logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Kia Forte HB Conclusiones y VIDEO

Conclusiones de nuestro mediano plazo con KIA Forte Hatchback. Hecho en México.

05/19/2017 06:00PM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

Motor

 

4 Cilindros 2.0L MPI, 150 hp a 6,200rpm y 142 lbs/pie.

 

 

Transmisión

 

-Manual de 6 velocidades.

 

-Automática de 6 velocidades con cambios detrás del volante (unidad manejada)

 

 

Versiones y precios

 

-EX T/M $283,900.

 

-EX T/A $301,900.

 

-SX T/M $321,900.

 

-SX T/A $340,900 pesos (unidad manejada)

 

 

Well Done

 

-Diseño exterior y detalles en interior, un auto atractivo.

 

-Calidad de marcha, materiales y ensambles, de primera.

 

-Nivel de equipamiento, tiene algunos gestos Premium. Seguridad y Garantía.

 

 

Wish List

 

-Transmisión mejor escalonada, aprovechar mejor las 6 relaciones.

 

-Respuesta más briosa del motor

 

 

 

 

Recomendado para ti:

 

Que buscas el sello y personalidad de un hatchback atractivo con un comportamiento equilibrado y un nivel de calidad-confianza muy elevado.

 

 

KIA Forte Hatchback continúa su recorrido a mediano plazo con nosotros, ya vamos por el sexto tanque de gasolina y cada vez hay más aventuras por contar.

 

Recordarás nuestra primera parte con KIA Forte Hatchback, en la que te compartíamos una carta de presentación de este cool adolescente que tendríamos en mediano plazo.

 

Habitabilidad

 

Como piloto dispones de asiento con ajuste eléctrico que ofrece la mejor posición para cualquier talla. La plaza trasera tiene una inclinación estratégica para que los pasajeros no se sientan ajustados, todos fueron sin preocupaciones con salidas de aire acondicionado y un descansabrazos central, perfecto para llevar muy bien a dos atrás, bueno, tres si es necesario, por qué no. 

 

Todo el interior tiene múltiples espacios para colocar vasos y objetos. Y ¿dónde quedó la cajuela? llegamos al maletero y fácilmente pudimos guardar un par de maletas medianas y todo lo que normalmente transportaríamos en nuestro día a día. El mínimo sacrificio de espacio será en función de un cliente cuyas necesidades requieran verdaderamente de unos litros adicionales. Para eso tenemos la opción de abatir la segunda fila de asientos 60/40, pero cabe mencionar que es líder en espacio dentro de su segmento, así es que no encontrarás otro hatchback que le pueda igualar. 

 

Seguridad

 

Como buen sello de KIA, éste es otro de sus apartados destacables. De serie incorpora seis bolsas de aire, frenos de disco con sistema antibloqueo, asistente de arranque en pendientes, sistema de estabilidad de manejo, sistemas de modo de manejo y anclajes ISOFIX en las plazas traseras, y hablando de niños, es genial que los seguros se cierren con sólo poner la palanca en Drive.

 

 

 

En aspectos de seguridad más tangibles, el VSM controla el auto muy bien cuando deseamos corregir en curva, la sensación no es muy natural pero nos librará del peligro. A pesar de tener un tamaño muy práctico, se agradece la cámara de reversa y los sensores de estacionamiento, sí un poquitín ruidosos, aunque no lo olvidemos, más vale paso (maniobra) seguro(a). Pocas marcas te pueden ofrecer tanta atención y equipamiento en temas de seguridad.

 

Manejo

 

Llegó el momento de viajar y aquí se manifestó un comportamiento muy sensato en todos los aspectos. Si te dejaste llevar por esa estampa juvenil y deportiva, ojo, no son elementos directamente proporcionales. En lugar de rabia en la aceleración y vivacidad en curvas, hallarás un desempeño con un aplomo y balance que fácilmente se traduce en comodidad.

En varias ocasiones salimos a carretera y los 150 hp nos dejan un buen sabor, aunque claro con un auto con imagen tan fresca y deportiva, nos encantaría que pudieran ofrecernos motorización turbo. 

 

 

Resulta perfecto para aquellos que buscan un desempeño equilibrado en todo momento. Eso sí, nos declaramos fieles fanáticos del aire acondicionado (probablemente muchos clientes también), y a pesar de esto, creemos que los consumos de combustible, podrían mejorar un poquitín con una transmisión más colaborativa en sus cambios. Aunque para aquellos clientes más quisquillosos y con un manejo más deportivo, encontrarán la transmisión manual.

 

Conclusiones

 

KIA Forte Hatchback equivale a una acción segura en la bolsa de valores. Quien la compre, sabrá que no multiplicará su fortuna a la mañana siguiente, simplemente sabrá a qué está jugando.

 

En este caso, es un vehículo con un diseño muy destacado en el exterior y muy competente en el interior que destaca por el gran sello de calidad de la marca surcoreana. Claramente no adquieres un misil de bolsillo, pero sí te llevas un avión capaz de llevarte a ti y a todos tus pasajeros de costa a costa, con la garantía de que tus horas de vuelo serán seguras y muy agradables (150,000km - 7años de garantía). 

 

Sabiendo lo anterior, si buscas jugar seguro con un Hatchback, esta versión de KIA Forte te permitirá cumplir muy bien con la estampa juvenil y fresca que está intrínseca en el segmento, y te dejará tranquila el alma al saber que has hecho una buena elección; no la más arriesgada, no la más agresiva, no la más inquietante, simplemente una muy buena elección. 

 

 

Platicamos también con Martin Archundia, Gerente de Producto de Forte en versiones sedán y hacthback y nos agregó datos interesantes, que tal vez no sabías:

 

  • Desde septiembre de 2016 comenzó a comercializarse como año modelo 2017, produciendose en Pesquería, Nuevo León

 

  • En el segmento C de hatchaback compactos, se encuentran autos como Mazda 3, Peugeot 308, VW Golf, VW Beetle, SEAT León, entre otros y hoy Martín nos confirma, que Forte Hatchback ya está en el lugar número 3 de ventas. 

 

  • La versión sedán se vende un 80% y hatchback el resto.

 

  • Los principales atributos de Forte, desde su punto de vista son diseño fresco con buen equipamiento, tecnología y conectividad Android Auto y Car Play. Modos de manejo y seguridad, desde la versión de entrada 6 bolsas de aire, sensores de estacionamiento (prácticamente nadie lo ofrece en el segmento), frenos ABS, arranque en pedientes, entre otros.

 

  • Rendimiento combinado de casi 16 km/l.

 

  • Cajuela líder con 385 lts, son los más espaciosos.

 

  • Es probable que en un futuro no muy lejano, tengamos motorización turbo. En mercados como Estados Unidos ya se vende y en México es esperado por el cliente.

 

  • Cada 56 segundos sale un Forte ya producido en la planta de Pesquería. El 10% es para México, y el resto se exporta para Estados Unidos, Canadá 80% y Latinoamérica 10%.

 

  • KIA Forte se produce solo en Corea y México.

 

  • Ofrecen 7 años de garantía o 150 mil kms para todos sus modelos, fueron los pioneros en este tema. Confiando mucho en sus vehículos.

 

  • Deberías voltear a ver un Forte Hatchback frente a la competencia porque... ofrece seguridad en garantía, seguridad de producto como tal, conectividad y lo que obtienes por el precio que estás pagando, no te lo da otra marca en términos de equipamiento. Los servicios de mantenimiento son muy accesibles. Y al tener la planta en México, no hay temas de espera con piezas.

 

  • Forte Hatchback de mediano plazo que condujimos, es un faceliftt de tercera generación y probablemente la cuarta generación podría llegar en unos 3 años. 

 

 

 

 

Conoce más detalles de KIA Forte Hatchback aquí:

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook