logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen Taos 2022

De look aventurero y más pequeño que Tiguan. Será producido en Puebla.

10/13/2020 06:24PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Como parte de la estrategia de duplicar su oferta en SUVs, Volkswagen presenta a Taos, una camioneta compacta que encaja entre T-Cross y Tiguan, siendo una opción de imagen más robusta sin sacrificar espacio y con una buena dosis de equipo, sobretodo en asistentes de manejo.

 

Su nombre hace referencia a Taos, un pueblo en Nuevo México con alrededor de 6 mil habitantes que en el siglo XVII vio la lucha entre los indígenas nativos con los españoles y que con el paso del tiempo se convirtió en un centro comercial para quienes pasaban por ahí.

 

Comenzando por el diseño, Volkswagen Taos muestra líneas rectas familiares al resto de productos de la marca pero que se diferencia por el frente con detalles en negro que simulan una “X”, skid plate plateado y la incorporación de luces LED a la parrilla que lo identifican en las noches. Los rines van de las 17 a las 19 pulgadas mientras que la trasera destaca por sus formas cuadradas que continúan con la imagen robusta, en parte por la fascia con escapes dobles simulados, elementos plateados y aspecto rudo.

 

El interior da una sensación de espacio gracias a que el diseño es horizontal, con insertos brillantes y en color aluminio que se unen a una pantalla de infoentretenimiento de 6.5, 8 o 10 pulgadas según la versión compatible con Android Auto y Apple CarPlay mientras que el cuadro de instrumentos digital complementa el marco tecnológico. Las vestiduras son bitono, en piel o Leatherette, con asiento del conductor de ajuste eléctrico en 8 posiciones, Climatronic dual, sensores de lluvia, faros LED automáticos, iluminación ambiental en 10 colores y sonido Beats con 8 bocinas.

 

Bajo el cofre tendrá el conocido motor 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-ft junto a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera o el nuevo 1.5 TSI de 158 hp, 184 lb-ft con caja Tiptronic de 8 velocidades para la versión con tracción delantera o DSG de 7 velocidades para la tracción 4Motion. Adicional a ello, se suman asistentes como monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril.

 

Será producido en la planta de Puebla para la región de Norteamérica pero aún faltan conocer los detalles específicos para México, por lo que Volkswagen no tardará en darlos a conocer.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook