logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

PRUEBA DE MANEJO: RAV4 2014

Grata sorpresa RAV4 2014

06/07/2013 03:38PM

 

Ximena Nagano @xnagano

 

Espaciosa, elegante, equipada y entretenida son algunos de los elogios que se me ocurren con la letra E para poder describir a la nueva Toyota Rav4 2014 en su versión Limited Platinum que recientemente manejé y quiero hacer aquí una breve reflexión: Cuando Toyota lanzó este modelo en México en su segunda generación hace ya algunos años, me parecía un producto sensacional, pues era una SUV de un tamaño compacto, discreta, sencilla, que realmente se me antojaba tener; no era como una de tantas SUV enormes o sin personalidad, pero de repente llegaron las nuevas versiones que no me encantaron…hasta ahora.

 

Lo primero que llamó mi atención fue esa atractiva combinación de dos tonos de piel que mezclaba un color caramelo y un gris oscuro, con tintes en aluminio opaco, que le dan un toque muy deportivo. El tablero muy bien equipado, con todo lo necesario para recorridos caóticos en nuestra ciudad o largos trayectos por carretera, incluye desde aire acondicionado automático dual, controles en el volante, conectores para dispositivos electrónicos, encendido sin llave y pantalla digital (que con ganas de ser crítica, sería lo único que no me encantó, pues tenía una definición pobre en el modo de navegación, aunque dejaré en duda si era debido a algún problema técnico) cámara de reversa, monitor de punto ciego lateral y la opción de tener una conducción con ajuste de acuerdo a tus necesidades, mediante los botones ECO y Sport.

 

 

 

 

 

Una buena SUV no se ha probado en todo su esplendor hasta que subes a la familia y fue precisamente lo que hicimos. Papás, hermanos y demás abordaron junto conmigo los 5 espacios para quienes está diseñado este vehículo y simplemente todos estaban cómodos, no había quejas de piernas apretadas o de cabezas semidobladas por un techo bajo y además encontré un muy buen espacio de carga en la parte posterior.

 

Cuando arrancas el vehículo sientes una muy buena potencia que genera su motor de 2.5 litros y 176hp que no solo se queda en una promesa, sino que en cuanto comienzas a acelerar, el empuje es suficiente para mover el peso de esta SUV con transmisión automática de 6 velocidades, ofreciendo gran estabilidad, desempeño y arrastre que se necesita para este tipo de vehículo.

 

Y sin olvidarnos del exterior, el rediseño que tuvo Rav4 2014, definitivamente fue un cambio favorable y mucho más atractivo, creció 20 cms de largo y mantiene las líneas de la nueva tendencia de Toyota, rines de 18 pulgadas y un diseño general con aplicaciones mucho más agresivas, deportivas y definidas que le dan un toque mucho más vigentes, pero armónicas, dando un toque de distinción, buen gusto y con un sello de marca único.

 

 

 

Con una distribución en más de 150 países, en donde ha tenido gran aceptación, alcanzando en su tercera generación ventas superiores a las 74,000 tan solo en México, la nueva generación RAV4, sin duda será también todo un éxito. La versión LE de entrada en el segmento se ofrece desde los 346 mil pesos; en total hay 4 versiones que concluyen en la Limited Platinum que cuesta 463 mil pesos; esto le da la opción al cliente de tener un rango de 100 mil pesos de diferencia en la unidad que más se ajuste a su presupuesto.

 

Puedo decir que la nueva Toyota Rav4 2014, retomó el camino de aquel primer lanzamiento y que marcó huella en el segmento de las SUV compactas, pero ahora en un formato mayor, acorde a las necesidades familiares actuales y con un manejo superior.

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook