logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Volkswagen ID.4

El primer SUV eléctrico de la marca llega a América.

09/23/2020 12:54PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Seguido de ID.3, el hatch eléctrico de Volkswagen, llega ID.4 quien es el SUV con la misma filosofía amigable con el entorno que pisará el continente americano dentro de poco.

 

Estéticamente muestra la filosofía de diseño eléctrica de la marca, al frente con faros alargados unidos con una barra de luz pero eso sí, sin parrilla en la parte tradicional. Los bajos tienen plásticos negros para el look de SUV, poste C en color contrastante y toldo negro mientras que por detrás también monta una barra de luz horizontal así como detalles en color plateado.

 

Curiosamente, es más chico que Tiguan pero ofrece una habitabilidad similar. El cuadro de instrumentos es digital de 5.3 pulgadas sobrepuesto en el tablero, con marco blanco al igual que el volante y demás botoneras. La pantalla central es de 10 pulgadas pero puede crecer hasta las 12 pulgadas con el nuevo sistema operativo de Volkswagen con gesture controls y comandos por voz mediante la frase “Hello, ID”.

 

Construido sobre la plataforma modular de eléctricos, MEB, ID.4 ofrece un motor eléctrico en el eje trasero con 201 hp y 228 lb-ft gracias a una batería de 82 kWh para una autonomía de 402 km con una velocidad tope de 160 km/h. Posteriormente estará disponible una versión con AWD gracias a un motor en el eje delantero, con 302 hp.

 

Al cargarlo con el cable que viene de serie, de 11 kW, se pueden recuperar 53 km tras una hora enchufado mientras que la carga completa tomará alrededor de 7.5 horas. Sin embargo, usando cargadores rápidos de 125 kW podrá cargar hasta 80% en casi 40 minutos.

 

Volkswagen ID.4 llegará a EUA en el primer cuarto de 2021 para la versión de tracción trasera y en 2022 será cuando se produzca en la planta de Chattanooga, Tennessee pues en un inicio será importado desde Alemania.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook