logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Bugatti Bolide

Una rigurosa dieta y rutina de gym para alcanzar 500 km/h.

10/28/2020 11:53AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Si bien Bugatti tiene fama de hacer autos extremadamente potentes, siempre está buscando la manera de llegar a más y su más reciente creación es un experimento de hypercar de competición que reduce el peso al mínimo además de tener mejoras mecánicas.

 

Con un diseño de otro mundo, la carrocería de Bolide cuenta con muchos elementos aerodinámicos para ser tan “resbaloso” como sea posible, como el enorme alerón trasero, difusor de aire, lip frontal y unas características luces en “X”. Además, el monocasco es fabricado en fibra de carbono y algunas piezas fueron impresas en 3D para aligerar el peso total pero sin perder rigidez. Por otra parte, la cabina elimina cualquier lujo y se limita a dos asientos, volante, cuadro de instrumentos digital y mucha Alcántara, lo que hace que el peso total en seco sea de 1,240 kilos, que para poner en contexto, un Volkswagen Jetta pesa 1,393 kg sin ningún fluido.

 

Usando el mismo W16 de 8.0 litros, se mejoraron algunos aspectos, como los cuatro turbos que otorgan mayor presión, para generar 1,850 hp y 1,849 Nm que bajo simulaciones oficiales, es capaz de alcanzar 500 km/h y declara los siguientes tiempos:

 

0-100 km/h en 2.1 segundos.

0-200 km/h en 4.3 segundos.

0-300 km/h en 7.3 segundos.

0-400 km/h en 12.8 segundos.

0-500 km/h en 20.1 segundos.

 

Además de ello, Bolide es capaz de hacer una vuelta en el Nürburgring en tan solo 5:23.1 minutos. Por ahora, Bugatti todavía no sabe si este experimento llegará a las líneas de producción pero da pie a pensar que podrían regresar a las pistas para dejar en claro que sus autos son los más capaces de todos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook