logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

¡Mira, mamá, sin manos!

Jaguar-Land Rover desarrollan pantalla contactless. Lo más cercano a la magia.

07/27/2020 09:05AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Aunque lo parezca, no es parte de la saga de Harry Potter ni porque comparten nacionalidad sino que Jaguar-Land Rover en conjunto con la Universidad de Cambridge desarrollaron una nueva pantalla táctil que, irónicamente, elimina la parte de ser tocada para operar sus funciones.

 

Mediante tecnología de predicción táctil, inteligencia artificial y diversos sensores es que reconoce lo que el usuario desea hacer con ella, como cambiar la temperatura del climatizador o quizá buscar una dirección.

 

Este avance forma parte de la estrategia Destination Zero de Jaguar-Land Rover que engloba el ofrecer vehículos más seguros y también menos contaminantes. Las pruebas realizadas a la tecnología contactless demuestran que el tiempo y esfuerzo del conductor por voltear a ver la pantalla se reducen en en un 50%.

 

Además de esto, funciona como una ayuda adicional a evitar la propagación del COVID-19 al no tener que tocar otra superficie, sumándose al sistema de ionización del aire de la cabina con filtro PM2.5, por ejemplo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook