logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Motornews
Share on Facebook

 

SEAT Ateca 2021

Con una mirada más familiar.

06/15/2020 09:56AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Para SEAT, Ateca es el SUV que más ventas le genera y es que desde 2016 ha vendido 300 mil unidades, era hora de renovar tanto su diseño como distintos elementos de equipo para seguir siendo tan exitoso como ya lo es.

 

Exterior

 

 El cambio más notorio radica en el frontal, con faros que se asemejan más a León o Tarraco además de una nueva parrilla y fascia que también agrega agresividad al diseño. Por atrás, las ópticas son totalmente en LED y ahora adopta intermitentes dinámicas. También hay un cambio en el posicionamiento del nombre “Ateca”, ahora al centro de la cajuela y en cursiva.

 

Las fascias son totalmente nuevas y agregan 18 milímetros de longitud. La versión Xcellence se despide para darle cabida a la nueva versión Xperience, con fascias negras con detalles en color aluminio, mismos que se encuentran a los costados.

 

Los rines van de las 17 a las 19 pulgadas con nuevos diseño y también existen nuevos colores.

 

Interior

 

Los cambios son sutiles pero efectivos, estrenando volante acorde a la nueva generación de productos SEAT donde detrás de él se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas. Para la pantalla de infoentretenimiento, será de 8.25 o 9.2 pulgadas según la versión, estrenando también salidas USB C.

 

Las vestiduras y acabados fueron mejorados, ahora con más superficies mate alrededor de las salidas de aire, palanca de velocidades y sistema de infoentretenimiento. También hay iluminación ambiental en varios colores. Para el conductor ahora hay asiento de ajuste eléctrico con 8 posiciones y memorias.

 

Motores

 

Serán a gasolina o diesel, con las siguientes configuraciones:

 

Gasolina

 

 

 

 

Diesel

 

 

 

Seguridad

 

Además de la parte estética y mecánica, Ateca 2021 suma asistentes a la conducción como Predictive Adaptive Cruise Control (ajusta la velocidad de acuerdo a lo que viene en el camino, como curvas, glorietas, tráfico o construcciones), Travel Assist para mantenerse al centro del carril, Exit Assist para evitar un accidente con tráfico o ciclistas al salir del auto, Side Assist, que detecta vehículos hasta 70 metros atrás, así como Pre-Crash Assist.

 

SEAT Ateca 2021 será fabricada en Kvasiny, República Checa y, aunque no se menciona fecha de arribo al mercado europeo, es de esperarse que sea en un par de meses, por lo que a México podría llegar a inicios de 2021.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook