logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Tarraco FR Primer Contacto

Manejamos el SUV más grande de SEAT, ahora en versión FR (Formula Racing)

10/15/2020 08:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Hace unos días estuvimos en la presentación virtual del lanzamiento de la versión más deportiva de Tarraco, en la que el motor que ya conocemos 1.4 litros turbo (probado en varios otros vehículos del grupo VW) se mantiene, pero ahora se ofrece con un look and feel mucho más deportivo.

 

 

 

Unos días después, pudimos conocerle en persona y podemos compartirles que luce aún más estilizada que en los videos o fotografías, se diferencia de Tarraco “normal” por fascias deportivas a los bajos de la carrocería pintados al color que selecciones, tomas de aire con aspecto más agresivo, nuevos rines bitono de 19 pulgadas, detalles en Gris Cosmo presentes en parrilla, contorno de faros de niebla, rieles de carga, espejos y detalles en puertas con la leyenda Tarraco FR.

 

Además, cuenta con un spoiler de mayor tamaño, difusor trasero y nuevos detalles para los escapes, así como el anagrama “Tarraco” en letra cursiva, algo nuevo en la marca.

 

 

Tenemos 4 colores disponibles (Blanco Oryx, Gris Urano, Camuflage y Negro Profundo), a nosotros nos entregaron el color gris y de ahí tomamos ruta con destino a Xochitepec. Ajustamos asiento y espejos, emparejamos muy fácilmente Android Auto y nos disponemos a acelerar.

 

 

 

La posición de manejo es muy cómoda y notamos inmediatamente el confort de los asientos tipo cubo, que en cualquier trayecto con curvas o que necesite más demanda, te abrazan y te invitan a sentirte seguro. Tenemos paletas de cambio tras el volante de nuevo diseño, ahora más compacto, con costuras en rojo y plano en la parte baja, este estilo lo encontraremos también en Seat Leon.

 

 

La interface es muy amigable y fácil de operar, inmediatamente puedo conectar mi teléfono y disfrutar del sonido Beats; cuando quiero llevar a fondo Tarraco FR, acciono la perilla a modo Sport y puedo sacar el máximo provecho del motor acelerando con el pedal forrado en aluminio, en ritmos de entre 130 a 150 km/h va muy bien, en una cabina insonorizada y con respuesta ágil.

 

 

La calidad de ensamble es notoria y nos recuerda inclusive a vehículos de marcas premium. Tenemos techo panorámico y al tacto muchos de los elementos son de textura agradable, sobresalen los asientos tipo cubo forrados en tela y leatherette que complementan el volante cubierto en piel de nuevo diseño. La pantalla de infoentretenimiento es de 8 pulgadas y el tablero completamente digital con distintas vistas. 

 

 

De origen Tarraco FR es para 5 pasajeros, pero si el cliente lo desea por algo así como 12 mil pesos más, puede optar por una tercera fila de asientos, aunque claro está en que sacrificará espacio de cajuela.

 

El motor es el mismo que encontramos en Tarraco y ya conocido en varios modelos de Grupo Volkswagen, se trata del ya conocido 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-ft acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades.

 

 

Tenemos asistentes de seguridad como el frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado capaz de frenar a Tarraco FR gracias al asistente de estacionamiento, monitor de punto ciego y 7 bolsas de aire.

 

 

SEAT Tarraco FR llega a nosotros importada desde Alemania. Ya disponible en los puntos de venta SEAT, Tarraco FR tiene un precio de $641,000 para la variante con dos filas de asientos y $653,000 para las tres filas de asientos, pero existe un precio de promoción exclusivo para la compra online para las primeras 70 unidades, de $603,900 y $615,900 respectivamente.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook