logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Audi Q5 2021

De México para el mundo. Audi Q5 es fabricado en la planta de Puebla, la más nueva y moderna.

11/23/2020 06:43PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

 

Audi Q5 es un producto muy importante para Audi de México, pues se produce en la planta que la marca tiene en Puebla y se exporta para el mundo (excluyendo China y la India). En este product improvement que pudimos conocer, combina un carácter deportivo con excelente versatilidad para el uso cotidiano, el diseño exterior es más estilizado y enfatiza la identidad Q con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo.

 

 

La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales. La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna. Visto lateralmente, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo. En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal. La versión S line comprende una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero. Rines de 19 pulgadas y como opción se ofrecen rines de 20 pulgadas firmados por Audi Sport.

 

La tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5. Los OLED son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea. Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

 

 

Al ordenar su Q5, los clientes pueden elegir entre tres opciones de luces traseras, cada una con diseños específicos para entrar y salir de casa. Al cambiar la conducción y elegir “dynamic”, las luces cambian de diseño. El grupo de luces traseras OLED también está equipado con detección de proximidad: si un conductor se acerca a un Q5 parado a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.  De serie, el Audi Q5 incluye faros LED con la posibilidad de equipar opcionalmente los faros Matrix LED con una luz de carretera inteligente y adaptativa que ofrece mayor seguridad y confort durante la conducción sin deslumbrar al resto de usuarios sobre el asfalto.

 

Ya a bordo de nuestra unidad Q5 en versión Elite que manejamos, encuentro la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento, que ofrece diez veces más poder y precisión que su predecesor. Se disfruta mucho poder controlar diversas operaciones del vehículo con Audi virtual cockpit plus, a través de su pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas. El nivel de acabados es al que nos tiene acostumbrado Audi, asientos muy ergonómicos, y gran espacio interior. Tenemos techo panorámico, insertos en madera, iluminación ambiental, cargador inalámbrico, diversos lugares guardaobjetos y tenemos espacio para el equipaje desede 550 hasta 1,550 litros, con la segunda fila de asientos abatidos.

 

 

Pude sacar el máximo provecho de este motor, por momento en rectas que nos levaban a los 200 km/h aún sin sentir la velocidad y con una cabina muy insonorizada. El responsable de trasladarnos es el motor 2.0 TFSI de 4 cilindros en línea, 249hp y 370 Nm con transmisión S tronic de 7 velocidades.

Aún con velocidades extremas y diversos tramos de embotellamientos, el sistema mild hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible y permite que el Audi Q5 avance con el motor apagado y permite el modo de arranque y la parada a velocidades inferiores a 22 km / h. Esto se tradujo en tan solo consumir un cuarto de gasolina desde nuestra salida al sur de la ciudad de México y nuestra llegada al centro de Puebla.

Durante el trayecto pude jugar con los modos de manejo que encontramos en el perfil Audi drive select, con hasta siete modos de manejo, incluyendo los programas off-road.

Llegamos a nuestro destino, Casa Reyna Boutique, en donde pudimos tener una plática con Edgar Casal, director general de Audi en México; y degustar de una comida estilo pop up de siete tiempos y con el deleite de los mejores sabores poblano como ejemplo: molotitos, escamoles, pipianes, mole poblano de la casa, huaxmole de caderas, entre otros.

 

 

Después de la presentación en donde se nos explicó la importancia del producto para Audi en México, pudimos admirar también otra de las joyas de la corona que se fabrica en la planta de Puebla; la versión deportiva SQ5 con motor 3.0 TFSI, 354hp, 500 Nm y transmisión Tiptronic. Cabe resaltar que tanto Q5 como SQ5 se ofrecen con tracción quattro.

 

 

Audi Q5 es fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México. Esta planta es la más nueva y moderna a nivel mundial. A partir del año 2020, Audi México cubre el 100% de su requerimiento eléctrico con energía que proviene de fuentes renovables.

“Después de someter el Audi Q5 a una amplia renovación técnica y estética, la nueva versión de este auto icónico de la gama Q del Grupo Audi representa en sí mismo el futuro de la planta Audi México en San José Chiapa para los próximos años. Los amantes de este modelo encontrarán en la nueva versión características de avanzada tecnología como el MIB 3, que integra nuevas formas de infoentretenimiento y conectividad del más alto nivel, así como las luces traseras digitales OLED, que se combinan perfectamente con la frescura de su nuevo aspecto. Estamos seguros de que esta renovación multisensorial tiene garantizado el éxito en el mercado”, aseguró Christian König, Director de Gestión de Producto en Audi México. 

 

Versiones y Precios

Dynamic $899,900 MN

Select $959,900 MN

Elite 1,029,900 MN versión manejada

S line $1,064,900 MN 

SQ5 $1,274,900 MN

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook