniebla, la cual permite aumentar la visibilidad en curvas al prender esas unidades cuando giramos el volante.

 

Estos sistemas fueron probados en el circuito Off-Road, donde ambas versiones mostraron estabilidad, fuerza y seguridad en cada obstáculo que había en el recorrido.

 

Exterior

 

El frente llamativo y elegante de Amarok fue gracias al rediseño de la fascia y parrilla delantera, ya que ahora cuenta con molduras en cromo y rejilla inferior tipo “panal de abeja”, así como faros bixenón y nuevos faros antiniebla, redefiniendo la imagen tosca y ruda de este segmento a una moderna, elegante, pero al mismo tiempo imponente.

 

La versión más equipada cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas “Milford”; y la inicial, rines de aluminio de 19 pulgadas “Cantera”. 

 

Interior

 

La nueva imagen por dentro te hace preguntarte si realmente es una pick up, ya que su tablero y cuadro de instrumentos fue renovado adquiriendo un expresión más moderna y dándole el ADN de Volkswagen. Podríamos decir que se trata de un vehículo normal de Volkswagen por la similitud en calidad que se percibe. 

 

Se integran también, nuevas salidas de aire rectangulares, volante de piel, tapetes en primera y segunda fila, y en la versión V6 nuevos asientos en piel, ErgoComfort, con ajuste de 14 posiciones y aire acondicionado automático bizona.

 

En medio encontramos la consola central en el cual se añadió un nuevo sistema infotainment “Discover Media”, con pantalla de 6.33 pulgadas.

 

Aquí podemos encontrar las clásicas funciones GPS, el audio y el Bluetooth, USB, Aux IN, SD, CD, pero también implementa Mirror Screen y por medio de App Connect es posible reflejar las funciones de un teléfono celular o tablet con sistemas Apple Car Play o Android Auto.

 

Además de tener cámara de reversa y un botón que activa los sensores de proximidad. (en la versión Highline V6)

 

Manejo

 

Sorprende no sólo la fuerza y potencia de esta pick up, sino también la agilidad y estabilidad en carretera y ciudad, ya que su imagen es mucho más familiar y amigable que otras camionetas de su segmento. Se aprecia más refinada.

En la prueba Off-Road es notable su desempeño, estabilidad y potencia que tiene para responder a los obstáculos. En carretera tuvo una muy buena respuesta de aceleración y frenado así como un buen rendimiento en combustible, aparte de ser muy silenciosa. Como buen motor diésel, el torque está disponible desde muy abajo, entonces realizar rebases y sobrepasar obstáculos, requiere de poca fuerza sobre el acelerador.

 

Versiones, precios y disponibilidad

 

Las dos versiones disponibles son:

Highline 4L: $ 650,000

Highline V6: $ 780,000

 

 

Ambas estarán disponibles a partir del 15 de octubre de este año en 5 colores diferentes.

 

Como último dato importante, el Director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Giovanni Juárez, mencionó que la producción de Amarok será limitada a 700 unidades para Highline 4L y 200 para Highline V6.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook