logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

50 años de Range Rover

God save the Queen of off-roaders.

06/17/2020 12:15PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Reino Unido le ha dado al mundo The Beatles, Queen, James Bond y también a Range Rover, que el 17 de junio de 1970 vio la luz del Sol por primera vez, celebrando estos primeros 50 años de vida con 1,970 unidades especiales.

 

Un poco de historia

 

Independiente del lujo y comodidad, la característica que más define a un Range Rover es su capacidad todoterreno y es que desde su primer generación adoptó un sistema 4WD permanente y conforme pasaron los años, las innovaciones seguían sumando a la lista de cualidades de este SUV. Por ejemplo, en 1989 el sistema ABS fue incorporado por primera vez en un vehículo off road y para 1992 ya equipaba control electrónico de tracción así como suspensión de aire ajustable electrónicamente. Acercándonos al presente, en 2012 adopta un chasis de aluminio para ser más ligero y resistente, siendo una vez más el primer SUV en usar este material para su construcción.

 

Un homenaje especial

 

Tomando como base la versión Autobiography, la edición de 50 aniversario está limitada a 1,970 unidades a nivel global, con rines de 22 pulgadas en dos diseños disponibles y varios emblemas Fifty en el exterior e interior, como la alerta de las puertas delanteras, cabeceras, tablero, marco de puertas o consola centras junto con el numero de unidad.

 

Sobre tamaños, estará disponible en carrocería regular y Long Wheel Base con 4 colores Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba, y Santorini Black. Sin embargo, una cantidad muy limitada y ofrecida por Land Rover Special Vehicle Operations ofrecerá 3 colores usados en la primer generación, siendo Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White.

 

Mecánicamente habrán alternativas tanto a gasolina, diesel así como PHEV con la versión denominada P400e.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook