logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

BMW iX3

Tecnología alemana, manufactura china y el primer SUV eléctrico de BMW

07/14/2020 08:09AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Para BMW, la electrificación no es algo nuevo pues tiene desde hace ya algunos años a i3 además de contar con una amplia gama de vehículos PHEV tanto de carácter urbano, como un Serie 3, o deportivos con i8 que está próximo a recibir un reemplazo. Sin embargo, entre sus SUV no existía uno que se olvidara de usar gasolina, hasta ahora.

 

Tomando un X3 como base es que la marca bávara adapta un corazón totalmente eléctrico aunque por fuera no lo grite con un diseño extremadamente futurista, cosa que va a ser del agrado de muchos. Sí, las líneas son las mismas pero tiene cambios en las fascias, estribos, parrilla y rines de 19 pulgadas (de 20” opcionales) que lo vuelven más aerodinámico además de detalles en azul que para BMW significa el color de la electricidad.

 

La cabina de iX3 es idéntica a excepción de algunos detalles azules en la palanca de cambios, botón de encendido y cuadro de instrumentos. La calidad de materiales es excelente y entre las opciones podemos optar por piel Vernasca, HUD, sonido Harman/Kardon, asientos deportivos, entre otros. La cajuela es de 510 litros y con los asientos abatidos incrementa hasta 1,560 litros.

 

Ahora viene la parte interesante, pues elimina el motor de combustión para darle cabida a una batería de 80kWh con rango de hasta 460 km bajo el ciclo WLTP, con 286 hp y 400 Nm que van al eje trasero. Esto hace que iX3 haga el 0-100 en 6.8 segundos y la velocidad tope está limitada a 180 km/h. De serie viene con suspensión adaptativa para mejor balance entre comodidad y deportividad. Es posible conducir con un solo pedal gracias a que cuenta con 3 niveles de regeneración de energía y para recargas en cargadores de 150 kW hacen falta 34 minutos para pasar de 0% a 80% de carga. En el caso de sólo conectarlo por 10 minutos obtendrás 100 km de rango con esa misma capacidad energética.

 

BMW iX3 será el primer BMW eléctrico en contar con el sistema IconicSounds Electric, desarrollado por Hans Zimmer, el cual imita sonidos del motor a combustión cuando se enciende, acelera, frena y apaga con el fin de ofrecer mayor cantidad de emociones al volante.

 

La producción de esta versión eléctrica será exclusivamente en Shenyang, China, con inicio en unos meses para llegar a ese mercado asiático de manera inicial a fines de este año y posteriormente llegar al resto del mundo. Aún no hay precios confirmados y su llegada a México tampoco, pero de hacerlo seguro será ya bien entrado el 2021.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook