logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Mercedes Benz y Panerai Experiencia

Ambas marcas se unen para mostrarnos los mejores y más nuevos productos.

09/24/2020 06:30PM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Hace apenas unos días que tuvimos un primer acercamiento con la más reciente propuesta de Mercedes Benz, la nueva EQC. Este vehículo que es totalmente eléctrico y que nos demuestra la gran tecnología y calidad de la marca alemana.

 

 

Ahora fue momento de comprobar que todo eso que manejabamos en pista y de lo cual nos platicaban, lo podíamos llevar a la vida real, pensando en las situaciones cotidianas a las que un cliente Mercedes Benz traduciría en sus actividades diarias. Así es que nos la llevamos de la Ciudad de México a Valle de Bravo, y nos demostró que acelerando a fondo (en ritmos continuos de 180 km/h y con un empuje increíble), con aire acondicionado, regenerando energía, jugando con los “cambios simulados” (D D- D--D+) con las paletas de cambio tras el volante y disfrutando de la carretera, llegamos a nuestro destino aún con 60% de carga y atestiguamos que no era necesario ni limitarnos en el manejo, ni escatimar en comodidad o que en algún momento resultara impráctico para hacer un viaje en carretera.

 

 

Mercedes-Benz a su vez, está enfocando sus esfuerzos a producir productos más ecológicos, en EQC 400 en donde encontramos un torque inigualable, un manejo que raya en lo deportivo y un gran lujo. EQC incorpora dos propulsores (uno en cada eje) para generar 308 kW (408 CV) y un torque de 750 Nm.

 

Alineado con la sustentabilidad, EQC es un auto hasta 85% reciclable y 95% reutilizable; desde su concepción está pensado en reducir su impacto ambiental. Asimismo, cuenta con elementos fabricados de plástico retirado de los océanos y es el primer paso de la marca hacia su meta de tener una huella de carbono neutral en 2039.

 

 

Ya en Valle de Bravo, nos esperaba una obra de arte, una Clase G muy mexicana. Este proyecto comenzó hace 3 años, de la mano de los artistas zapotecos Jacobo y María Ángeles, quienes con apoyo adicional de 12 personas y 26 años de experiencia crearon Clase G Alebrije pintado en 175 días.

Con pintura y tintes acrílicos es como la carrocería va tomando un look distinto con colores como azul, amarillo, negro y rojo, así como la representación de animales como jaguar, serpiente y jaguares, que son los tres poderes zapotecas, tal como los tres picos de la estrella Mercedes, que simbolizan aire, mar y tierra. Finalizado en barniz de grado automotriz con acabado mate.

 

 

Una vez que pudimos apreciar de esta icónica camioneta, única en el mundo y que estará recorriendo distintos spots antes de ser llevado para exhibirse en el museo de Stuttgart de Mercedes Benz, era momento de ponernos tras el volante de Clase G 63 AMG y G 500, los vehículos de la marca que literalmente te dan acceso a todo terreno.

 

 

La experiencia no podía estar completa sin manejar la Clase G, el vehículo elegido por Mike Horn para explorar cada rincón del planeta.

 

Nos pusimos tras el volante para una ruta con este emblemática “Geländewagen” que incluyó subidas, bajadas, rocas, agua y diversos obstáculos que sorteamos para disfrutar de un paisaje maravilloso en medio de Valle de Bravo.

 

 

Finalmente regresamos a disfrutar de una tarde muy amena y conocer sobre todas las novedades que la marca de relojes Panerai ofrece. Lujo, tecnología e innovación sumados a la aventura y exploración, son los pilares que han unido a dos grandes marcas para una colaboración emocionante: Panerai y Mercedes Benz, combinando lujo de la mano de Mike Horn (explorador suizo, nacido en Sudáfrica, que es imagen de la marca de relojes italiana y que navega el mundo en su velero Pangea o, a veces, a bordo de su Clase G de Mercedes-Benz) y que es parte de las más increíbles expediciones en el mundo y a quien nada lo detiene.

 

 

En un entorno muy agradable y de la mano de expertos de Panerai, nos mostraron parte de la gama alta de esta relojera italiana, por ejemplo el Panerai Submersible Mike Horn Edition, un reloj de buceo profesional, hermético hasta una profundidad de 300 metros (30 bar), con una caja especial de 47 mm de diámetro realizada en Eco-Titanium, un material introducido por primera vez en el mundo de la relojería de alta calidad por Panerai, obtenido no de la explotación de recursos naturales sino a partir de titanio reciclado.

 

 

 

 

También apreciamos una edición especial y producción limitada a solo 5 unidades: Panerai Submersible EcoPangaea Tourbillon GMT – 50 mm Mike Horn Edition, resistente al agua hasta unos 300 metros de profundidad. Especialmente sensible al reciclaje de los recursos naturales (la marca es reconocida por el desarrollo de materiales innovadores), incluido el nuevo acero de alta tecnología EcoPangaea, compuesto de metal reciclado procedente del eje motriz del Pangea, el barco de 35 metros de eslora de Mike Horn, el material ha sido purificado, perfeccionado y finalmente moldeado en un extraordinario Submersible, el primero de la colección equipado con un tourbillon. Este Mike Horn Edition incluye una correa de caucho negro y una segunda correa, también negra, con pespuntes de antracita y cierre de velcro, hechos de material PET reciclado.

 

 

 

En honor a estas exploraciones y la colaboración de Mike Horn con ambas marcas, Panerai y Mercedes-Benz México se unieron para dejarnos ver el futuro y ofrecernos una experiencia muy exclusiva.

 

Por un lado, una prueba de manejo de la totalmente eléctrica y hasta 95% reutilizable Mercedes-Benz EQC desde la Ciudad de México hacia Valle de Bravo, y por otro, la nueva colección de Panerai, incluidos el Submersible Mike Horn Edition y el Submersible EcoPangaea Tourbillon GMT – 50 mm Mike Horn Edition, ambos hechos con materiales sustentables; y de paso apreciar todo el trabajo y talento mexicano, con una pieza única como lo es la Clase G más mexicana.

 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook