logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Toyota Rav4 AWD Limited

Con gran espacio interior, bien evolucionado y con la confiabilidad Toyota.

07/10/2017 06:00PM

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

Motor

 

2.5 litros, 176 hp, 172 lb-pie.

 

 

Transmisión

 

Automática de 6 velocidades.

 

 

Versiones y precios

 

- LE: $377,000

 

- XLE AWD: $428,900

 

- XLE AWD Plus: $466,500

 

- SE AWD: $512,900

 

- AWD Limited: $528,300

 

 

Well Done

 

- Facilidad de uso del AWD.

 

- Seguridad en todas sus versiones.

 

- Gran espacio interior

 

- Comodidad de marcha.

 

 

Wish List

 

- Android Auto y Apple CarPlay.

 

- Algunos plásticos podrían mejor.

 

 

 

 

Recomendado para ti

 

Hace ya varios años que manejé la primera Rav4 que llegó al mercado mexicano. Lo interesante de ese entonces y de ese modelo, es que era una camioneta (SUV) compacta, con un diseño atractivo, en un mercado donde sólo habían camionetas enormes de las marcas americanas. El modelo de Toyota entonces se convertía en un vehículo sumamente atractivo, para una ciudad que ya de por sí era caótica.

 

Hoy, varios años después, tuve la oportunidad de manejar nuevamente la nueva RAV4 AWD en su versión Limited. Definitivamente no es el mismo vehículo. Hay un plena evolución, tanta como de los dinosaurios al hombre actual…y no porque la anterior haya sido mala, todo lo contrario, pero es un hecho que prácticamente sólo se quedó con el nombre y este es otro producto.

 

 

 

Exterior

 

- Rieles portaequipaje en color plata.

 

- Spoiler al color de la carrocería.

 

- Faros con luz de día en LED.

 

 

Es un vehículo que creció en dimensiones de aquella primera versión, aunque mantienen un tamaño compacto en comparación con sus otras hermanas, es decir, salvo Avanza, que la propia marca la considera como un auto, Rav4 es la más pequeña y se sigue manteniendo como la SUV compacta, con una alta preferencia por parte de los consumidores, puesto que a lo largo de los años ha demostrado ser un vehículo de buena manufactura, sin fallas, que cumple con lo que ofrece.

 

Además de las dimensiones, algo que evolucionó fue el detalle de la cajuela con apertura lateral y la llanta de refacción en ella, que incluso veíamos en la generación pasada. Ahora es más conservadora en ese aspecto y se ve mejor lograda, con mayor presencia en el camino, pues el diseño es más fluido y permite trazar la cintura más alta.

 

Adelante se muestra una cara familiar al resto de vehículos Toyota, sobretodo con Corolla, con una parrilla que sobresale portando el logo familiar con orgullo. Si se continúa con su recorrido, llegamos a los faros frontales alargados con iluminación DRL que, junto a los faldones deportivos y spoiler trasero, otorgan elegancia y deportividad.

 

Cuenta con llantas de 18 pulgadas en un color ligeramente más ahumado de lo normal, lo que le ayudan a esa imagen fuerte, sólida y robusta, que aunado a un diseño mucho más agresivo y acorde a las tendencias actuales, no es una SUV que parezca dócil, sino todo lo contrario y lo refuerza con su agresiva parrilla de tres niveles.

 

 

Interior

 

- Aire acondicionado bizona.

 

- Consola en techo con portalentes.

 

- Asientos forrados en piel.

 

 

 

En el interior todo ha evolucionado, ahora encontramos un extenso tablero con una gran cantidad de gadgets y diseño enfocados a la comodidad del conductor y los pasajeros, por ejemplo el sistema de aire acondicionado dual que se inclina ligeramente hacia arriba, en relación con el sistema de audio, da esa sensación de consola y comodidad para quien desee operarlo, con gran facilidad.

 

El tablero tiene plásticos muy suaves en donde pasamos la mano, que incluso se asemeja a la piel de los asientos. Remata contrastando con plásticos en color aluminio también en las puertas y consola central así como detalles cromados en las ventilas del aire acondicionado.

 

 

La parte alta del tablero y en algunas partes de las puertas es lo contrario, con tacto duro pero de calidad. A lo mejor en Toyota pensaron que un uso rudo dañaría materiales suaves y por eso decidieron estos. Alrededor de los botones de las ventanas, el acabado simula madera oscura, quedando a tono con los colores sobrios del interior.

 

 

Tecnología

 

- Pantalla multimedia de 4.2 pulgadas.

 

- Cámara de reversa.

 

- Encendido automático de luces.

 

La primera cosa que nos viene a la mente al oír la palabra “tecnología” es la enorme pantalla multifunciones, que tiene un tamaño de 4.2 pulgadas y permite el acceso a mapas de navegación, teléfono, música, misma que es reproducida en sus 6 bocinas distribuidas en todo el vehículo, incluyendo también acceso a información de viaje y Bluetooth. Tiene entradas adicionales de Jack y USB para ofrecer todo el entretenimiento en los diferentes recorridos. Aún queda a deber el emparejamiento del celular a la pantalla vía Android Auto y Apple CarPlay, pero no es cosa de vida o muerte porque todo lo que necesitamos para sobrevivir en las calles viene dentro del software.

 

 

Si quieres poner a cargar tu celular, hay dos tomas de corriente para quienes viajen adelante y una atrás, así que no hay pretexto para no tener pila cuando viajes con tu familia o amigos a esos destinos mágicos.

 

El volante multifunciones permite hacerla de DJ con los botones para cambiar de canción, media y modificar el volumen, así como realizar llamadas incluso por comandos de voz. Esa información de media y teléfono también se replica en una pequeña pantalla entre el velocímetro y tacómetro, para no perder de vista el camino.

 

Como ya mencionamos, el aire acondicionado está en un ángulo interesante para facilitar su uso, y es de dos zonas para que quien maneje pueda elegir una temperatura distinta a quien va a su lado. Si no se quiere hacer eso, basta con sincronizar el sistema o ponerlo en modo automático para que por sí solo regule la intensidad y temperatura conforme el clima cambia, como en estos días de calor y lluvia.

 

 

Habitabilidad

 

- Cajuela de apertura eléctrica.

 

- Asientos abatibles 60/40.

 

- Descansabrazos con almacenamiento.

 

 

En materia de comodidad, cuenta con todo lo necesario, desde ajustes eléctricos para el conductor hasta un enorme espacio en las plazas traseras, de manera que los pasajeros puedan viajar cómodamente. Los acabados en plásticos de buena calidad, con detalles como las costuras en color, y el uso de diferentes materiales, hacen que la sensación dé ese buen gusto que siempre ha tenido este modelo.

 

Un buen detalle es la reclinación del respaldo trasero, que puede servir para otorgar mayor comodidad a quienes viajen atrás, o mayor espacio en la cajuela, que por cierto, es de formas muy cuadradas, lo que facilita acomodar cosas como rompecabezas. Además, los asientos 60/40 crean un piso totalmente plano, ideal para cargar la mudanza o algo más cotidiano como una bicicleta de montaña, que también podría ir montada en el techo, gracias a que cuenta con rieles de carga y al no tener un área acristalada, es posible colocar objetos pesados.

 

 

Al frente tenemos muchos espacios para guardar de todo: hay un portavaso grande en cada puerta, dos en la consola central, dos en el descasabrazos trasero, espacio en el descasabrazos delantero con una charola, otro hueco en el tablero para objetos como lentes y demás compartimentos para celulares o llaves. Muy bien pensado para familias.

 

 

Manejo

 

- Control crucero.

 

- Caja automática con modo manual.

 

- Tracción integral.

 

En la versión que manejamos su motor de 2.5 litros, nos ofrece una potencia de 176 caballos de potencia, suficientes para movernos tranquilamente en ciudad y en carreteras, considerando que no es un vehículo deportivo y es un modelo más para transporte de familia e incluso de carga.

 

Su sistema AWD constante, permite que el auto pueda tener capacidades off-road light y afrontar diferentes condiciones difíciles de manejo, como lluvia, aceite, grava suelta, terracerías, entre otros, sin que el conductor apenas se tenga que poner a considerar el sitio por el que conduce.

 

 

La marcha es suave y silenciosa, enfocada a gente que quiere un SUV con manejo sencillo sin importar el terreno. A pesar de la tracción, las llantas no tienen un enfoque para rutas agrestes, y eso se agradece en ciudad, donde se le dará el mayor uso, al propiciar sensaciones de comodidad.

 

Por si esto fuera poco, Rav4 cuenta con una función que permite ajustar el modo de manejo, desde una forma Sport con la posibilidad de hacer los cambios mediante la palanca, hasta una opción Eco, que es la que sin sacrificar la conducción y capacidades, permiten un importante ahorro de combustible, que en modelos de estas dimensiones son sumamente apreciados.

 

 

Seguridad

 

- Asistente de arranque en pendientes.

 

- Alarma antirrobo.

 

- Llanta de refacción.

 

Cuenta con 7 bolsas de aire, además de una amplia gama de tecnologías para mantener la seguridad y tranquilidad de todos los ocupantes del auto, durante los recorridos en diferentes condiciones de manejo, así como en caso de un percance automotriz.

 

Desde el AWD podemos imaginar que Rav4 es un producto que, metafóricamente hablando, está cuidando que no nos salgamos del camino al hacer que las ruedas tengan fuerza del motor para direccionar el vehículo a donde queremos. Junto con elementos electrónicos como el control de tracción, el ABS o la distribución de frenado, tenemos un producto que nos hará sentir cobijados.

 

Incluso, los espejos laterales tienen otro pequeño espejo para eliminar el punto ciego, resultando bastante útil en tránsito con motos o en callejones donde no estemos seguros si pasamos o no.

 

 

Para los bebés y niños pequeños, hay anclajes para sillas tanto en formato ISOFIX como Latch y bloqueo de puertas y ventanas, que son tintadas, a fin de mantenerlos en su lugar si es que sucede un percance. Para adultos, los cinturones son de 3 puntos en todos los asientos y las cabeceras se ajustan en altura para que personas de toda talla puedan ir cómodos y con la certeza de que un impacto trasero no los afectará.

 

Conclusiones

 

Rav4 en el manejo día a día es agradable y para aquel conductor que se traslada a sus diferentes actividades, pues cuenta con una posición de manejo elevada, con un vehículo robusto que proporciona esa sensación de seguridad. Es un producto atractivo e interesante, que resalta la personalidad de su propietario, pero que tampoco es escandaloso y ostentoso. Si la idea es viajar con la familia, es sin duda una excelente apuesta por capacidades, rendimiento, seguridad y confort a un precio sumamente accesible: $528,300.

 

En resumen esta Rav4 es una valiosas opciones en el mercado de las SUV mexicano. Tiene el respaldo de varios años y una evolución constante que nos muestra un producto madurado y alimentado con las recomendaciones de los clientes y las diferentes pruebas a las que la marca Toyota somete a sus vehículos a fin de irlos mejorando en cada generación. Este es un segmento bastante competido y en gustos se rompen géneros, con Toyota RAV4 vamos a la segura, tenemos un producto con muy buena durabilidad y gran confiabilidad, además de ser una constante el ofrecer siempre seguridad para todos los ocupantes.

 

Conoce todos los detalles y especificaciones de Toyota Rav4 aquí:

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook