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BMW M3 y M4

Olvídate de la controversial parrilla, ¡llevan caja manual!

09/23/2020 09:00AM

 

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La división M de BMW siempre tendrá a los adeptos más puristas y apasionados del manejo, donde la nueva generación de M3 y M4 no son la excepción pues además de las cifras de potencia y nivel de ingeniería, estarán disponibles con transmisión manual.

 

Antes de ello, hay que hablar de su estética pues claro que adoptan la enorme parrilla (nos guste o no) pero que se ve beneficiada por las tomas de aire en la parte baja de la fascia. El cofre abombado, salpicaderas ensanchadas, faldones, spoiler, difusor trasero, cuatro escapes y mucha fibra de carbono son parte del look de estos M.

 

Al interior sobresale el volante específico así como molduras de aluminio con un patrón específico, paletas de cambio al volante, botones M para ajustes predeterminados por el conductor así como medidores M para conocer el desempeño de tu auto en pista. De manera opcional, están disponibles asientos de cubo 9.5 kilos más ligeros pero también con mayor soporte, pensado para quienes visitan la pista frecuentemente.

 

Existirán tanto M3 y M4 “normales” además de las versiones Competition de cada uno, donde las características mecánicas son las siguientes:

 

M3 y M4: 6 cilindros en línea 3.0 TwinPower Turbo, 480 hp, 405 lb-ft, transmisión manual de 6 velocidades, tracción trasera, 0 – 100 km/h en 4.1 segundos y velocidad tope de 290 km/h. Los rines delanteros son de 18” y los traseros de 19”.

 

M3 y M4 Competition: 6 cilindros en línea 3.0 TwinPower Turbo, 510 hp, 479 lb-ft, transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades, tracción integral M xDrive, 0 – 100 km/h en 3.8 segundos y misma velocidad tope. Los rines delanteros son de 19” y los traseros de 20”.

 

Sobre el sistema de tracción M xDrive, la mayor parte del tiempo mandará la potencia a las ruedas traseras pero si detecta pérdida de adherencia es cuando lo distribuirá también al eje delantero. Cuenta con modos 4WD, 4WD Sport e incluso 2WD que además apaga el control de estabilidad.

 

Por otro lado, diversos componentes de suspensión, dirección y frenos fueron optimizados para una mejor respuesta. Por ejemplo, los discos delanteros son de 380 mm con calipers de 6 pistones y de 370 mm con caliper de un pistón atrás pero opcionalmente están disponibles los frenos carbono cerámicos de 400mm y 380 mm, respectivamente.

 

 

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