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Honda CR-V

Manejamos la 5ª generación del SUV ligero más vendido en el mundo.

07/25/2017 01:25PM

 

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Motor

 

- 4 Cilindros en línea 2.4 Litros i-VTEC®, 184HP Y 180lb/pie. (EX)

 

- 4 Cilindros en línea 1.5 Litros Turbo VTEC®, 188hp y 179lb/pie. (Unidad probada)

 

 

Transmisión

 

- Continuamente Variable (CVT).

 

 

Versiones y precios

 

- EX: $399,900 (Motor 2.4L, Rin 17”, LCD 5”, 4 Bocinas, Faros de Halógeno).

 

- Turbo Plus: $449,900 (Rin 18”, Piel, Smart Key, CarPlay y Android, LCD 7”, 6 bocinas).

 

- Touring: $509,900 (Quemacocos, Full LED, Cajuela Handsfree, Honda Lanewatch, 9 bocinas). (Unidad probada)

 

 

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Nos gusta y nos gusta de verdad. Desde que apareció en el mercado mexicano ya hace bastantes años, no ha dejado de parecernos la SUV  por antonomasia. Hoy el mercado tiene una gran variedad de este tipo de vehículos y también es uno de los que cuenta con mayor demanda de los mismos.

Hoy el consumidor puede encontrar incluso SUV’s con características muy particulares, léase: off-road, grandes, descapotables, de lujo o hasta deportivas. El caso es que Honda CR-V, ahora en su quinta generación, nos muestra un vehículo que ha ido evolucionando desde que apareció en 1996 en el mercado mundial, siendo pionera en este segmento y ha marcado la pauta para muchos de sus competidores actuales.

Ahora nos muestra un diseño mucho más sofisticado y refinado dándole un toque mucho más elegante tanto en interiores como en exteriores, que no solo transmiten la amplitud del vehículo que creció tanto en espacios interiores, como en zona de carga, ofreciendo de esta manera mayor confort para los ocupantes, así como mayor versatilidad para transportar cosas.

 

 

Exterior

 

- Rines en doble tono.

 

- Detalles en cromo y plástios negros.

 

- Tecnología LED.

 

 

Por fuera se hace notar un diseño fuerte pero delicado, de esos que gustan a hombres y mujeres por igual y que ya es compartido con otros productos de la gama Honda. Lo primero que se hace notar es el conjunto de los faros y parrilla que dan la idea de estar juntos, en armonía. Poco más abajo, están los faros de niebla que son el remate a branquias, envueltos en cromo. Entre ellos, hay una parrilla más pequeña con trazado hexagonal con una parte baja en color plateado, dándole ese carácter todo terreno que una camioneta de este tamaño debe otorgar. Incorpora por primera vez tecnología Full LED y acabados tipo Premium.

 

Los costados son más sencillos, con un área acristalada grande que no pretende pasar por coupé, pero con detalles elegantes como el marco cromado de las ventanas o los rieles en color plata. Por el contrario, la parte baja de las puertas tienen un plástico negro, que por cierto, recorre todo el auto, y cromo. Mezclando esos elementos, conjugan fortaleza y elegancia e incluso hacen juego con los rines bitono negros con cromo en múltiples brazos.

 

Por atrás es donde se nota una evolución a la generación previa, con las calaveras verticales con un toque arqueado y también, con un remate horizontal en la parte baja de ellas, que incorporan LED’s. A lo largo de la tapa de la cajuela, hay una barra cromada con la H de Honda al centro y debajo se encuentra el espacio para la placa y los emblemas pertinentes a cada versión.

 

Otra novedad es que ahora se le añadieron dos escapes cromados, uno a cada esquina y da un aire de deportividad que carecía anteriormente, recordando que los motores turbocargados son el presente de la marca.

 

 

Interior

 

- Asientos en piel beige.

 

- Elementos cromados y de madera.

 

- Palanca de velocidades en el tablero.

 

 

Desde que abres la puerta te encuentras con acabados que mezclan cromo, maderas, plásticos con buenos acabados y una gran tecnología para hacer los viajes, sean cortos en la ciudad o largos en carreteras, puedan ser sumamente disfrutables.

Todo lo que tocan nuestras manos es suave y de buena calidad, además de tener un orden lógico.

 

La evolución es un tema importante, pues continúa con la palanca en el tablero, justo por debajo de los controles del aire acondicionado. Arriba de ellos, destaca la pantalla táctil que ahora es la única en el tablero, simplificando el despliegue de información en un mismo lugar.

 

 

El cuadro de instrumentos nos recuerda a lo que hemos visto en Civic, optando por una pantalla de LCD que tiene distintas vistas relacionadas al manejo. A diferencia del sedán mencionado, en CR-V se muestran las revoluciones por minuto de manera horizontal y la velocidad completamente digital, con un estilo más sobrio.

 

 

Tecnología

 


- Cluster de instrumentos completamente digital.

 

- Pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

 

-Cámara en el espejo derecho para eliminar punto ciego.

 

 

 

Honda CR-V tiene muchas cosas que te hacen sentir en un auto que busca atender a las necesidades del conductor, como su cámara montada en el espejo derecho que al momento que activas la direccional hacia ese lado (LaneWatch), en la pantalla central puedes ver la imagen de lo que ocurre en el lado derecho del auto, con lo que puedes tener un importante auxiliar al momento de cambiar de carril o dar la vuelta.

 

La enorme pantalla de 7” es totalmente táctil y multifunciones, pues puedes tener computadora de viaje, conexión con Android, tecnología Bluetooth, GPS, cámaras, etc. Pero ahí no concluye todo: tiene llave de apertura y acceso por proximidad, lo que permite que ya ni siquiera tengas que sacarla de los bolsillos y con solo tocar la puerta se abra para mayor comodidad y seguridad; cuando traes las manos ocupadas puedes con sólo hacer un movimiento del pie por debajo de la defensa trasera para abrir la cajuela y cuenta con botón para cierre automático; integra tecnologías que sólo se ven en vehículos Premium como la alerta de atención al conductor, que detecta tu nivel de fatiga por el movimiento de la dirección.

 

 

 

Por fuera, la tecnología está presente en las luces LED, tanto adelante como atrás, que además de verse bien, otorgan una excelente luminosidad. Si acaso, a ciertas horas del día, las direccionales traseras se pierden y pareciera que no las hemos puesto. Luces y limpiadores son automáticos, por lo que no tendremos que preocuparnos cuando pasemos por un túnel.

 

En las versiones equipadas, tenemos un quemacocos sencillo, que nos pone a pensar que para Honda no es una prioridad. Aquí habrá quienes agradezcan no tener todo el techo de cristal, mientras que otros lo extrañen. Depende del comprador, aunque creemos que aumentar ligeramente el área acristalada sería agradable para los niños.

 

 

Habitabilidad

 

- Sistema Space 4 You.

 

- Consola central modular.

 

- Descansabrazos delantero y trasero.

 

 

CR-V es un ejemplo a seguir si de espacio se trata, pues incorpora de serie un sistema que Honda denomina “Space 4 You”, donde podemos abatir los asientos 60/40 para crear una superficie prácticamente plana, levantar la banca trasera para meter objetos altos o ajustar la distancia de los asientos de atrás para mejorar el espacio de carga, todo con la ayuda de una mano. También, las puertas traseras abren casi 90 grados, por lo que meter cosas voluminosas es sumamente sencillo.

 

La cajuela tiene una forma cuadrada, facilitando la organización de nuestro equipaje, además de agregar espacios a los lados para objetos más pequeños.

 

Adelante, toma prestada la consola central de Civic, con elementos modulares según nuestras necesidades: portavasos, charola o un enorme hueco con entradas USB y de 12 V para cargar los celulares sin tenerlos a la vista. Todo ese espacio va desde el descansabrazos hasta debajo de la palanca de cambios que, como mencionamos, está integrada al tablero, dejando así un área importante de almacenamiento debajo.

 

Las puertas tienen su propio portabotellas de gran tamaño, que se suman a los otros de menor tamaño en descansabrazos delantero y trasero. Se nota la orientación familiar.

 

 

Manejo

- Motor turbo por primera vez.

 

- Modo ECON para ahorro de combustible.

 

- Caja CVT.

 

 

Este vehículo, además de las características que son visibles, cuenta también con una función denomina da ECON, que permite un mayor aprovechamiento del combustible, lo que beneficia directamente a la cartera de los propietarios, pero también desactivándola se saca el máximo provecho del potente motor i-VTEC en las versiones de 2.4L y 184hp o el Turbo de 1.8L y 188hp. Ambos permiten un manejo confortable y placentero en los diferentes tipos de camino y bajo las diferentes condiciones a las que sea sometido este vehículo.

 

Nosotros manejamos el motor de 188 hp y se siente ágil para moverse, incluso con la caja CVT, aunque ojo, no es un bólido pero sí nos hará sentir lo suficientemente confiados para hacer incorporaciones en vías rápidas.

 

En general, ir a bordo de CR-V es muy agradable, pues es un lugar silencioso para viajar y las alertas nos hacen sentir en confianza, lo que hace relajarnos un poco más. La suspensión tiende a ser suave sin caer en excesos, lo que en carretera se agradece para no tener un gran balanceo de la carrocería y la dirección es precisa, con el peso adecuado para cada situación.

 

 

Seguridad

 

- Asistente de arranque en pendiente.

 

- Freno de estacionamiento electrónico.

 

- Control de estabilidad y tracción.

 

 

Con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad así como asistente de arranque en pendientes, tendremos la certeza de ir dentro de un vehículo seguro, que si le añadimos el ya mencionado LaneWatch y la Atención al Conductor, estaremos protegidos por todos lados. Este último sistema monitorea nuestra visión y reacciones para determinar si seguimos completamente atentos al camino y de no ser así, mediante una alerta sonora y visual nos hará saber que es momento de un descanso.

 

Al tener un enfoque familiar, no se pueden olvidar los anclajes para sillas infantiles, fáciles de montar. Un detalle interesante es que el cinturón central de atrás nace en el techo y se mantiene ahí cuando no se usa, probablemente para no confundir a la hora de hacer ajustes con dichas sillas.

 

Conclusiones

 

Con una versión que inicia en los $399,900 pesos, hasta la más equipada (probada) de $509,900, Honda ofrece uno de sus vehículos que ofrece una fuerte batalla en el segmento de los SUV.

En resumen podemos decir, que este es el vehículo ideal, para aquel que le gustan las SUV con un adecuado balance entre diseño, comodidad, espacio, tecnología y motorización, hasta aquel que busca poder viajar con la familia, ya sea en la ciudad o en carreteras, contando con todos los elementos de seguridad. Su manejo es sumamente disfrutable, sin causar sobresaltos, ni experimentar en ningún momento una sensación incómoda. Ya sea una persona, o hasta 5 personas con equipaje, cada uno de los detalles, tecnología y seguridad que se han integrado en Honda CRV se hacen patente y provocan que tanto conductor como ocupantes se ocupen solo de disfrutar del recorrido.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Honda CR-V aquí:

 

 

 

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