Recientemente Honda le dio un lavado de cara a dos de sus modelos más importantes, siendo Accord y Odyssey, que finalmente llegan a México además con mejoras en habitabilidad, tecnología y seguridad.

Honda Accord

El facelift es sutil al presentar cambios principalmente al frente, con una nueva parrilla de mayor tamaño que incorpora detalles en cromo oscuro, nuevos rines y elementos en negro brillante en espejos, antena tipo aleta de tiburón y spoiler.

El interior se mantiene, con gran espacio y la tecnología de la casa al montar una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cuadro de instrumentos parcialmente digital configurable, cargador inalámbrico, entre otros.

Sin embargo, las mejoras se centran en todas las asistencias de manejo pues ahora son de respuesta más suave en desaceleraciones, frenadas de emergencia y mantenimiento de carril. Mantiene los sistemas de Honda Sensing, siendo el sistema de mitigación de colisión de frenado, de conservación de carril y control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad.

Por otro lado, en la parte mecánica se hicieron ajustes en la programación del motor para una mejor respuesta. Mantiene el 1.5 turbo de 188 hp, 192 lb-ft junto a una caja CVT así como el 2.0 turbo de 247 hp, 273 lb-ft y transmisión automática de 10 velocidades

Honda Accord 2021 está disponible en los distribuidores de la marca con los siguientes precios y versiones:

Sport Plus$579,900
Touring$641,900

Honda Odyssey

Por otro lado, la minivan japonesa presenta también un lavado de cara más profundo con nuevos faros LED que prometen mayor alcance de iluminación así como acentos en negro brillante en parrilla y molduras exteriores junto con unos rines de 19 pulgadas de nuevo diseño.

Tecnológicamente presenta cuadro de instrumentos digital, una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay junto con otra pantalla de 10 pulgadas para las filas posteriores. Los sistemas Cabin Talk y Cabin Watch ahora pueden usarse de manera simultánea además de contar con un cargador inalámbrico y puertos USB en la tercera fila de asientos.

Otros cambios interiores radican en vestiduras de piel con costuras blancas, modularidad de asientos para diversas necesidades con la novedad de que ahora la segunda fila se puede abatir totalmente creando un piso plano.

El motor es el mismo, un V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-ft junto a una transmisión automática de 10 velocidades, disponible en una única versión:

Touring$946,900

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx