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KIA Forte Hatchback 2017

Manejamos en mediano plazo KIA Forte Hatchback con 150hp.

04/24/2017 10:00AM

 

 

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Motor

 

4 Cilindros 2.0L MPI, 150 hp a 6,200rpm y 142 lbs/pie.

 

 

Transmisión

 

-Manual de 6 velocidades.

 

-Automática de 6 velocidades con cambios detrás del volante (versión manejada)

 

 

Versiones y precios

 

-EX T/M $283,900.

 

-EX T/A $301,900.

 

-SX T/M $321,900.

 

-SX T/A $340,900  (versión manejada)

 

 

 

Recomendado para ti:

 

Que buscas el sello y personalidad de un hatchback atractivo con un comportamiento equilibrado y un nivel de calidad-confianza muy elevado. 

 

 

Bienvenido a la dimensión de las cinco puertas, un mundo en donde lo más importante es verse muy bien y exaltar el espíritu deportivo por cada rincón. KIA Forte decidió quitarse esa aseñorada cajuela y se refrescó con una quinta puerta para entrar en un universo automotriz donde la competencia es ardua y exige que sus contendientes dejen una huella muy particuar.

 

Este chico llegó a nosotros con la canción de Cherry Pie de Warrant 1990 de fondo; bueno, eso fue lo primero que pensamos al ver su diseño y color, y nosotros muy dispuestos a seguirle el ritmo. Lo mejor, es que será parte de nuestra vida en una prueba a mediano plazo para saber si es un digno representante de esta amada y un poco amenazada (cada vez hay más preferencia por crossovers y camionetas ligeras) quinta dimensión.

 

Exterior

 

La combinación de líneas agudas con otras más curvas es un acierto en el diseño. Nos recibe un frente afilado con una parrilla que le da un gesto propositivo. En el recorrido, rines de cinco brazos, una marca de expresión al costado y una trasera de gran personalidad, hacen que este Forte sea muy atractivo a ojos juveniles, el aire de frescura y deportividad se hace presente sin esfuerzos.

 

En la parte delantera veremos unos ojitos con LED´s diurnos de aristas afiladas. En la parte trasera habitan unos elementos lumínicos con LED´S continuos que, por la noche, dibujan un patrón muy atractivo que fácilmente podría verse en ligas más elevadas. Dicen que los papás siempre tienen un hijo favorito, y aunque duela, sí sucede, ¿a poco no, Campeón de campeones Forte Hatchback?

 

Interior

 

Aquí seremos testigos de una réplica fiel de su hermano sedán. Todo se distribuye con armonía y con un diseño en el que predominan las líneas redondeadas. Esos pedalitos en aluminio, quemacocos y asientos en piel, sí que fueron buen motivo para imaginarnos de qué sería capaz en el asfalto. Antes de eso, pudimos acomodar nuestras chucherías sin complicación alguna. 

 

El volante con insertos tipo piano y con una botonería muy clara nos recuerda a muy buenas expresiones automotrices europeas, bien. El ajuste lumbar es tan bueno que hasta permite pasarnos un poco (ouch!). Será cuestión de gustos, nosotros nos quedamos con los interiores negros, éste gris; con materiales de gran calidad y perfectos ensambles, le da un aire noventero. 

 

Tecnología

 

Es muy lindo poder subir al auto sin sacar la llave, siempre nos hace sentir pro. Y si nos queremos sentir mejor, Forte lo hace desplegando los espejos con sólo acercarnos y proyectando luz de cortesía en las manijas, muy Premium el asunto. Una vez arriba, los asientos guardan tu posición de manejo favorita y la replican cada que se enciende y se apaga el auto, muy gentil señor Forte. 

 

Hay dos pantallas, la primera, tras el volante, da información sobre nuestro recorrido, autonomías y los testigos de puertas, no habrá nada de que: “la mía sí cerró” y no era cierto. La pantalla central permite enlazarnos de forma algo lenta pero amigable, y gestionar llamadas y música sin preocupaciones. Hubo momentos (con el quemacocos abierto) en los que ésta era imposible de leer. 

 

Manejo

 

Rodamos los primeros metros y nos sorprendió que nuestra unidad, con casi 10 mil kilómetros, no presentara ruidos molestos, todo en orden capitán. El rumbo se traza con una dirección suave que va adquiriendo rigidez (con mucha asistencia) conforme aumentamos la velocidad. Eso sí, a pesar de las llantas deportivas, las filtraciones se hacen con mucha amabilidad para los ocupantes.

 

Al probar los modos de manejo disponibles: Eco, Normal y Sport, sentiremos un cambio palpable en la dirección y transmisión; por cierto, su escalonamiento puede mejorar mucho, sube tanto que jurábamos disponer de cinco cambios cuando en realidad son seis (no permite el cambio por debajo de las 2,200rpm). Bueno, nada que unas buenas paletas de cambio no puedan corregir. 

 

No te despegues porque más adelante te contaremos más sobre su conducción, sus consumos y nuestro veredicto, mientras tanto:

 

Conoce más detalles de KIA Forte Hatchback aqí:

 

 

 

 

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