logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Acura MDX Prototype 2022

Más imponente y refinada que nunca.

10/14/2020 02:31PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Siguiendo las líneas agresivas de TLX, el crossover de tres filas de Acura, MDX, se presenta a modo de prototipo pero que muestra fielmente cómo será el modelo de producción que incluso tendrá una versión de alto desempeño llamada Type S.

 

El exterior goza de trazos rectos y precisos que enfatizan su carácter deportivo, con los faros Jewel Eye y parrilla pentagonal clásicas en la marca, acompañados de tomas de aire de gran tamaño. El lateral muestra algo de dramatismo al llegar a las ventanas, donde el efecto creado por las puertas lo hace ver más ancho aderezado de unos rines de 21 pulgadas. En la trasera domina la vista las luces llamadas Chicane pues imitan las chicanas de una pista de carreras, los dos escapes y detalles en cromo. Resulta interesante que Acura tiene una pintura en acabado mate para este segmento, siendo muy vistoso aunque falta ver si lo llevarán a la línea de ensamblaje.

 

Por dentro es más espacioso en las tres filas y área de carga, con vestiduras en piel Milano y tablero recubierto en cuero, con asientos delanteros de ajuste eléctrico en 16 posiciones y 9 funciones de masaje. Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central son de 12.3 pulgadas y agrega un sonido ELS Studio 3D con 25 bocinas, 22 canales y 1,000 watts de potencia, el más poderoso equipado en un Acura. Otros detalles del interior de MDX Prototype son el techo panorámico, iluminación interior en 27 colores y mejoras en la calidad de ensamble.

 

Mecánicamente se sabe habrán dos opciones:

 

 

 

Por otro lado, la plataforma es nueva y destaca por ofrecer menor peso, mayor seguridad, mejor insonoridad además de grandes sensaciones de manejo. También equipará el Intelligent Dynamics System para que el conductor pueda configurar distintos parámetros del chasis a su preferencia. Como ya es costumbre, MDX Prototype viene con AcuraWatch, con nuevas funciones, siendo Traffic Sign Recognition, Driver Awareness Monitor y Traffic Jam Assist además de las funciones que ya conocemos, como alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, entre otros.

 

Para el mercado estadounidense, Acura MDX 2022 llegará a principios del año entrante mietras que MDX Type S hará su arribo durante el verano, por lo que a nuestro país deberá llegar en fechas similares.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook