logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Renault Captur

La hermana guapa de corazón alegre. Desde $299,900 pesos.

08/09/2017 07:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

Motor

 

- 2.0 litros, 133 hp, 192 Nm. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Manual de 6 velocidades.

 

- Automática de 4 velocidades. (Unidad probada)

 

 

Versiones y precios

 

- Intens Manual: $299,900

 

- Intens Automático: $319,900

  

- Iconic Automático: $354,900 (Unidad probada)

 

 

Well Done

 

- Diseño atractivo con carrocería bitono.

 

- Espacio interior.

 

- Capacidad de carga.

 

 

Recomendado Para Ti

 

Renault Captur se plantea como la opción con traje de diseñador dentro del segmento de las SUV pequeñas, pensadas para moverse por la ciudad con mayor dominio del terreno gracias a su altura, además de un estilo diferente a lo que conocemos.

 

 

Exterior

 

- Carrocería bitono.

 

- Aspecto de techo flotante.

 

- Elementos ópticos en LED.

 

 

Los diseñadores más reconocidos están en Francia, y en Renault no es la excepción, pues nos presentan un producto con estilo propio que se ve sofisticado y llama la atención desde cualquier ángulo.

 

Su rostro porta el emblema de la marca con orgullo, mostrando el famoso rombo al centro de la parrilla y con unas dimensiones bastante más grandes de lo que estamos acostumbrados. Rodeando el logo, encontramos la parrilla con un trazado horizontal así como plásticos negro brillante en la parte superior. Debajo, una línea cromada acompaña el conjunto que fluye hacia los faros.

 

 

La fascia tiene plásticos negros para enfatizar que se trata de un SUV, que también tiene detalles en color acero y cromo alrededor de las luces de día en LED y faros de niebla.

Ese plástico negro continúa al costado rodeando las ruedas y al llegar a la mitad del vehículo, justo en las puertas, vemos cómo se desprende hacia arriba, formando una aleta con una barra cromada. Para Captur, las líneas rectas no existen.

 

Acompañando el lateral del auto, destaca también la parte superior en negro (espejos y techo), que junto a la pintura blanca nacarada de nuestra unidad, recuerda un poco a los años 50 y 60, donde las mujeres usaban vestidos en esa combinación para verse chic y elegantes. Los rines de 17 pulgadas también son bitono y quedan muy bien con el conjunto retro-moderno de Captur.

 

Atrás continuamos con líneas orgánicas que dan la impresión de tener un auto con mucha cadera. Las calaveras van montadas más arriba que el portaplacas y las luces LED son arqueadas, como una “C”. Abajo acompaña algo de cromo en el nobre del auto y en la fascia, entre la carrocería y el plástico negro que comentábamos, rodea todo el conjunto.

El escape también viene cromado y está entre de un plástico gris satinado. Por cierto, a los extremos de la fascia encontramos la luz de reversa y la de niebla.

 

 

Interior

 

- Vestiduras en piel.

 

- Cuadro de instrumentos digital y analógico.

 

- Acentos en negro piano.

 

 

Pasando a la cabina de Captur, encontramos que los asientos van forrados en piel negra con costuras que forman barras. En días calurosos, los asientos se pegarán a nuestro cuerpo porque absorben demasiado calor, probablemente si hubieran sido perforados, esa sensación disminuiría.

 

El tablero es de plástico rígido, opaco y en algunas áreas vienen detalles en negro brillante, como alrededor de la pantalla táctil. El diseño francés también se ve en esta parte, pues las rejillas del aire acondicionado envuelven el sistema de infoentretenimiento. Las de la orilla son redondas, más convencionales y también con acentos brillantes.

 

Los materiales usados están bien, pero los ensambles en algunas secciones, sobretodo en aquellas que no vemos a primera instancia, podrían mejorar. No queremos decir que sean frágiles, pero a lo mejor uniones algo más sólidas generarían mejores impresiones. Eso sí, el tablero, casi de una pieza, no tiene ruidos.

 

 

Tecnología

 

- Acceso y encendido sin llave.

 

- Pantalla de 7”.

 

- Cámara y sensores de reversa.

 

 

El sistema de infoentretenimiento que tiene cualquier Renault se llama Media Nav 2.0 y es muy completo: cuenta con GPS, radio, cámara de reversa, entrada USB, Aux y Bluetooth. A pesar de no contar con Android Auto ni Apple CarPlay, es muy amigable y fácil de operar. Incluso, tiene un menú que monitorea nuestros hábitos al volante y da tips para mejorar consumos. Si no queremos tocar la pantalla, detrás del volante hay un mando que controla todo y que es muy conocido desde los primeros modelos que la marca introdujo a México, como Mégane, Laguna, Clio o Scénic. El único pero que encontramos es que la pantalla se vuelve lenta en operar durante ciertos momentos.

 

 

La llave también es una vieja conocida, siendo la tarjeta que los modelos que mencionamos anteriormente también ocupaban. Esa tarjeta se introduce en una ranura para no perderla o, si se desea, puede quedarse en nuestro bolsillo porque podemos abrir las puertas con el botón de las manijas. Para cerrar, nos llamó mucho la atención que aunque no oprimiéramos ningún botón, el coche pone los seguros y la alarma por cuenta propia, así que debemos tener siempre la llave para no quedarnos varados por ahí.

 

 

Por cierto, las luces y limpiadores son automáticos, entonces no tendremos que preocuparnos cuando asome la Luna o Tláloc.

 

El cuadro de instrumentos incorpora elementos analógicos y digitales. Al centro domina el velocímetro en un display de LCD y a su alrededor las agujas para las revoluciones por minuto, medidor de gasolina y todas esas mediciones. Resulta bastante coqueto. Incluso, en el menú de información de autonomía, consumo y odómetro hay una imagen de Captur miniatura.

 

 

Habitabilidad

 

- Descansabrazos para el conductor.

 

- Cajuela con forma cuadrada.

 

- Asientos abatibles 60/40.

 

 

Una cosa sobresaliente en Captur es el espacio interior. Realmente todos van a ir cómodos aunque por fuera se vea un paquete compacto. Idealmente, 4 personas viajarán mejor, pero 5 no tendrán mayor problema, aunque el conductor es el único que podrá hacer uso del descansabrazos.

 

 

Al frente, hay un portavasos delante de la palanca de cambios junto con la entrada de 12 V y más arriba hay un hueco con tapa en el tablero, donde podemos poner un celular, ya que las entradas USB están en la parte alta de la pantalla.

 

Las puertas delanteras también cuentan con algo de espacio, pensado en botellas mientras que para los pasajeros traseros, tendrán que compartir el único portavasos ubicado en el centro del túnel de transmisión y colocar sus artículos en las bolsas del respaldo de los asientos frontales.

 

 

La cajuela tiene dimensiones perfectamente cuadradas, lo que ayuda bastante cuando cargamos artículos voluminosos y en las paredes encontramos las herramientas para cambiar la llanta, que va montada por debajo del auto. Curiosamente, la tapa que protege nuestro equipaje de ojos ajenos es como la de un hatchback y no como de camioneta.

 

 

Manejo

 

- Motor 2.0 litros con 133 hp.

 

- Transmisión automática de 4 velocidades con modo manual.

 

- Modo de ahorro de combustible.

 

 

Una vez que ponemos en marcha el motor y seleccionamos D, nos damos cuenta que hay buen empuje y la sensación de marcha es agradable, tirando a suave. Pasar por empedrados e imperfecciones del camino nos genera la sensación de que no vamos a romper un amortiguador, pues tienen mucho recorrido y la altura con respecto al piso es considerable, ideal para la ciudad.

 

La transmisión automática sería mejor si tuviera dos velocidades más, dado que con 4 tiende a alargar los cambios y en situaciones de rebase se torna indecisa si continuar en la que va o bajar una marcha.

 

Detalle a favor del ahorro de gasolina, existe un botón Eco que enciende un testigo verde debajo de la velocidad y cuando nuestros hábitos son en pro de un bajo consumo, se mantiene igual, pero si somos poco precavidos, cambiará a amarillo. Esto, junto con los tips de manejo que mencionamos antes, nos invitan a ser más conscientes de nuestros hábitos al volante.

 

 

Por otro lado, incorpora limitador y regulador de velocidad. El limitador hace justamente eso, evitar que vayamos a velocidades superiores a la que establecemos. Es una buena ayuda en calles de la CDMX donde pasar el límite de velocidad por 1 km/h es sinónimo de multa. Por decir, si pedimos que la velocidad máxima sea 50 km/h, por más que pisemos el acelerador, no subiremos.

 

El regulador no es mas que el control crucero, que fija la velocidad para andar constantemente en ella, pensando en viajes a carretera. Ambos botones se ubican debajo del freno de mano, una posición extraña para ellos y para fijar la velocidad, se oprimen los botones del volante. Detalles muy franceses, aunque esté fabricada en Brasil.

 

 

Seguridad

  

- Cuatro bolsas de aire.

 

-ABS, EBD, Hill Assist,.

 

- Anclajes ISOFIX.

 

 

En el aspecto de estar protegidos en caso de impacto, Captur nos ofrece 4 bolsas de aire, con la posibilidad de apagar la del copiloto y varias asistencias electrónicas preventivas, como los frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, frenado de emergencia, que cuando pisamos a fondo el freno, las balatas tendrán mayor mordiente por tratarse de una emergencia. Incluso, cuando arranquemos en subidas, el auto no se irá para atrás porque tiene asistente de arranque en pendiente.

 

Para niños pequeños, los asientos traseros de la orilla tienen sujeciones ISOFIX para poner sus sillas y para los adultos, las cabeceras ayudarán a evitar lesiones en el cuello, además de tener cinturones de 3 puntos para los 3 ocupantes.

 

 

Conclusiones

 

Renault Captur es un SUV urbano con una propuesta estética única a su competencia, que además se junta con buen espacio interior. Si estás en busca de una, sugerimos escoger la transmisión manual para mejores consumos y desempeño, pero la automática no está mal para andar por aquí y por allá en ciudad.

 

Este segmento se encuentra muy competido en México, por ello es que Captur no la tiene sencilla. Si bien el diseño exterior es muy atractivo, a veces no va tan de la mano con el diseño interior. Pero en gustos y presupuestos, se rompen géneros. Mecánicamente, no creas que vas a tener problemas, ya que están pensados para mercados como el nuestro, entonces puedes estar seguro de que será tan confiable como cualquier otro auto.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Renault Captur aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook