El facelift de Volkswagen Tiguan llega al continente americano, lo que actualiza a uno de los modelos mejor vendidos de la marca en toda su historia, adoptando elementos similares a Golf de 8ª generación, siendo más robusto y dinámico que antes.

El frente incorpora nuevos faros con firma lumínica redondeada que se unen de mejor manera a la parrilla, misma que estrena el nuevo logo de la casa. Se complementa con una nueva fascia y aspectos propios de cada versión para dotarlo de mayor personalidad. La trasera tiene un nuevo acomodo en las luces así como una franja continua en la fascia.

Por otro lado, el interior adopta un nuevo volante y mandos para el climatizador automático además de que seguramente veremos nuevos acentos en puertas y tablero junto con nuevos colores y tramados de vestiduras pero eso se confirmará más adelante.

De momento no hay más detalles de motores pero podríamos esperar el nuevo 1.5 TSI que se fabrica en Guanajuato. Recordemos que actualmente se vende con el 1.4 TSI de 150 hp o 2.0 TSI con 180 hp acoplados a una DSG de 6 o 7 velocidades, respectivamente.

Actualmente, Tiguan se fabrica en cuatro plantas globales distribuidas en cuatro zonas horarias, lo que garantiza una producción del versátil SUV de casi 24 horas al día.

La versión LWB de Tiguan se produce para América del Norte y del Sur, así como para algunas naciones de Europa, África, Asia y Oceanía. El Nuevo Tiguan estará disponible pronto en el mercado nacional.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx