logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Nissan Sentra 2020

Un nuevo inicio para el compacto de la marca. Quinta generación líder en seguridad y tecnología.

06/25/2020 11:10AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El día de hoy, Nissan presenta la quinta generación de Sentra, el sedán compacto que desde 1995 se fabrica en Aguascalientes con más de 4,088,223 unidades para el mercado nacional pero que además se exporta a más de 28 países, llegando incluso a regiones como Medio Oriente.

 

Exterior

 

Más acorde a la nueva filosofía de diseño de la marca, Sentra adopta la parrilla V-Motion y faros en forma de boomerang que le agregan carácter así como la apariencia del techo flotante y una parte trasera con líneas horizontales para mayor sensación de deportividad. La paleta de colores tiene 9 opciones e incluso existe la posibilidad de escoger por pintura bitono.

 

Interior

 

La cabina fue rediseña para ofrecer un ambiente minimalista gracias a nuevas formas y materiales, ahora con doble costura en tablero y asientos. Las salidas de aire acondicionado al centro en forma de turbina le confieren mayor estilo junto al volante en forma de “D”.

 

En términos tecnológicos, hay un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay desde la versión Advance, sistema de sonido Bose (SR y Exclusive), pantalla en cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, entre otros.

 

Bajo el cofre

 

Su centro de poder es ahora un 2.0 litros de 145 hp, 145 lb-ft junto a una caja manual de 5 velocidades o una CVT de octava generación con tecnología D-Step para simular mejor los cambios y así ofrecer mejores sensaciones de manejo.

 

Entre otras características, destaca la suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora así como el refinamiento general de marcha, siendo más cómodo, suave e insonorizado que la generación previa.

 

Seguridad

 

Dando un gran salto en este tema, todas las versiones de Sentra incorporan 6 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, control dinámico vehicular, sensores de reversa, alarma y anclajes para sillas de bebé.

 

Sin embargo, las versiones tope de gama agregan un arsenal de asistentes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versiones y precios

 

SENSE MT

$309,900

SENSE CVT

$328,400

ADVANCE MT

$355,000

ADVANCE CVT

$375,000

SR MT

$400,200

SR CVT

$420,300

EXCLUSIVE CVT

$465,500

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook