logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Audi A5 y S5 2018

Manejamos la segunda generación del coupé Audi A5 y S5 con 3 y 5 puertas.

05/09/2017 09:49PM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

Motor

4 cilindros 2.0 TFSI 190 hp y 320 Nm.

4 cilindros 2.0 TFSI 252 hp y 370 Nm. (versión manejada)

V6 3.0 TFSI 354 hp y 500 Nm. (versión manejada)

 

Transmisión

S Tronic de 7 velocidades.

Tiptronic de 8 velocidades.

 

Versiones y precios

Audi A5 2.0 TFSI 190 hp Select $654, 900

Audi A5 2.0 TFSI 190 hp S Line $694,900

Audi A5 2.0 TFSI 252 hp Elite $824,900

Audi A5 2.0 TFSI 252 hp S Line $864,900 (versión manejada)

Audi S5 3.0 TFSI 354 hp $1,104,900 (versión manejada)

$10,000 pesos más para las variantes Sportback

 

 

 

Audi A5 estrena generación, la primera apareció en el  mundo en 2007 y llegó a México en el 2009, 10 años después presentan esta completamente nueva segunda generación. Durante estos años obtuvo premios como el "Design Award" de Alemania en el 2010, "Most Attractive Car 2010" y el mejor valor de reventa 2014 "Kelley Blue Book Awards".

 

El creador de esta segunda generación, Walter da Silva, lo define como "el auto más bello que jamás haya construido". Y así comprobamos nuestro primer contacto con un coupé muy estilizado, con una pariilla que enamora y unos interiores de ensueño. 

 

 

Manejamos cerca de 5 horas en un trayecto que partió de Guadalajara, pasando por Colima y concluyendo en Isla Navidad. Rectas y curvas en una carretera bastante bien lograda, nos permitieron poner a prueba a fondo esta nueva generación. Inclusive pasamos por una zona con fuertes ráfagas de viento y A5 demostraba gran solidez y aplomo. 

 

Apreciamos importantes cambios que le permiten continuar con el éxito que ha mantenido desde hace 10 años, entre ellos se encuentran mejoras en temas como eficiencia, seguridad y confort, ofreciendo un interesante upgrade en un producto que ya ha sido tan bien recibido. Según nos comenta Camilo San Martín, Planeación y Producto de Audi de México, "800 partes del vehículo son totalmente nuevas"

 

 

Pero, no se confundan, parecer que es el lanzmaiento de diferentes autos. Lo que ocurre es que Audi intergra opciones para todos. Tenemos Audi A5 3 puertas y 5 puertas (sportback), de este hay 2 motores y 2 versiones de equipamiento. Adicional a ello y como culto a la deportividad, esta S5 que también se puede encontrar en versión 5 puertas.

 

Dicho lo anterior, en el rubro de motorización, dispone de tres variantes dependiendo la versión y todos con tecnología TFSI (turbo); 2.0 con 190hp y 252 hp, así como el V6 con 354 hp para la variante S. La transmisión para el motor de cuatro cilindros es una S Tronic de 7 marchas mientras que el S5 acopla una Tiptronic de 8 velocidades y tracción Quattro. Al ser un cambio generacional, las dimensiones se ven mejoradas para albergar con mayor comodidad a los ocupantes y su equipaje, así como una reducción significativa de peso para ambas carrocerías. Tenemos modos de conducción como es costumbre con el sistema Audi Drive Select. 

 

 

Por nuestras manos pasaron A5 S Line con 252 hp y la cereza del pastel Audi S5 con 354 hp, desbordando comodidad, tecnología y dinamismo en ambos modelos. Llegar sin darte cuenta a los 200km/h pareciera parte de la misión de un auto envolvente, deportivo y muy seguro. El nuevo motor V6 TFSI da una respuesta inmediata, con más potencia y torque. No en vano fue puesto a prueba antes de su lanzamiento con más de 1 millón de kilómetros recorridos y 50,000 horas de manejo.

 

 

 

La combinación con asientos envolventes en rojo, pareciera que fue hecho a mi medida. Tenemos interiores perfectamente cuidados y con una gran calidad de ensamble. La carrocería es ahora más ligera, se puso a dieta y tenemos 80 kgs menos. Un acierto de Audi, siempre ha sido el gran aislamiento que tienes en la cabina, de ruidos del exterior; en donde puedes mantener charlas sin necesidad de subir los decibeles, escuchar buena música y disfrutar de una conducción que te deja con una enorme sonrisa.

 

 

Tecnológicamente, se le ha hecho una evolución al Audi MMI, ahora con Android Auto y Apple CarPlay así como la posibilidad de incorporar el Virtual Cockpit y una interfaz más intuitiva. Añade también un cargador por inducción y para las versiones tope de gama, se le agrega el MMI Navegación Plus, con una sección táctil, pantalla de 8.3”, lector de DVD y almacenamiento de 10 GB. Es muy agradable que podamos cargar nuestro celular (Samsung Galaxy S7 Edge) sin necesidad de cables, y que al bajar del vehículo el auto te diga que has dejado tu celular dentro del mismo. 

 

 

La seguridad es una constante en la familia A5, incorporando control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tránsito y el sistema de prevención de accidentes. Todo esto, en conjunto con los habituales elementos como el ABS o ESP, le otorgaron la máxima calificación del EuroNCAP a adultos y niños que viajen a bordo de él. En S5 el auto cuenta con un sistema que te permite ponerte el cinturón de seguridad sin necesidad de contorsionismo, ya que te lo acerca hasta la altura del hombro. 

 

 

Audi A5 y Audi S5 ya están disponibles en todos los concesionarios de la marca en versiones Select, Elite, S Line y S5, desde $654,900 hasta $1,114,900, si quieres la versión sportback (5 puertas), agrega $10,000 pesos para cualquiera de las variantes. Se ofrece con 15 colores exteriores y 11 interiores, con opción de incluir hasta 80 equipos de personalización.

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook