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Suzuki S-Cross

Atlético, versátil y citadino. Suzuki S-Cross desde $289,990 pesos.

09/11/2017 08:06AM

 

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Motor

 

- 1.6 Litros, 118 hp, 115 lb-ft. (Unidad probada)

 

- 1.4 Turbocargado, 138 hp, 162 lb-ft.

 

 

Transmisión

   

- Manual de 5 velocidades.

 

- Automática de 6 velocidades con paletas al volante. (Unidad probada)

 

 

Versiones y Precio

  

- GL Manual: $289,990

 

- GL Automático: $309,990

 

- GLX Automático: $339,990 (Unidad probada)

 

- GLX Turbo Automático: $355,990

 

 

Well Done

 

- Espacio y comodidad interior.

 

- Confiabilidad mecánica.

 

- Tamaño urbano.

 

 

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A pesar de los edificios y calles, una ciudad siempre tiene retos a superar, tales como baches, charcos o tránsito intenso. Es por ello que Suzuki nos presenta su modelo S-Cross con motor atmosférico, una combinación entre hatchback alto y SUV, que resulta práctico para nuestras actividades cotidianas dentro de las grandes urbes.

 

Exterior

 

- Rines bitono de 17 pulgadas.

 

- Parrilla cromada con elementos verticales.

 

- Faros y calaveras en LED.

 

 

El diseño de S-Cross es bastante estético, que empezando por el rostro, encontramos una parrilla cromada que recuerda a los dientes de una ballena y que está unida a los faros, que tienden a ir al costado del auto. En conjunto con la parte baja de la fascia en negro, dan una imagen fuerte para recorrer variedad de caminos.

 

 

De lado, se aprecian los rines de buen tamaño en dos colores que hacen juego con el continuo plástico negro de la parte baja, que tiene algunas secciones en cromo y gris satinado. Al ser de color terracota, hay un contraste visual muy atractivo entre el marco cromado de las ventanas, los rieles grises y los bajos en plástico sin caer en excentricidades. Sin duda es el color que mejor le sienta.

 

 

Como en el resto del vehículo, la retaguardia monta unas calaveras que parecen unos ojos enojados, de funcionamiento con diodos luminosos (LED’s) para mayor visibilidad, apuntando hacia abajo. La barra cromada en la tapa de la cajuela agrega luminosidad al diseño, pero es opcional, junto con el cromo de las manijas y puertas.

 

 

Continuando con ese famoso plástico negro, la trasera monta también una porción gris a modo de skid plate, aunque su fin es meramente estético.

 

 

Interior

 

- Asientos de tela con detalles blancos.

 

- Acentos en color aluminio.

 

- Negro piano alrededor de la pantalla central.

 

 

Sencillez es la palabra que mejor describe el interior de este Suzuki, con un estilo sobrio y bien logrado que es del gusto de todos. Domina el tablero con la porción más cercana a los ocupantes en material suave, con ciertos detalles color aluminio para resaltar y hacer la división con las secciones duras. A pesar de ello, se sienten bien al tacto y nos recuerda que los japoneses prefieren ese tipo de texturas sobre las acojinadas. En general, se siente bien ensamblado.

 

Al centro del tablero se encuentra la pantalla de 7 pulgadas, de la cual hablaremos más adelante, y debajo los mandos para el climatizador automático de doble zona. Volviendo a lo mismo, todos los botones tienen un orden lógico que siempre se agradece cuando rodamos los primeros kilómetros.

 

 

Los asientos son muy mullidos y de gran tamaño, forrados en tela de buena factura con posibilidad de ajustarlos a nuestro gusto. En ambas filas hay descansabrazos, también de buen acojinado y el delantero se puede mover hacia delante para tener mayor superficie donde recargarse.

 

Las puertas disponen de áreas en tela rellena que están ubicadas de tal manera que nuestro codo siempre quedará ahí.

 

Por cierto, el volante viene forrado en piel e incorpora mandos para el audio, manos libres y control crucero, mientras que para manipular la pantalla en el cuadro de instrumentos hay que hacer uso de las perillas que salen de él.

 

 

Tecnología

 

- Acceso y encendido por botón.

 

- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

- Luces y limpiadores automáticos.

 

 

Tal como las grandes ciudades, este S-Cross viene con varios aditamentos tecnológicos para hacernos la vida más fácil. Entre ellos encontramos la llave inteligente, que con tenerla en el pantalón es suficiente para abrir el auto, pues hay unos botones en las manijas delanteras y cajuela para acceder a ellos, mientras que para encender el motor basta pisar el freno y también oprimir un botón. ¿Así o más simple?

 

Ya con todo encendido, lo primero que queremos es enlazar nuestro teléfono a la pantalla de 7 pulgadas para escuchar música mediante USB, Bluetooth, Apple CarPlay o MirrorLink. Con Bluetooth no hay pérdidas repentinas de señal y el sistema reacciona rápidamente. Si no deseamos esto, hay radio para amenizar el camino. Suzuki ha optado por eliminar la perilla del encendido y volumen para poner en su lugar un mando táctil, que no es muy intuitivo cuando vamos manejando.

 

 

Hay navegación integrada al auto así como cámara de reversa con guías fijas y sensores de proximidad que emiten un sonido conforme nos acercamos al objeto de atrás. Por su parte, los sensores delanteros sólo se activan cuando tenemos seleccionado Drive, alertándonos de cuando nos pegamos mucho al auto de adelante o si una moto queda muy cerca de nosotros. Incluso hay una gráfica en el cuadro de instrumentos que nos representa esa distancia.

 

En la pantalla del cuadro de instrumentos podemos ver aspectos como el consumo instantáneo, autonomía o velocidad promedio y los relojes de RPM, velocidad y gasolina son en color azul con agujas en blanco, fáciles de leer.

 

 

Los espejos son eléctricos, con direccionales y plegado automático al presionar un botón en el interior de la puerta y el retrovisor se oscurece al detectar un destello indeseable.

 

Al tener las luces y limpiadores en donde dice “Auto”, detectarán cuando sea necesario prender, dejando de lado la preocupación de tener que hacerlo nosotros mismos.

 

 

Habitabilidad

 

- Cajuela con doble fondo.

 

- Respaldo trasero de dos posiciones.

 

- Compartimiento es descansabrazos central.

 

 

Un auto de estas características no estaría completo sin tener mucha practicidad y es que de verdad hay espacio hasta para el perico. Por ejemplo, debajo del aire acondicionado hay espacio poner el celular y a un costado una entrada USB para que cargarlo sea de lo más fácil. Más atrás, junto al freno de mano hay dos portavasos, al igual que en las puertas y en el descansabrazos delantero hay espacio para meter otras cosas e incluso cargar otro dispositivo mediante un puerto USB adicional.

 

El espacio para piernas y cabeza es abundante en todos los asientos, gracias al cuerpo de buen volumen de S-Cross, donde personas de toda talla encontrarán un lugar cómodo en donde viajar.

 

La cajuela tiene un gran volumen para meter el equipaje de una familia y es de doble fondo, lo que nos permite esconder objetos de valor debajo del piso normal. A los costados hay una especie de cajones para cosas pequeñas o frágiles y las herramientas están en una maleta aparte. Otro gran detalle es que los respaldos traseros tienen dos posiciones, para incrementar un poco la capacidad de carga o bien, para que los pasajeros traseros vayan más cómodos.

 

 

El techo tiene rieles de carga para facilitar la operación de poner una caja portaequipaje y al no tener techo panorámico, podemos poner incluso un rack para bicicletas con total seguridad.

 

 

Manejo

 

- Paletas de cambio al volante.

 

- Motor de 118 hp.

 

-Limitador de velocidad y control crucero.

 

 

El desempeño de este auto está enfocado a familias con un escenario principal en la ciudad, donde los 118 caballos de fuerza son más que suficientes para moverse con soltura. No serán demasiados, pero enfatizan el ahorro de combustible y eso siempre se agradece. Es un vehículo que se mueve bien y tiene buena mancuerna con la transmisión automática de 6 cambios, que si andamos algo más inspirados, podemos usar las paletas en el volante.

 

 

En general, es un manejo suave y relajado, donde pasar largas horas al volante no serán complicadas. Ayuda también la buena visibilidad para conocer todo lo que nos rodea y la altura libre al piso resulta ideal para no dañar los bajos del auto en baches y topes.

A pesar de su look todoterreno, es tracción delantera, por lo que hay que estar atentos si queremos salir del pavimento en un día de campo.

 

El limitador de velocidad establece un tope para no ser acreedores a multas de tránsito, mientras que el control crucero sirve para ir constantes en carretera, todo al clic de un dedo.

 

 

Seguridad

  

- Seis bolsas de aire.

 

-Distribución Electrónica de Frenado.

 

- Pedal de freno colapsable.

 

 

Cuando viajamos con familia, siempre queremos que estén seguros y es aquí donde empezamos a encontrar aspectos relevantes, como los anclajes ISOFIX y Latch en la parte de atrás o los cinturones de 3 puntos en todos los asientos.

 

Al momento de frenar fuertemente, entrará en acción el ABS, EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y ESP (Programa de Estabilidad Electrónico) con el objetivo de evitar un accidente. En caso de impactar algo, las 6 bolsas de aire nos mantendrán a salvo junto con la estructura reforzada. El pedal del freno se colapsa, es decir, que se mueve hacia un lugar donde no genere un daño al pie del conductor.

 

Las luces también forman parte de la seguridad, es por eso que monta faros en LED que iluminan de mejor manera que los de halógeno, incluso en condiciones adversas.

 

 

Conclusiones

 

 

Con un balance entre espacio, equipo, seguridad y comodidad, Suzuki S-Cross es una gran alternativa para quienes tienen un estilo de vida movido. Su versatilidad interior es un factor muy interesante para quienes salen de viaje o cargan toda clase de artículos.

 

Mecánicamente cumple bien con su cometido y tienes la certeza de la confiabilidad japonesa, que es reconocida por durar muchísimos años, pudiendo servir también como el primer auto para toda la familia, que tiene un estilo atlético, pero a la vez estético y atractivo.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Suzuki S-Cross aquí:

 

 

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