logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Jaguar F-Type 2021

El deportivo británico actualiza sus mejores armas: diseño, tecnología y motores.

11/30/2020 08:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Para Jaguar, los coupés deportivos son parte inherente de su historia con extraordinarios ejemplares, como E-Type, que a pesar de los cambios en la industria hacia electrificación, el renovado F-Type renueva sus cartas fuertes para seducir por donde se le vea pasar.

 

El mejor escenario para conocer a este coupé (aunque también está disponible como convertible) es en pista, donde Jaguar nos contó qué es nuevo con este modelo que comenzando por el apartado estético, al frente encontramos nuevos faros más delgados y con tecnología Pixel LED que sirve para no deslumbrar a otros conductores incluso con las luces altas encendidas, nuevas parrillas acorde a cada versión, luces traseras más afiladas así como diseño de rines. Por dentro, los cambios son sutiles pero eficientes al incorporar cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el más reciente sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas que usa la marca, resultando intuitivo y rápido.

 

Explicadas estas diferencias, toca finalmente ponerse al volante de uno de estos felinos y lo hicimos a bordo de la versión P300, el “menos” potente pues bajo el cofre lleva un 2.0 litros turbo de 300 hp, 400 Nm, transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera. Desde el momento en el que te sientas, la atmósfera invita a pisar el acelerador a fondo y sentir grandes dosis de adrenalina en nuestro cuerpo pues el asiento bajo y de corte deportivo, la forma del techo como burbuja, los materiales de excepcional calidad tienen este sentimiento deportivo. Comenzamos con unas vueltas en pista donde a pesar de llevar un F-Type R, de 575 hp al frente, esta versión no se queda atrás pues la aceleración es contundente, el desempeño muy acorde a la imagen del vehículo, buen sonido del escape y llama la atención que también resulta cómodo para hacer largos viajes en carretera ya que la suspensión, aunque firme, no fatiga y el tamaño del auto es maniobrable.

 

Rodrigo Licea, Gerente de Precio y Producto de Jaguar Land Rover México nos platica que para F-Type existe también una versión con motor V6, denominada P380 que porta un motor de 3.0 litros con 380 hp, 460 Nm y también tracción trasera mientras que la joya de la corona es el P575 o también conocido como F-Type R, con un V8 supercargado de 5.0 litros, 575 hp, 700 Nm y la diferencia de tracción integral.

 

Terminamos la experiencia F-Type en un ¼ de milla donde es posible andar a ritmos de 140-150 km/h en tan corta distancia pero aún más importante, la frenada, demostrando la buena respuesta tanto para pegarnos al asiento o para mantenernos siempre seguros. Algo interesante es que viendo hacia atrás es posible ver el alerón automático desplegado con el emblema de Jaguar viéndonos como guiño a la deportividad.

 

Por otro lado, también pudimos conocer un poco más sobre Land Rover Defender, un todoterreno que además de carismático, es capaz como pocos en pendientes, lodo, agua de hasta 900 mm pero también con buen desempeño en pista (o carretera) pues ya es más cómodo que la generación previa.

 

Jaguar F-Type está disponible en los distribuidores de la marca bajo las siguientes versiones y precio:

 

F-Type R-Dynamic Coupé (P300)

$1,327,700

F-Type First Edition Coupé (P300)

$1,647,400

F-Type R-Dynamic Coupé (P380)

$1,689,300

F-Type R Coupé (P575)

$2,400,900

F‑Type R-Dynamic Convertible (P300)

$1,379,000

F‑Type First Edition Convertible (P300)

$1,648,900

F‑Type R-Dynamic Convertible (P380)

$1,740,600

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook