logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

KIA Sedona 2021

Capacidad hasta para 11 personas y un aspecto ultra elegante.

08/18/2020 05:58PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La cuarta generación de KIA Sedona (Carnival en otros mercados) ya fue presentada en Corea del Sur y aunque algunas imágenes e información fueron dadas a conocer tiempo atrás, es ahora cuando la marca nos presume todos los detalles.

 

Dejando atrás el concepto de minivan, Sedona inaugura el segmento GUV (Grand Utility Vehicle) que, aunque mantiene su silueta de vehículo familiar, ahora lo hace con mayor elegancia gracias a líneas rectas que repentinamente sufren un cambio de dirección, superficies cromadas y ángulos en distintos paneles.

 

El frente lleva a un nuevo nivel la parrilla Nariz de Tigre al incorporar parte de los faros en ella mientras que la trasera recurre a la tendencia de montar una barra roja a lo ancho que efectivamente enciende de noche mientras que las direccionales y luz de reversa se encuentran en la fascia. Los rines van desde las 17 hasta las 19 pulgadas y destaca en el lateral que el poste C es en color aluminio cepillado, logrando un detalle interesante.

 

Ahora Sedona es 40 milímetros más larga y eso se traduce en mayor espacio interior. Dependiendo del mercado, podrá tener 3 o 4 filas de asientos con configuraciones de 7, 8 u 11 ocupantes. Para el caso de 7 pasajeros, la segunda fila viene tan cómoda como un diván pues hay ajuste longitudinal, de respaldo, reposabrazos e incluso soporte para las piernas al estar reclinado. Por otro lado, abatiendo todos los asientos traseros se puede acceder a 2,905 litros de capacidad de carga.

 

Pasando a los asientos delanteros, el cuadro de instrumentos es totalmente digital y viene unido a la pantalla de infoentretenimiento, ambas de 12.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como el sistema Rear Passenger View And Talk que permite revisar mediante una cámara a los niños pero también regañarlos por un micrófono independiente si es que se están portando mal.

 

La gama de motores en su país de origen es la siguiente:

 

 

 

 

En todas las aplicaciones, la transmisión será una automática de 8 velocidades y KIA mantiene el carácter cómodo que caracteriza al modelo desde las generaciones pasadas, mejorando la insonorización y calidad de marcha para hacer de los viajes una delicia.

 

Al menos en Corea, KIA Sedona/Carnival comenzará a venderse en los próximos meses por lo que a América deberá llegar hasta el año entrante. Falta conocer si arrivará a nuestro mercado y con qué especificaciones.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook