logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Nuevo motor para Volkswagen

Será producido en Silao con aplicación en Norteamérica.

11/12/2020 02:01PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El día de hoy, Volkswagen anunció que producirá un nuevo motor en la fábrica de Silao, Guanajuato que será empleado en diversos productos que estarán a la venta en la región de Norteamérica.

 

Con una inversión de $233.5 millones de dólares, la producción de la planta del Bajío aumentará en un 75%. Cabe destacar que ahí se han fabricado más de 14 millones de motores a lo largo de 40 años.

 

El motor que comenzará su producción en 2021 es el denominado internamente como EA211, que en lenguaje común es el 1.5 TSI de 150 hp (118 kW) y 250 Nm de torque, en donde se tuvo que proceder a la instalación de una nueva línea de ensamble de motor completo, así como nuevas líneas de producción de Monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.

 

Este nuevo componente se suma a la producción del motor EA888, 2.0 Litros Turbo, que Volkswagen de México destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos) y Puebla, así como a la de Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook