logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Nissan Z Proto

Como dictan las antiguas escrituras niponas, llevará transmisión manual.

09/16/2020 03:17PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Desde Yokohama, Japón, Nissan develó lo que será la próxima generación del Z, su modelo deportivo cuya primera generación vio la luz en 1969 con más de 1.3 millones de unidades vendidas y que desde entonces ha ganado una cantidad de adeptos pues su concepción emocionante, precio asequible y manejo divertido lo vuelven un clásico en la marca.

 

El diseño es una oda a generaciones pasadas, comenzando por la pintura amarilla perlada tributo al primer Z pero también a 300ZX, contrastando con el techo negro y el elemento plateado en la caída del mismo que Nissan define como katana.

 

 

También la forma de lágrima de los faros son reminiscentes al pasado pero con elementos actuales, que son LED, además de tener un musculoso cofre y fascia delantera más alta que la trasera, creando este efecto de movimiento y deportividad aún estando parado.

 

Los rines son de 19 pulgadas que hacen juego con los faldones en fibra de carbono mientras que la trasera se caracteriza por dos escapes cromados y una barra negra con luces rectangulares (como 300ZX) en LED así como por el nombre en cursiva en la parte superior de la cajuela.

 

El interior destaca por el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, un volante deportivo, medidores en el tablero, asientos de cubo y muchos contrastes amarillos. Tecnológicamente cuenta con todo lo de un auto moderno, con climatizador automático, pantalla de infoentretenimiento, equipo eléctrico, entre otros.

 

Como se trata de un prototipo, aún faltan ajustar muchas cosas para dar cifras de potencia, velocidad máxima, 0-100 km/h y demás con exactitud pero Nissan nos adelanta que el nuevo Z tendrá un V6 twin-turbo con tracción trasera y, afortunadamente, transmisión manual.

 

Más adelante sabremos todos estos detalles pero también los planes de comercialización así como fechas para su arribo en diversos mercados.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook