logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Pruebas
Share on Facebook

 

Primer contacto: Seat Leon 2014

Seat Leon 2014, el deportivo compacto a retar

05/27/2013 03:20PM

 

Juan Bernardo Urrutia @misterclaqueta

 

Visitar Cancún siempre resulta todo un placer, por sus arenas blancas, su vida cosmopolita y sus espectaculares hoteles y en esta ocasión fue para asistir a la presentación del nuevo Seat Leon 2014.

 

Si bien la pista de Exotic Rides, donde comenzó la prueba de manejo, es un poco ajustada para sacar a relucir todas las capacidades del auto, dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta y así fue. Alcanzando velocidades cercanas a los 100 km/hr, que era lo que permitía el circuito con sus chicanas y curvas cerradas, nos permitió ver el potencial del renovado hijo de la marca española del grupo VW. En este minicircuito pusimos a prueba las capacidades de este nuevo Leon que se mantuvo firme, sin sobresaltos. Manejamos la versión FR con el motor 1.4lts y 140hp, que parecían ser muchos más, la potencia era simplemente excelente y no dejaba ningún espacio para sentirse defraudados, sino todo lo contrario. Cabe mencionar que posteriormente llegará la versión también FR, pero con el motor 1.8lts y 180hp.

 

 

 

 

Aunque hacía un terrible calor, la temperatura pasó a segundo término cuando vimos alineados en la pista los modelos a probar. En un atractivo color rojo, con interiores en negro; las nuevas líneas que armonizan con formas de la naturaleza, atletas e incluso con el propio horizonte, en su exterior, le dan una imagen vanguardista, dinámico y deportivo. En el interior el diseño si bien sobrio y elegante no deja de ser funcional, ergonómico y con altos estándares de tecnología.

 

 

 

 

Posteriormente, una vez colocado el equipaje en la nueva cajuela, que dicho sea de paso ganó gran espacio, sin afectar a los espacios interiores o sin necesidad de que la unidad hubiese crecido más, por el contrario es ahora 5 cms menor, ese León fue liberado para correr en la autopista que va desde Cancún hasta Xcaret, que si bien es una larga recta, permitió disfrutar de la unidad en todos sus aspectos, desde su enorme pantalla de viaje de 5.8 pulgadas que incluye GPS, así como iluminación full led, sistema óptico de estacionamiento; hasta un quemacocos que utiliza malla (en lugar de un panel cerrado), pero que mantiene totalmente aislado el calor y no afecta a los pasajeros delanteros.

 

 

 

 

Con sus seis velocidades manuales, que responden en movimientos cortos y sencillos a los cambios, Seat Leon 2014 con su motor de 4 cilindros en turbo, 1.4L, alcanza los 100Km/h en tan solo 8.2 segundos, en esta tercera generación que llega a nuestro país, ahora en 5 versiones: Reference con 122hp, Style con 122hp y 140hp, pero con un equipamiento mayor que incluye espejos eléctricos, encendido automático de luces y el nuevo asistente de arranque en pendientes entre otros; también se encuentran las versiones FR con motor 1.4lts y 140hp (la que manejamos) y la esperada versión que llegará con motor de 1.8lts y 180hp, cuyo equipamiento también va a la par con la versión tope del Seat Leon 2014, incluyendo Sistema de Navegación con reconocimiento de voz, espejos eléctricos calefactables, interiores en piel y tela. Los precios oscilarán entre los $259,900 en el modelo más económico, hasta los $329,500 en el tope de la gama. Y el 1.8lts con caja DSG de 7 velocidades costará $349,500 cuando lo tengamos en el país.

 

 

 

 

Seat, con la introducción del nuevo Leon 2014 está dando pasos definitivos para continuar el fortalecimiento de la marca en México, alcanzando al momento de este lanzamiento un noveno lugar en la tabla de ventas con un 8.6% de penetración en el mercado, respaldados con otro excelente modelo de la marca española: Ibiza. Seat Leon 2014 será sin duda un producto que se posicionará favorablemente entre un público versátil que incluye gente joven que busca un auto con actitud, deportividad y alto nivel de equipamiento, pero también para ejecutivos y mujeres que buscan un auto con gran diseño que los haga notar. Seat Leon 2014 es el nuevo contendiente en la arena de los compactos y un fuerte retador.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook