logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Keyless entry con tu rostro

Cadillac XT4 cuenta con esta opción aunque sólo en China.

09/21/2020 10:18AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

La evolución de la manera en que accedemos a nuestros autos es curiosa pues en un inicio se usaban llaves y una chapa como si fuera la puerta de nuestra casa, luego pasó al control remoto para abrir y cerrar el auto a distancia para luego ser las llaves presenciales, que ni siquiera hay que sacarlas del bolsillo y ahora Cadillac llega un nivel más arriba al permitirnos desbloquear su mini SUV XT4 con el rostro, igual que un smartphone.

 

Este Face ID está disponible únicamente en China y funciona mediante un set de cámaras y pantalla táctil en el poste B que cuando el conductor se acerca, el Bluetooth del teléfono hace que el sistema se active, permitiendo a las cámaras leer el rostro. Ahora, la pantalla táctil sirve como panel para escribir una contraseña o como lector de huellas digitales pues, tal como celular, también se pueden configurar estas dos opciones para abrir XT4.

 

Cadillac afirma que el reconocimiento facial funciona tanto de día como de noche e incluso bajo condiciones climáticas adversas a la cámara, como podría ser la lluvia. Una vez adentro, se podrá encender el motor y proceder a manejar.

 

Además de que este sistema es exclusivo para el mercado chino, es una opción que cuesta $1,480 dólares (casi $32 mil pesos) y puede almacenar hasta 8 usuarios, uno de ellos siendo el administrador.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook