logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Kia celebra 5 años en México

KIA Motors México logró consolidarse en el Top 5 de ventas.

07/09/2020 12:25PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Kia celebra con nosotros sus primeros cinco años en México. Han sido años de retos y aprendizajes, de consolidar una red de distribuidores que abarca el 99% del país, de lanzar 12 modelos competitivos y releventantes en su segmento. Un lustro de muchos logros y de romper records en la industria, de apostarle a la seguridad de nuestros consumidores y ofrecerles un modelo que cubra sus necesidades y expectativas. Hoy, circulan más de 370,000 vehículos KIA en el país.

 

De manera remota, pudimos partir pastel para festejar con ellos (Horacio Chávez, Managing Director Kia; Bere Treviño, Gerente de Relaciones Públicas; y David García, Director de Ventas) los logros de una marca que ha demostrado gran confianza y aporte a nuestro país, con quienes hemos crecido y conocido de primera mano todo su lineup que hoy consolida una enorme oferta. 

 

 

La planta que tienen en Pesquería, ha logrado importantes avances en el camino de la exportación y se ha convertido en la armadora del país que en menos tiempo alcanzó la producción de 1 millón de unidades, meta simbólica que logró en tan solo 4 años. 

 

  

Durante la situación de pandemia que estamos viviendo, aprovecharon la experiencia de lo vivido en Corea del Sur, para implementar protocolos que garanticen la seguridad de sus trabajadores, los cuales, merecieron el reconocimiento del Gobierno de Nuevo León.

 

KIA abrió 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor, además de impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales. También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa. 

 

A pesar de los retos que enfrentaron este primer semestre, KIA se convirtió en la marca de volumen número 1 de mercado estadounidense en términos de calidad por el estudio de J.D. Power por sexto año consecutivo. Forte se ubicó en la primera posición en la categoría de Auto Compacto, mientras que KIA Rio fue el tercer lugar en Subcompactos, confirmando que lo hecho en México está bien hecho.

 

Forte es su vehículo más exportado, que además, en este primer semestre del 2020, consiguió ventas superiores a las 5,781 unidades; mientras que KIA Rio superó los 13,000 vehículos entregados en el mismo periodo. Desde la llegada de KIA a nuestro país hasta junio de 2020, KIA Rio ha colocado 123 mil 900 unidades, siendo el modelo más vendido de la marca, mientras que Seltos, el más joven de la familia KIA, desde su llegada al mercado en enero, ha superado las 4,500 unidades vendidas, posicionándose en el top 3 de su segmento en menos de 6 meses y fortaleciéndolo junto con otros modelos como Soul y Niro. Al hacer el análisis de los primeros seis meses del año, destaca que el 50% de las ventas se generan por KIA Finance; además de que Konfidence cuenta ya con 21 distribuidores en el país, con una operación del 40% de vehículos KIA.

 

 

 

KIA Motors México además nos compartío un resumen de su compromiso con la comunidad, al continuar sus programas de Responsabilidad Social. Con la fundación Make-a-Wish desde 2015, con quienes, desde entonces, se han cumplido 89 deseos a niños que se encuentran luchando contra una enfermedad, y a quienes estas acciones ayudan en el estado anímico. En 2016, KIA y AMDK se suben al barco de Fundación Cinépolis, y su programa Del Amor Nace la Vista, al cual se han entregado $20,975,650 MXN, para cirugías que devuelvan la vista a personas de escasos recursos que padecen de cataratas, y a quienes, sin dudarlo, se les cambia la vida, al reintegrarlos a la actividad social. Una de las causas que mayores satisfacciones brindan a KIA y a su Asociación Mexicana de Distribuidores, es el contribuir a Casa de la Amistad desde 2017, a quienes se les ha aportado $33,857,100 MXN, para ayudar a la recuperación de niños con cáncer.

 

 

Durante su celebración, contaron con emotivas palabras de Rafael Nadal y pudimos tener un vistazo de Rio Concept.

 

Con todo lo anterior, y para concluir un año complicado para todos, buscarán la meta de 8% de participación en el mercado al cierre del 2020, lo que consolidará aún más su 5to lugar de ventas a nivel nacional. Esa confianza les obliga a ofrecer mejores productos, por lo que se contará con versiones mejor equipadas en los modelos 2021, como pantallas de 10.25” y sistemas Drive Wise.

 

 

Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, durante un live que pudimos tener con la marca para celebrar a la distancia con ellos, nos comentó “Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que integra KIA Motors México, desde la planta en Pesquería, hasta la oficina de ventas en CDMX y por supuesto, a toda nuestra red de distribuidores, por el apoyo, entrega y compromiso con la marca. Sin ellos, estos resultados, a tampoco tiempo de haber llegado a México, no hubieran sido posibles. Gracias también, a cada uno de nuestros clientes, que han confiado en nuestros productos”.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook