logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW iX 2022

El primer SUV bávaro sin contraparte a combustión.

11/11/2020 10:38AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Conocido de manera conceptual como iNEXT, BMW presenta de manera oficial su primer SUV 100% eléctrico sin una versión de gasolina o diesel, que busca redefinir la idea de refinamiento y experiencia de conducción con electricidad.

 

A diferencia de muchos productos eléctricos, incluso del mismo i3, iX presenta un diseño futurista pero no tan radical pues sus líneas rectas y formas realmente de auto bien podrían pasar desapercibidos para los despistados. Cuenta con la gran parrilla de doble riñón pero cerrada pues no es necesario refrigerar tanto, grupos ópticos horizontales muy delgados, cantoneras, ventanas sin marco y unas dimensiones similares a X5 pero con silueta algo más estilizada. 

 

Al interior, la marca nos sorprende con una cabina que parece sala lounge gracias a los asientos con cabeceras incluidas (forrados en Alcántara o piel), volante hexagonal, combinaciones de color interesantes, botones de cristal pero sobretodo por el cuadro de instrumentos unido al sistema de infoentretenimiento que recibe por nombre BMW Curved Display.

 

Estrenando la quinta generación de tecnologías eDrive, iX cuenta con dos motores eléctricos y batería de alto voltaje que no usa tierras raras, siendo más limpia en su fabricación además de poder generar 500 hp para llegar a los 100 km/h en 5.0 segundos y poder recorrer hasta 600 km en una carga. Para recargar las baterías, acepta cargas de hasta 200 kW que le permiten pasar de 10% a 80% en 40 minutos mientras que con 10 minutos enchufado, recuperará 120 km de autonomía.

 

Entre otras características, se trata de un vehículo compatible con 5G para mejorar la experiencia del manejo autónomo además de que todos los sensores y cámaras pueden procesar más información, lo que hará más sencilla la operación de asistentes y sistemas.

 

La producción dará inicio durante la segunda mitad de 2021 en la planta de Dingolfing, Alemania.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook