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Mercedes-Benz GLE 500 Hybrid

Manejamos los SUV's de la marca rumbo a Oaxaca.

09/12/2017 05:08PM

 

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Mercedez Benz GLA 2018 y su llegada a tierras Mexicanas.

 

Mercedes GLA es un SUV compacto que ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento en los últimos años y tuvimos la experiencia de conducir este modelo 2018 en las bellas tierras del estado de Oaxaca.

Al subirnos, la posición del conductor es baja como la de un hatchback, es así que encontramos una sensación de conducción diferente a lo que normalmente sentiríamos en una camioneta tradicional.

 

En la ciudad, GLA se comportó de maravilla, pues en cualquier momento nos da la oportunidad de hacer rebases (siempre teniendo en cuenta la prudencia al manejar). Al manejar en la capital de aquella entidad, habían muchos semáforos que no ayudaban mucho, ya que no duraban lo suficiente para llegar a una quinta velocidad.

Ya en el poco tramo que tuvimos en la carretera, quisimos llevar a GLA al tope. Su aceleración es muy buena, con bastante contundencia desde los primeros momentos. En particular, el ruido del motor ronco estimula tus sentidos y te lleva a una sensación de confort y aventura. En total, tiene 7 cambios de velocidad y en manual tenemos los powershifts en el volante.

 

Con la dirección no tuvimos ningún problema, es realmente precisa y en las curvas nos permitió trazarla perfectamente. La suspensión es alta, el chasis encuentra su punto medio en situaciones de topes u hoyos.

 

Su nueva imagen recibe un lavado de cara que en realidad son muy pocos los cambios con su antecesor, los cuales se encuentran en: fascias, faros de LED, calaveras, rines y un nuevo color de lanzamiento café metálico

En cuanto al equipo, lo que sobresale es el portón trasero automático, conectividad con Android Auto como Apple CarPlay, asistente de estacionamiento, cámara de reversa y apertura con encendido presencial.

La seguridad es muy importante y para esto, la marca lo domina a la perfección, teniendo siete bolsas de aire, ayuda de arranque en pendientes, freno adaptativo, alerta para el cansancio y servofreno de emergencia activo. En conclusión, de la seguridad…ni te preocupes.

 

Datos Técnicos

 

Tenemos el mismo de 4 cilindros turbo de 1.6 L con 156 caballos y un torque de 184 Lb-pie. La caja es automática de siete velocidades con tracción delantera.

 

Su precio

 

GLA 200 Sport- $599,000

 

 

GLE 500 e Plug-in Hybrid 2018: conquistando los híbridos de lujo.

 

La Marca alemana hizo su presentación oficial de la Plug-in Hybrid 2018 asegurando un éxito rotundo en el mercado.

 

Entre sus Principales características están sus dos corazones, ya que estamos hablando de una versión híbrida enchufable, llamada GLE 500e, y su composición está conformada por un motor térmico de combustión interna de seis cilindros en V, de 3.0 litros (2,996cc) auxiliados con un par de turbocargadores que entrega 333 hp con un propulsor eléctrico que genera 116 hp adicionales -equivalentes a 85 kW- y que en conjunto generan un poder total de 442 hp, y una fuerza de torque de 480 libras-pie, distribuidas por medio de una transmisión automática de 9 velocidades. En conclusión, tecnología de punta que específicamente no sólo cuidará la autonomía del auto sino también emitirá menos agentes nocivos al planeta ya que es bien sabido que necesitamos cuidar del lugar en donde nos encontramos. Muy bien, GLE 500.

 

Manejo

 

La calidad de marcha, el ensamble y la aceleración es perfecta, en resumen nos da la sensación de sentirnos como si fuéramos en un deportivo de una tonelada.

En el modo eléctrico es de lo mejor que hayamos probado en cualquier auto híbrido, ya que ofrece hasta 30 kilómetros de autonomía y el rodar es muy silencioso, algo que resulta extraño los primeros minutos.

 

Su regeneración de Energía

 

La recuperación utiliza la energía cinética (movimiento) que se genera con las frenadas, es decir se transforma energía cinética en energía térmica (calor), y dicha energía generada es almacena en el paquete de baterías de Iones de Litio de 8.8 kWh para luego utilizarla a bajas velocidades.

 

Interior

 

Con vestiduras en piel negra e insertos en plástico brillante por el tablero rodean la atmósfera de un sentimiento de lujo. La pantalla flota como si fuera una tablet y los mandos para audio, aire acondicionado y demás funciones están debajo de ella.

El espacio es bastante generoso, no se podía pedir menos de una camioneta de estas dimensiones, incluso en la cajuela, que tiene un gran escalón debido a que debajo se encuentran las baterías. De todas formas, la profundidad es excelente y hay cajones a los costados para cosas más pequeñas.

 

Equipo

 

Del equipamiento nos ofrece faros LED Intelligent, kit aerodinámico AMG, rines de 20”, techo panorámico, distintivos Plug-in Hybrid, audio Harman Kardon, cámara de 360 grados y conectividad con Apple CarPlay o Android Auto.

 

Datos Técnicos

 

Motor V6 Biturbo con 333 Hp y  354 Lb-pie, mientras que el eléctrico otorga 113 equinos con un par de 251 Lb-pie

 

Su precio

 

GLE 500 e Plug-in Hybrid $1,535,000

 

 

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