logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Nissan Ariya

El crossover eléctrico que redefine a la marca.

07/15/2020 10:44AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En México, Nissan fue de las primeras armadoras en contar con un modelo eléctrico entre su portafolio de productos, teniendo una visión clara de lo que sería el futuro de la industria y ahora presentan un nuevo crossover que no sólo deja atrás los combustibles fósiles sino que es un kit de tecnología y diseño.

 

Estéticamente no es nada comparado con otras camionetas de la marca. Sí, adopta características de diseño en común pero el look general es minimalista, conceptual y atractivo gracias a la caída del techo estilo coupé o la pintura bitono de las imágenes, en cobre con negro. El frente parece tener una máscara negra donde se integra el logo rediseñado con iluminación además de unas tiras en LED. Los costados hacen uso de rines de 19 o 20 pulgadas según versión mientras que la trasera lleva una barra de luz a lo ancho y Nissan escrito en lugar de portar un emblema tradicional. Cabe mencionar que esta nueva filosofía de diseño se llama Timeless Japanese Futurism.

 

La cabina no deja atrás esta idea pues el volante de dos brazos, el tablero recto, la eliminación de botones físicos y los colores crean una atmósfera distinta. Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central son de 12.3 pulgadas. Se pueden pedir comandos diciendo “Hey, Nissan” (algo como lo que tiene Mercedes-Benz). Iluminación ambiental, HUD, actualizaciones over the air, entre otros, también están disponibles.

 

Ahora hablemos sobre la parte que mueve a Ariya y es que hay cuatro alternativas:

 

 

 

 

 

Adicionalmente, equipa los sistemas ProPilot 2.0 y ProPilot Remote Park que permiten a Nissan Ariya tener un manejo semiautónomo además de la capacidad de encontrar lugares de estacionamiento para ocupar sin necesidad de preocuparse por los movimientos del volante, todo gracias a múltiples cámaras y radares ultrasónicos.

 

Para el mercado japonés, Ariya comenzará a entregarse a mediados de 2021 mientras que para el resto de países contemplados será después. Habrá que esperar para saber si lo veremos en México.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook