logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

Nissan X-Trail 2021

Diseño atrevido con más espacio, tecnología y seguridad.

06/15/2020 02:56PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La cuarta generación de Nissan X-Trail está cada vez más cerca y con ello hay un borrón y cuenta nueva en cuanto a diseño se refiere pero también recibe un cambio sustancial en espacio, tecnología y seguridad que la elevan en la categoría de SUV’s compactos.

 

Exterior

 

Para el aspecto visual, X-Trail luce más cuadrada y de cierto modo recuerda a las primeras generaciones pero con elementos contemporáneos. Incorpora la parrilla V-Motion de gran tamaño junto a los faros divididos, así como Juke. La silueta es más agresiva mientras que la trasera recurre a luces horizontales, una fascia negra con acentos en color aluminio. Los rines son de 18 o 19 pulgadas según la versión y, al menos en EUA, podrá pedirse con toldo en color contrastante.

 

Interior

 

Ahora con líneas rectas que otorgan mayor anchura a la cabina, X-Trail 2021 introduce también un nuevo concepto de diseño del interior. Nuevo volante, palanca de velocidades, pantalla flotante de 9 pulgadas y, por primera vez, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas para la versión tope además de un HUD a color de 10.8 pulgadas. Las versiones por debajo tendrán un cluster de 7 pulgadas. Destaca la incorporación de cargador inalámbrico, salidas USB y USB C, sistema de audio Bose de 10 bocinas, interior bitono en piel, entre otros. Cabe destacar que se despide de la tercera fila de asientos.

 

Bajo el cofre

 

El motor es el mismo 2.5 litros que conocemos pero optimizado para entregar 181 hp y 181 lb-ft junto a una caja CVT, algunas versiones con tracción AWD con modos de manejo Off-Road, Snow, Standard, Eco y Sport controlables desde una perilla en la consola central. La dirección y suspensión fueron revisados para ofrecer mejores sensaciones de manejo.

 

Seguridad

 

La novedad es que incorpora ProPilot Assist, con control crucero adaptativo incluso en situaciones de tráfico denso. Se mejoraron las capacidades de la cámara y radar frontales para mejor detección de autos, peatones y ciclistas así como para mantenimiento de carril. Incluso, con ayuda del GPS es capaz de frenar y acelerar de acuerdo a las condiciones del camino.

 

Nissan X-Trail 2021 llegará a EUA durante otoño, por lo que quizá podría llegar a nuestro país a finales de año.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook