logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Hispano Suiza en México

La exclusiva marca de hiperautos españoles tendrá presencia nacional con un eléctrico.

10/06/2020 10:22AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Hispano Suiza es un fabricante de hiperatuos con sede en Barcelona que data de 1904, fundada por la familia Suqué Mateu y que en el Autoshow de Ginebra de 2019 presentó a Carmen, su más reciente creación.

 

Para nuestro país, el representante de la marca será José san Vicente, presidente de Grupo Sanvi, quien estuvo en negociación hace dos meses para traer Hispano Suiza a México.

 

Sobre Carmen, se trata de un auto eléctrico de altas capacidades, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona que genera 1,019 hp, logrando el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y está limitado electrónicamente a los 250 km/h. Su diseño es una oda al exclusivo H6C Dubonnet Xenia de 1938 del cual sólo existe una unidad, con total elegancia a diferencia de sus competidores.

 

En Europa, Hispano Suiza Carmen tiene un precio base de €1.5 millones para las 19 unidades que se fabricarán, de los cuales 5 serán Carmen Boulogne, con 1,114 hp, velocidad tope de 290 km/h, con carrocería en fibra de carbono y acentos color cobre. Por cierto, el nombre Carmen hace referencia a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía y madre de su presidente actual que, además, su firma es el emblema del modelo.

 

Será en abril de 2021 cuando veremos a los Hispano Suiza Carmen correr por las carreteras de México, donde se espera una gran respuesta por parte del mercado de lujo nacional.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook