logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Suzuki Vitara Turbo Conclusiones

Sumamos más de 2,500 kilómetros con Suzuki Vitara Turbo, aquí nuestras conclusiones.

06/05/2017 06:00PM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

Motor 

-1.4 Litros Boosterjet (turbo), 138 hp, 162 lbs/pie.

 

 

Transmisión

 

-Automática 6 velocidades, con cambios al volante.

 

 

Versiones y precios

 

Vitara Turbo desde $339,990 hasta $359,990.

 

Vitara Turbo AG (AWD) $379,990. (Unidad Probada)

 

 

Tristemente llego el día de despedirnos de nuestra #Catarina, llegó el momento de decir adiós, despues de recorrer más de 2,500 kilómetros combinados entre ciudad y carreteras.

 

Suzuki Vitara Turbo nos acompañó en todos nuestros trayectos, cotidianos y no cotidianos; ya que podíamos salirnos del camino gracias a su sistema All Grip. Tuvimos el espacio, altura y prestaciones necesarios para viajar solos, acompañados de toda la familia y mascotas a bordo incluidas, pudiendo acelerar a fondo con su motor turbo y viajando de manera segura. 

 

En nuestros resumenes previos te platicamos sobre ese primer acercamiento en el que veíamos su diseño exterior e interior, más adelante y despúes de cumplir los primeros 1,000 kilómetros recorridos, en nuestro segundo resúmen podíamos ya hablar de la tecnología que le acompaña y su espacio o versatilidad interior. Hoy es tiempo de darte nuestras conclusiones y hablar más de su manejo. 

 

 

Entendimos la naturaleza de su corazón. Podemos describir cómo es estar detrás del volante de Vitara. La dirección transmite con una firmeza de término medio y nos sentimos muy confiados por el tamaño y el bajo peso del vehículo en todo momento, nos gustó mucho la respuesta de frenos inmediata y sólida. 

 

 

Llegó el momento de la verdad, tiempo de autopista y diversión. Tenemos cambios al volante y no dudamos en utilizarlos. La perilla de modos de manejo también nos coqueteó y la pusimos en modo Sport. Aquí se agradece mucho el motor BoosterJet (turbocargado), que sube con un mínimo retraso y a partir de las tres mil revoluciones, Vitara toma su mejor talante. Nos hace sentir cómodos y seguros para adelantar y movernos hasta con un poco más de ritmo de lo debido, 100km/h – 160km/ es su rango favorito, a partir de 180km/h la dirección y los ocupantes se pueden poner un poco nerviosos. 

 

 

Cuando nos enfrentamos a las curvas, imaginábamos que la altura no le ayudaría mucho, pero no fue así, la firmeza de la suspensión cobró un poco más de sentido. Vitara se coloca, ligera, precisa y con mucho carácter al mantener el rumbo, la tracción integral nos da la oportunidad de exigirle más en los trazados y en verdad disfruta hacerlo. Ver a esa chica cardenal (así se llama la combinación roji-negra) con todos sus detalles deportivos pasándonos en una curva, puede ser una picada de cresta para más de uno en la autopista. 

 

 

A pesar de que podemos controlar los cambios detrás del volante, la caja funciona mejor para bajar marchas y controlar más nuestras frenadas o pasos por curva. En consumos se mostró bastante bien, considerando que tenemos un motor turbo. Podemos hablar de un gasto de $700 pesos para llenar el tanque y logramos consumos de 18 km/l combinados. Pero cuando teníamos oportunidad de acelerar a fondo y disfrutar de ese turbo, definitivamente nuestros consumos fueron menores, ya que no íbamos en el plan más ahorrativo del mundo. 

 

Seguridad

 

No podemos pasar por alto el empeño que han puesto en este tema. Tenemos una cantidad muy generosa de bolsas de aire (7; la mejor del segmento), controles de estabilidad, asistente de frenado y doble anclaje ISOFIX en la parte trasera, muy congruente con el perfil de una familia. Esto fue suficiente para darle cinco estrellas en la prueba EuroNCAP. 

 

En seguridad activa nos sorprendió el buen equipo que presume. Para empezar, tenemos espejo retrovisor electrocromático, créanos, aunque parece un lujo, sí chace una buena diferencia al momento de conducir. No encontramos asistente de punto ciego en los espejos, aunque las dimensiones de Vitara son sencillas de dominar y se beneficia por una adecuada visibilidad. 

 

Al momento de estacionarnos, nos sorprendió encontrar no sólo cámara de reversa, sino también sensores delanteros y traseros que son una “ayudadota" al maniobrar. Por fortuna se pueden desactivar, porque si quedamos muy cerca del auto delantero en el tráfico, los sensores no se cansarán de sonar hasta que se ponga la luz verde o de plano retrocedamos. 

 

Conclusiones

 

Después de 60 días con Vitara, más de 2,500 kilómetros recorridos, poco más de 5 tanques de gasolina (de la roja pa´ que combine con su pintura; no, en realidad es la única que puede usar por su motor) y muchos episodios, nos quedó claro que Suzuki logró hacerlo muy bien. Es la única que ofrece tracción integral. Así de sencillo, esta Vitara tiene lo suficiente para aventarse un quién vive con su competencia y meterse dignamente al pódium. 

 

Sólo uno de sus competidores tiene un alma turbocargada, tal vez más potente, pero sin ese gran distintivo de tracción integral que pesa mucho cuando viajamos por curvas. La ventaja aquí es que podemos acceder a todo este equipo y la esencia BoosterJet (motor turbo), e incluso prescindiendo de la tracción integral, a cambio de una transmisión manual, permanece como una opción muy interesante por un precio mucho menor. Quien lo elija, tendrá a disposición un desempeño siempre capaz de alegrarle el día.

 

 

De algo estamos seguros: y es que la vida pasa muy rápido, tan rápido que se nos puede ir en sueños, añoranzas y grandes proyectos que no sabemos cuándo llegarán... Quizás demasiado rápido como para quedarnos esperando a que llegue el “camionetón” de siete pasajeros. La cosa es simple: nunca había sido tan fácil tener una camioneta y si queremos ingresar a éste mundo, creemos que no debemos permitir que la vida siga pasando sin intentar algo más colorido, algo más divertido y algo que simplemente marcará nuestra memoria como aquel vehículo que nos llevó a la aventura y nos permitió vivir cada instante en el mejor momento, nuestro presente.

 

Conoce todos los detalles de Suzuki Vitara Turbo aquí:

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook