Hispano Suiza es un fabricante de hiperatuos con sede en Barcelona que data de 1904, fundada por la familia Suqué Mateu y que en el Autoshow de Ginebra de 2019 presentó a Carmen, su más reciente creación.

Para nuestro país, el representante de la marca será José san Vicente, presidente de Grupo Sanvi, quien estuvo en negociación hace dos meses para traer Hispano Suiza a México.

Sobre Carmen, se trata de un auto eléctrico de altas capacidades, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona que genera 1,019 hp, logrando el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y está limitado electrónicamente a los 250 km/h. Su diseño es una oda al exclusivo H6C Dubonnet Xenia de 1938 del cual sólo existe una unidad, con total elegancia a diferencia de sus competidores.

En Europa, Hispano Suiza Carmen tiene un precio base de €1.5 millones para las 19 unidades que se fabricarán, de los cuales 5 serán Carmen Boulogne, con 1,114 hp, velocidad tope de 290 km/h, con carrocería en fibra de carbono y acentos color cobre. Por cierto, el nombre Carmen hace referencia a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía y madre de su presidente actual que, además, su firma es el emblema del modelo.

Será en abril de 2021 cuando veremos a los Hispano Suiza Carmen correr por las carreteras de México, donde se espera una gran respuesta por parte del mercado de lujo nacional.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx