logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

KIA Rio 2021

El subcompacto de la marca estrena estética y tecnología. Agrega versión S Pack.

10/22/2020 12:01PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

El segmento de los subcompactos es uno de los más populares en nuestro país, en el cual figura KIA Rio tanto en carrocerías hatchback y sedán, que desde 2017 tiene manufactura mexicana pero para el modelo 2021 recibe un lavado de cara además de mejorar tecnología.

 

Un día antes del evento, nos entregaron la versión hatchback, misma que conduciríamos hasta el lugar de la presentación, para ahí encontrarnos con también las versiones sedán. 

 

 

Siguiendo todas las medidas preventivas y con un proceso de sanitización de cada uno de nuestros vehículos, nos concentramos para conocer todos los detalles de este subcompacto que a la fecha es el sexto auto más vendido en México y con 230 mil 547 unidades exportadas a más de 50 países.

 

 

Platicamos también con Horacio Chávez, Managing Director de Kia en México; y nos detalla sobre la importancia que tiene este producto para la marca. Es producido en la planta que tienen en Pesquería, Nuevo León y de acuerdo a sus números, el 65% de los KIA Rio producidos en la planta, son exportados.

 

 

Además del diseño, equipamiento y tecnología que ofrece este renovado Kia Rio 2021, en la versión S Pack que estamos manejando, incluye: spoilers traseros, difusor delantero, quemacocos, interior bitono, rines 17" y pedales metálicos.

 

 

Comenzando con la parte visual, mantiene el diseño que conocemos pero ahora cambia las fascias por unas mucho mas agresivas, al frente con la parrilla negra en formato deportivo, detalles negros que rodean los faros de niebla así como kit aerodinámico exclusivo de la versión S Pack, disponible en ambas carrocerías.

 

El lateral destaca por los rines de 17 pulgadas con un diseño familiar pero que combina con los faldones laterales. Finalmente, la trasera integra un spoiler y difusor de aire.

 

 

El interior deja atrás los detalles en rojo que tenían algunas versiones por elementos azules en las puertas y orillas de los asientos forrados en piel sintética también en la nueva versión S Pack.

 

Agrega un cluster de 4.2 pulgadas a color y la pantalla central crece a una de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Entre el equipo encontramos espejos eléctricos con calefacción y plegado eléctrico, sensores y cámara de reversa con guías, acceso sin llave, apertura de cajuela smart trunk (único en el segmento), quemacocos, climatizador automático y el equipo de seguridad de conocemos con 6 bolsas de aire, ABS, EBD, ESC y VSM a partir de la versión LX.

 

 

Nos comentan que por el momento no consideraron hacer cambios en la motorización, ya que este motor está puesto a punto para las condidiones de suelo mexicano, es por ello que KIA Rio 2021 porta el conocido 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-ft con transmisiones manual o automática de 6 velocidades. La versión manejada es manual y nos gusta la sensación de diversión que produce.

 

 
 

KIA Rio 2021 ya se encuentra disponible en los distribuidores y agregar a su catálogo tres colores para la versión S Pack: azul, plata y blanco perlado.

 

 

En próximas fechas les tendremos nuestra prueba de manejo con la versión sedán.

 

Los precios y versiones disponibles van desde $243,900 pesos para la versión sedán L manual, hasta $357,900 pesos para la versión S Pack manejada, también con transmisión manual.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook