El segmento de los compactos es uno de los más reñidos en nuestro país y JAC está consciente de ello, por lo que la introducción de su nuevo J7 tiene que ser especialmente llamativa y es que llega con todas las armas para ser uno de los favoritos en la categoría.

Aunque técnicamente es un liftback, es decir, que la cajuela abre con todo y cristal, J7 introduce el nuevo lenguaje de diseño de la marca china, con líneas esculpidas que propician un estilo aerodinámico complementado por una parrilla de listones en cromo, carrocería bitono, doble escape cromado, rines bitono de 17 pulgadas e iluminación LED en todos los ángulos.

El interior muestra un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas a color así como un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla vertical de 10.4 pulgadas desde donde también se controlan aspectos como la climatización o calefacción de los asientos. Tiene espacio para 5 pasajeros, iluminación ambiental, vestiduras en piel café, negra o negra con blanco y una cajuela de 540 litros que al abatir los asientos crece hasta los 1,650 litros.

Bajo el cofre encontramos un motor 1.5 turbo de 148 hp y 154 lb-ft que va asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática tipo CVT. Como spoiler alert, JAC nos da una probadita de la futura versión eléctrica de J7, del que sabremos más adelante. Una sorpresa es la incorporación de suspensión trasera independiente tipo Multi Link. Por otro lado, en temas de seguridad equipa de serie 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD, monitoreo de presión de llantas, control de estabilidad y en las versiones tope alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, cámaras 360 grados en alta definición así como sensores de proximidad delanteros y traseros.

Disponible a partir de diciembre y de manufactura en Ciudad Sahagún, Hidalgo, JAC J7 tiene las siguientes versiones y precios.

Advanced TM$339,000
Quantum CVT$379,000
Limited CVT$409,000

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